De Wil Salgado a los negocios de Cristiani

Este día están alborotadas las cosas en nuestro devenir nacional, pero no todo es 100% público:

Wil Salgado ha sido expulsado del PDC.

Los recientes movimientos partidarios han dado la razón a jjmar cuando escribió su post sobre «Los Reacomodos políticos» y entonces expuso «El PDC se debate en una crisis interna poco publicitada. En el partido hay al menos dos grupos en disputa, uno liderado por Ana Guadalupe Martínez y otro por Nelson de la Cruz. En la Fracción legislativa se mantienen también disputas por liderazgos, en la cual destaca el rol de Francis Zablah que diputa espacios al mismo Secretario General.»

La crisis en el PDC ha estallado y se manifiesta con la expulsión de Wil Salgado y la invitación a Juan Carlos Mendoza y Francis Zablah, así como para la hermana y esposa de Wil Salgado.

Las especulaciones no se han hecho esperar y muchos apuntan a un Wil Vistiendo la camisa naranja pero no del Aguila (Su equipo de fútbol) sino de GANA, el partido de …. (ya saben quien).

Empresa de comida carcelaria tiene apellido Cristiani.

La empresa que recientemente fué descubierta introduciendo teléfonos celulares al centro penal de Ciudad Barrios resulta que es ALIPRAC entre cuyos dueños se rumora que se encuentra la familia Cristiani, para comprobar lo anterior creo que bastaría consultar la matrícula de ALIMENTOS PRACTICOS, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, No. 2000034001, Num.167, Libro:87, Folio: 335-336 del 21/07/05 inscrita en el registro de comercio

Lógicamente los capturados por la policìa eran los empleados quienes afirman que fueron asaltados por encapuchados vestidos de policía que los secuestraron y les introdujeron los aparatos en las bandejas de comida, cosa que resulta bastante díficil de creer, como bien señaló Jjmar en su artículo.

Lo extraño es que ALIPRAC es una enorme empresa fundada en Guatemala que reparte cerca de 120,000 raciones diarias en toda centroamérica y que también tiene contrato de alimentación en el sistema penitenciario panameño además de que supuestamente involucra a prominentes familias salvadoreñas como la del Ex-presidente de la República, Alfredo Felix Cristiani.

¿Será que la prensa nacional dará estos peñeños detalles sin imporancia, o harán las investigaciones del caso?

¿Será que El Faro pondrá a sus eficientes equipos en contarle las costillas a dicha empresa?

El ministerio de seguirdad pública comienza a escarbar y está encontrando cosas muy interesantes.

¿No les parece?

Be Sociable, Share!

6 comments for “De Wil Salgado a los negocios de Cristiani

  1. MARIANA
    10/06/2010 at 9:01 am

    Interesante, pero como siempre en el caso de los empleados “AL PERRO MAS FLACO SE LE PEGAN LAS PULGAS”. Si el esta detrás de todo esto, no olvidemos que dentro de los penales también hay droga, y últimamente hasta granadas. !!!!!!!

  2. INGENUA
    10/06/2010 at 10:56 am

    Disculpen mi falta de objetividad pero todo esto parece una serie de televisión “la trama económica y política que involucra los intereses de la oligarquía del país” Episodio 1:la enigmática muerte del Chele Tores, y la seguridad privada en las instituciones estatales 2:la misteriosa muerte de Christian Pobeda, el pronunciamiento de las maras al respecto y la introducción de celulares a los Centros Penales 3:la sacada (Toni Saca) del partido que pone en vitrina los trapos de ARENA, y la recomposición de la derecha Salvadoreña…
    Espere muy pronto la siguiente cortina de humo para que usted ponga atención a la realidad nacional.

  3. Exgetal
    10/06/2010 at 12:33 pm

    La cortina de humo es la impunidad con que estos grupos de poder siempre se han cobijado, pero tarde o temprano un viento los va a dejar al descubierto…

  4. Baldocchi
    11/06/2010 at 2:53 pm

    quien según yo tiene intereses en esta empresa, es la familia baldocchi

  5. rafa
    14/06/2010 at 7:00 pm

    y pronto se descubrira que los verdaderos jefes de las maras son cristiani y compañia, dueños de empresas de seguridad, no les conviene que la violencia acabe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.