De simasitos, estadísticas y dilemas políticos en @ARENAOFICIAL

«…simasito ganamos en primera…» GM

La frase anterior se la escuché a Gerson Martinez ante un foro de salud que básicamente era un mitin partidario, pero la dijo cuando estaba exhortando a sus oyentes a realizar un trabajo de convencimiento ante los votos indecisos.
Decía algo así como: «Debemos trabajar para ganar en primera vuelta, para no tener que andar diciendo-> «Simasito ganamos en primera»»
El esfuerzo fue enorme, pero no suficiente y efectivamente «Simasito ganaron en primera», pero la diferencia que le sacaron al partido ARENA ha sido tal que se sienten muy confiados de ganar la segunda vuelta.
De hecho para arena significaría darle vuelta a mas 9,000 votos cada día a su favor o que se abstengan de votar o bien pasar de su lado a todos los que votaron por UNIDAD.

En un escenario similar al que las encuestas previas al evento electoral planteaban de un 43 ó 44% para el FMLN contra un 38 o 39% a favor de ARENA, resultaría factible pensar en el voto de UNIDAD como diferenciador para lograr ganar en segunda vuelta, pero con una diferencia casi igual al voto total de UNIDAD, la cosa se pone realmente difícil para el partido tricolor.

Tony Saca prudentemente no se ha pronunciado y no creo que lo haga, dejará al votante la decisión de apoyar a la izquierda o a la derecha, ahora representadas en el FMLN y en ARENA.

Si creo posible un gane de ARENA o por lo menos un peligroso acercamiento al final de este mes, pero deberá trabajar muy fuerte y sin cometer errores, sin embargo existen tantas contradicciones en el seno del partido de derecha que no envían mensajes claros a la población.

El caso de Paco Flores les ha golpeado tanto, pues se ha puesto en descubierto algunas de las prácticas que extrapolando pueden remontarse a la época de Cristiani, en lo referente al manejo discrecional de fondos.

Están en un dilema, pues renegar de Paco Flores es aceptar que al menos dos gobiernos de ARENA fueron totalmente corruptos y que los anteriores están bajo la lupa de la duda, pero apoyarlo ciegamente es aceptar que forman parte de los «destinatarios».

http://hunna.org/edwin-zamora-vs-neto-muyshondt-las-graves-diferencias-en-arena/

http://hunna.org/se-incrementa-la-crisis-en-arena-publican-otro-audio-de-zamora-contra-paco-flores/

Don Edwin Zamora, diputado de ARENA y uno de los presidenciables que fuera desplazado por Norman Quijano debe estar levantando el dedo admonitorio y diciendo:

¡Yo te lo dije Chele!

Muchos areneros están a favor de desligarse totalmente de Paco Flores, renegar de él y mostrar un rosto «mas limpio», el problema es que la inmundicia parece estar aún mas profundo y atrás en el tiempo, renegar de 2 ex presidentes es muy peligroso ya que eso hace volver la vista hacia mas atrás y cuestionar a los otros dos que quedan, decir que ARENA ya no gobernó 20 años sino 15 y que luego fueron solo 10 años, se ve realmente mal.

Es decir que en un par de elecciones más, va a resultar que ARENA nunca gobernó el país y que sus ex presidentes fueron todos unos ladrones, traidores y no se que más.

¿Cómo va a lidiar ARENA con estos conflictos?

No lo sabemos pero vamos a estar pendientes de lo que hacen, porque como dicen, «el chicle no alimenta pero entretiene».

¿Y usted que opina?

 

Be Sociable, Share!

3 comments for “De simasitos, estadísticas y dilemas políticos en @ARENAOFICIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.