Denuncia al 2529-3890 o a: anticorrupcion@mtps.gob.sv a empresas que amenacen por el voto

Denuncia al: 2529-3890 o al correo electrónico: anticorrupcion@mtps.gob.sv Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

EL MINISTERIO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL HACE SABER A LAS EMPRESAS DEL PAÍS: EVITAR ACCIONES QUE CONSTITUYAN FRAUDE ELECTORAL EN LA SEGUNDA VUELTA DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL DEL PRÓXIMO 9 DE MARZO

Debido a diversas denuncias recibidas en este Ministerio por parte de trabajadores y trabajadoras de distintas empresas del país, en las que expresan que están siendo coaccionados por los propietarios de algunas empresas, para que en el evento de segunda vuelta de la elección presidencial a realizarse el día 9 de marzo de 2014, emitan su voto a favor de determinado partido político contendiente; situación de suyo irregular, por cuanto transgrede disposiciones comprendidas en la Constitución de la República, tal es el caso de su artículo 78.

Y además el Código Electoral, en su artículo 4, establece una garantía para el ejercicio libre del sufragio, y el artículo 295 del Código Penal establece el delito de fraude electoral cuya sanción es la pena de prisión de cuatro a seis años.

En consecuencia, este Ministerio insta a los agraviados a denunciar al número 2529-3890 o al correo electrónico: anticorrupcion@mtps.gob.sv Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla a las empresas que estén cometiendo esta práctica ilegal.

IMPORTANTE: La información recibida será manejada con estricta confidencialidad.

San Salvador, 6 de febrero de 2014

Última actualización el Jueves 06 de Febrero de 2014 09:23

Be Sociable, Share!

3 comments for “Denuncia al 2529-3890 o a: anticorrupcion@mtps.gob.sv a empresas que amenacen por el voto

  1. pacohuezo
    07/02/2014 at 9:21 pm

    Vaya que maravilloso tenemos Ministerio de Trabajo a lo mejor también tiene Ministro si su hígado se lo permite, me gustaría saber por que no apareció cuando esos vendidos del consejo del salario mínimo negociaban el no aumento contra la clase trabajadora que hasta el Príncipe los critico pero tampoco hiso nada, donde esta cuando los patronos le pagan lo que quieren y ni siquiera el miserable salario a los obreros de la construcción, por que no se pronuncia por los miserable salarios de los trabajadores de las empresas de seguridad que hoy estan en manos de los amigos del Príncipe, por que no dice nada de los miles de empleados despedidos violando todas las leyes sin ningún derecho en fin hay tantas cosas que pudieron hacer y que esperábamos que se hicieran y sencillamente no lo hicieron por que no les importo por que no peligraban sus intereses.

  2. elizabeth paredes
    13/01/2015 at 9:55 pm

    necesisto ayuda para una demanda de violacion de derecho laboral en el instituto nacional san luis.
    somos tres personas y necesitamos un abogado y no tenemos dinero

  3. Elena Gonzalez
    17/10/2017 at 4:21 pm

    La Empresa Selimzza tiene emplsonsonate el hospital de sonsonate. Al entrar les quitan los telefonos celulares dejandolos incomunicados ante una emergencia. Los salarios quincenales son el 17 y 2 de mes. Trabajan 12 horas ya sea dia o noche. Sin aumento. El tiempo de comida es de 20 a 40 min. Los de gobierno no llegan y les recargan el trabajo a los de la privada. Esto y mas. No es justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.