Decálogo del Fanfarrón Guanaco

Guanaco

¿Algún Problema?

Esta semana fui al velatorio de Finnegan…perdón, al velatorio de un buen amigo mío de infancia, la noticia de su deceso nos conmocionó a todos los que fuimos sus amigos y lo conocimos, pues nunca pensamos que a su «temprana» edad pudiera morir tan intempestivamente, apenas me sobrepasaba en unos 2 o 3 años, a nuestros ojos estaba jóven…aún.

Pero era un hipertenso sin control, nunca se chequeaba ni iba a consulta médica, le encontraron hipertensión porque en el seno del programa de medicina familiar del ISSS los brigadistas visitan las residencias de la zona de Ayutuxtepeque y en estas visitas domicilares, le tomaron mas de alguna vez la presión dentro del chequeo rutinario y siempre se la encontraron muy alta,  a veces casi al punto de explosión (mínima de 120), pero siempre se negaba a seguir tratamiento o acatar recomendaciones. A inicios de esta semana, durante la cena, le dió un fuerte dolor en el pecho y cayó inconciente, lo llevaron de urgencia al Hospital pero llegó muerto, un infarto masivo le dió una muerte fulminante y sin mucho sufrimiento, pero a los 50 años.

Por otro lado supe la triste noticia de una familia compuesta por una señora y sus dos hijas que se negaron a salir de su casa, pese a los ruegos de los vecinos y de los socorristas que les advertían que corrían peligro por la tormenta y que debían ser evacuadas a un lugar seguro, al poco rato de que los socorristas se fueron, un paredón soterró la casa con ellas dentro, ninguna sobervivió´.

Así podemos ir enumerando una gran cantidad de casos en los que la renuencia o apatía de la gente los lleva a hacer caso omiso de advertencias y consejos que son por su propio bienestar, incluso a mostrarse violentos ante quienes de buena voluntad tratan de hacerlos entrar en razón, las consecuencias pronto se hacen llegar y de nada sirven los lamentos e invocaciones a Dios, tuvieron en sus manos su destino y decidieron acabar con sus vidas.

Por esta razón el Hunnapuh’s Investigatorum Perseculorum Tremens se dió la tarea de elaborar no el manual sino el decálogo del Fanfarrón Guanaco a partir del perfil común que identificó en buena parte de nuestra población salvadoreña; trabajo que pone a la consideración del estimable público lector y a disposición de las mas altas aurotidades para que pase a la  comisión de asuntos sin importancia de la honorable Asamblea Legislativa para su ratificación y posterior revisión por el Ejecutivo, del que esperamos su inmediata aprobación y publicación lo mas pronto posible en el Periódico Oficial para convertir en Ley lo que ya es una costumbre y característica innata en el Fanfarrón Guanaco.

DECALOGO DEL FANFARRÓN GUANACO.

elperfectoIdiota

1. Yo nunca me equivoco.

Este debe ser el pilar fundamental de nuestra «idiotasincracia». Repitan conmigo hasta que se lo crean: YO NUNCA ME EQUIVOCO, YO NUNCA ME EQUIVOCO, YO NUNCA ME COVICO…Ah Chis!… EQUIVOCO…

2. Yo no hago caso a las autoridades.

Hacerle caso a los policías, socorristas, brigadistas de protección Civil o a los vecinos es de niñas miedosas, los guanacos somos muy machos y nos quedamos siempre afrontando el peligro.

3. Yo Nunca cuido mi salud.

Chequearse la salud es para MetroTrasvestis. los Guanacos tenemos salud de hierro, nada nos mata, ni la marea roja ni mucho menos la tricolor, si nos da un ataque solo nos pegamos en el pecho, tosemos y listo.

4. La ley es nuestra prostituta.

Los Guanacos la violamos a placer cuando queremos y a ella así le gusta. Obedecer la ley es símbolo de debilidad y de cobardía. Así seguimos los ejemplos de GUANACOS ilustres como muchos de nuestros políticos, funcionarios, pastores, sacerdotes, empresarios, sindicalistas, escritores de blogs y líderes comunales.

5. Sigamos ciegamente al líder de turno.

No pensemos por nuestra cuenta, eso cansa mucho, no cuestionemos la sabiduría del líder, eso es de traidores, la consigna es mas importante que nuestras vidas. No importa que seamos de derechas, izquierdas, de frente o de perfil, católicos o evangélicos, el líder es incuestionable y sus palabras son ley, quien no lo crea así es un traidor, revisionista, hereje, servil, comunista, vendepatria, subersivo, Quintacolumna, reaccionario;  indigno de ser llamado Guanaco. Aquí estamos: Presentes por la patria o mololongo.

6. Veamos mucha televisión.

La Televisión tiene las respuestas, ahí se concentra todo el saber humano, es omnipresente, omniciente y omnipotente. La TV es Dios.

7. Nunca leamos.

Leer es para impotentes, solo ellos tienen tiempo porque que no sienten ganas de otra cosa, la lectura mata neuronas, nos roba felicidad, nos hacer ver cosas que no queremos y entender cosas que odiamos. Solo se acepta leer periódicos porque estos traen la verdad.

8. Nadie es mas animala que yo.

Este es otro pilar fundamental de nuestra idiosincracia, la vida es una jungla en la que solo los mas salvajes animalas sobreviven, la solidaridad es para los insectos que morirán aplastados bajo nuestra bota, somos depredadores naturales.

9. La prevención es símbolo de cobardía.

Los Guanacos improvisamos, somos los mejores en resolver las crisis con nuestra creatividad, los previsores deben ser atacados y avergonzados por su cobardía y debilidad, los Guanacos afrontamos el futuro sin planes.

10. Denigremos al enemigo.

Los Guanacos no debatimos, ni discutimos, solo atacamos. El enemigo debe ser atacado, las ideas de todos modos nadie las atiende, hay que destruir, vilipendiar, difamar y acabar con la reputación, hombría y autoestima del enemigo, eso nos hace mas hombres, mejores guanacos. El que debate, el que discute es marica.

Buenos mis queridos lectores aquí está el borrador del decálogo del perfecto idiota guanaco, creo que uds. podrían agregar muchos artículos mas a la ley, fruto de su observación propia.

Si quieren realmente ser unos verdaderos FANFARRONES GUANACOS, pues simplemente sigan con estos preceptos y lo serán.

Buena suerte…

11 comments for “Decálogo del Fanfarrón Guanaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.