Demos un #AplausoAlTrabjDeSalud cuando lo veamos por la calle, ellos son los héroes de este tiempo #AlertaCodvid19SV

En estos momentos de crisis sanitaria mundial, los guerreros de primera línea son los trabajadores del sector salud, médicos, personal de enfermería, laboratorio, asistentes, todos los que de alguna manera forman parte de la cadena de labor sanitaria que contiene, asiste, cura o mantiene a los pacientes del virus o de otras enfermedades.


Ellos se levantan día con día, con la amenaza de ser infectados, aunqe tengan medidas de protección, aunque sigan los protocolos, pues su exposición al virus es cara a cara, no están tras una burbuja de cristal atendiendo al paciente, lo auscultan, examinan, atienden y basta la condición de peligro inherente a su trabajo sumada a la mínima acción insegura para que el virus penetre las barreras y los infecte.
Lo hemos visto suceder en otros países, por eso se deben extremar las precauciones para protegerlos porque en nuestro caso no tenemos suficientes profesionales de la salud como para permitirnos el lujo de que sean infectados y peor aun, lleguemos a perderlos.
Lo triste es que como salvadoreños nos hemos vueltos una raza despreciable de seres humanos, pues olvidamos la empatía en algún momento y muchos ven en el personal de salud como una amenaza a su propia seguridad, cuando en otros paises, en otras culturas, no muy lejanas a la nuestra, al verlos caminar por la calle, al salir o entrar a los hospitales, les aplauden sinceramente por su heróica labor.
Creo que todos los que de alguna manera son «Influencers» ya sea por sus carreras en los medios o por ser parte de las milicias políticas de uno u otro bando, deberían dejar de lado sus intereses personales y pedir a sus influenciados un #AplausoAlTrabjDeSalud en el momento en que los vean, caminando hacia o desde sus centros de trabajo.
Ellos son los auténticos héroes de este tiempo, ellos arriesgan su salud y su vida por salvar las de otros y ya que no podemos estar en la primera línea de combate por nuestra falta de competencia profesional para hacerlo, debemos al menos darles ese #AplausoAlTrabjDeSalud para que no se sientan abandonados en su lucha.


Vimos esta semana también una graduación inusual de varios nuevos médicos de la Universidad de El Salvador, que en medio de la crisis, concluyen sus carreras y se suman a la lucha contra la pandemia, esperando ser llamados a donde los necesiten y vaya que se necesitarán muy pronto, ojalá el gobierno atienda su disposición, tan jóvenes y entran en estos momentos, pero con la frente en alto.
Despues regresemos a nuestros intereses, a nuestras particulares batallas ideológicas, pero en estos duros momentos unámonos en un #AplausoAlTrabjDeSalud para mostrarles nuestro agradecimiento por su labor, por su sacrificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.