De Tony Saca, el legado de ARENA y campañas ilegales.

 

tonysacaarena

Tony Saca, ex presidente de El Salvador por el partido ARENA, culminó una tanda de períodos presidenciales que fueron desastrosos para el país, los cuales iniciaron con el saqueo del estado con la repartición…er.. privatización de los bancos que llevó a cabo el ex presidente Cristiani, en un oscuro proceso de “saneamiento” de las carteras morosas de los bancos nacionales con fondos públicos por un monto que costó mas de 3,500 millones de colones unos 400 millones de dólares, dinero que salió de nuestros impuestos, en pocas palabras el pueblo pagó y depuró los bancos para que Don Félix Cristiani y sus amigos se los repartieran alegremente ya limpitos, sanitos,  repuestitos y casi nuevecitos.

Luego las privatizaciones que llegaron a su culminación en 1997 con la venta de ANTEL y las distribuidoras de Energía Eléctrica, CEL, CEPA, quienes en 1996 habían contribuido con 1,107 millones de colones en ingresos al país, ventas que han llevado a las empresas privadas telefónicas a desbancar a las distribuidoras de energía eléctrica de ser, parafraseando a Roque,  “las mayores chupasangre del país”.

A todo esto no debemos olvidar los escandalosos y millonarios casos de corrupción que se descubrieron por ser tan enormes y evidentes que era imposible taparlos, como Romeo Majano en el Seguro Social 2.4 millones de dólares, FINSEPO INSEPRO 80.5 millones de dólares, desfalcos en el Fondo de Inversión Social (FIS) 10 millones de dólares, faltantes en CEL 9 millones de dólares,Fraude en Banco de Fomento Agropecuario 16 millones de dólares, malversación y robo en CREDISA  142.5 millones de dólares, Licitaciones amañadas en MOP y fraudes varios 78 millones de dólares, fraude en PROCADES Y FONAVIPO 4,6 millones de dólares, robo de abono japonés 11,000 quintales, contratos irregulares CEL con Nejapa Power que dejaba con un costo adicional al gobierno de 24.7 millones de dólares durante 15 años, Fraude en ANDA (Carlitos Perla) por mas de 100 millones de dólares, fraude y corrupción en ministerio de salud  por el propio ministro de Salud, empeño de nuestras pensiones en un Fideicomiso que nos llevó a la quiebra, desaparición de 219 millones de dólares de la partida secreta al salir de la presidencia Tony Saca con un finiquito firmado en cosa de 10 minutos por el flamante director de la Corte de Cuentas en funciones, Hernán Contreras del partido PCN.

Luego de este pequeño e incompleto repaso del legado Arenero, culminado con broche de oro por el ex presidente Tony Saca de ARENA, hoy de Unidad-Gana-PCN-PDC-Amigos de Fune..digo de Saca y todo un racimo de polítiqueros oportunistas, vemos que el señor Tony Saca quiere reciclarse como Presidente de la república de El Salvador iniciando como siempre hizo, una fuerte campaña mediática, anticipada y que no es ilegal, gracias a lo oscura e indefinida que es nuestra ley.

Ha inundado la radio con numerosos spot publicitarios en los que campesinos, estudiantes, obreros, vendedores de la calle, oficinistas, etc. “Agradecen el noble gesto de que Don Tony haya decidido lanzarse como candidato presidencial”, ya que ahora nuevamente “Lo mejor está por venir”, tendremos nuevamente el país mas seguro de América, las mujeres nuevamente ya no estarán solas, a los malacates se les acabará nuevamente la fiesta y veremos repetidas las mismas promesas que entonces no cumplió con las nuevas promesas que jamás cumplirá.

La selecta irá al mundial gracias a Tony Saca, la lluvia caerá sobre los campos gracias a Tony Saca, Funes es popular gracias a Tony Saca,, los pobres serán mas ..menos pobres gracias a Tony Saca y así hasta el cansancio.

Todo lo bueno que le pase al país será gracias a Tony Saca y todo lo malo es porque Tony Saca no es presidente, ya que él, no es como el Profe o Norman, no va a atacar a nadie, pues él representa al centro pensante de la nación, que no es extremista ni de izquierda ni de derecha, este es el mensaje que está enviando en todo el espectro radial y que enviará en el televisivo a corto plazo en un adelanto de campaña que gracias a la oscura y confusa redacción de la ley, permite hacer propaganda sin que sea catalogada como tal, puesto que para nuestra ley hacer propaganda es “pedir el voto”.

Pero en fin…

“…..Así marcha la mentira entre nosotros….” O.E.Velado

 

 

 

 

Lecturitas complementarias:

http://www.archivocp.contrapunto.com.sv/finanzas/y-los-bancos-muy-bien-gracias

http://veneno.com/1997/v-6/scha-06.html

http://old.udb.edu.sv/editorial/Teoria%20y%20Praxis/Teoria%20y%20Praxis%203/articulo1.pdf

http://chichicaste.blogcindario.com/2009/02/01324-20-anos-de-gobierno-del-partido-arena-en-el-salvador.html

Be Sociable, Share!

3 comments for “De Tony Saca, el legado de ARENA y campañas ilegales.

  1. raul fuentes
    02/04/2013 at 10:27 pm

    Esta es la verdadera historia de lo que fue Saca y no de lo que ahora como candidato se quiere presentar, y los nefastos 20 años de Arena en la cual faltan muchas mas inquidades de esos gobiernos: destrucción del IRA, IVU, Fenadesal, 20,000 despedidos de caminos(MOP) y DUA etc, y mas de las que el autor nos presente que juzgue el votante lo que quiere para su futuro. No mas gobiernos de derecha, sigamos profundizando los cambios, con CEREN y ORTIZ.

  2. Ciudadano conciente
    03/04/2013 at 8:23 am

    Tony Saca ha sido el mejor presidente que El Salvador ha tenido en su historia y al verdadero pueblo salvadoreño le alegra que haya decidido lanzarse a salvar a nuestra nación de los rojos y de los nazis de ARENA.

    Gracias Don Tony por su patriotismo al aceptar el reto.

  3. Juan D.
    03/04/2013 at 6:12 pm

    Estimado ciudadano conciente: Algunos hemos visto su mismo nick en otros blogs y periódicos, y con el mismo apoyo a Tony Saca, y si no es empleado del Sr. Saca, no sería bueno que se preguntara si usted apoya a alguien que le «justificaron» la desaparición de más de $200,000,000, y que todo lo que hizo lo dejó a medias o mal hecho…
    (no quiero entrar en polémicas sobre su honestidad o ideología del Sr. Saca, solo con lo del dinero es suficiente para la duda)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.