De promesas electorales y corrupción evidente

Residencia de Tony Saca

Residencia de Tony Saca

Escuchando y leyendo un poco a los medios de comunicación tradicionales, observo un incremento en la propaganda electoral a niveles industriales, parece que la voz de Tony Saca cubre todo el amplio espectro de la radio nacional, las imágenes de un Norman Quijano proponiendo y un Salvador Sánchez Cerén siendo arrolladoramente vitoreado por el pueblo pueblan el espacio televisivo.

Uno promete que en 100 días arreglará el problema de la delincuencia en las colonias más asediadas por ella, el otro, un banco del pueblo que dará dinero a montones para que todos nos hagamos empresarios y el tercero, va a profundizar en los cambios, lo irónico es que muchos de esos cambios no pueden profundizarse, porque ni siquiera han empezado.

Desconozco como se mueve la conducta social y cuál será el nivel cultural que tiene en estos momentos nuestra población, eso es cosa de antropólogos, pero considero que toda esta propaganda es un insulto a nuestra inteligencia, ya deberíamos estar en un nivel en el cuál no les creemos nada. A NADIE.

Pero posiblemente a la gran masa votante todavía la tienen idiotizada con la dicotomía Barcelona-Real, FMLN-ARENA, con que el centro es UNIDAD, es decir con toda una sarta de mentiras tan evidente, que hay que ser verdaderamente víctima del S.P.A.C. (algunos se recordarán que es eso), para tragarse todo eso.

Ninguno de estos partidos acepta que exista alternabilidad, todos quieren emular al PCN, a ARENA para afianzarse 20, 30 años en el poder, el trauma que representó para ARENA perder el ejecutivo fue de tal magnitud que todavía se están despertando de lo que supones es, una pesadilla.

Muchos deberíamos estar contentos con que nació una tercera fuerza política que viene a desbaratar un poco la polarización en la que estábamos inmersos, pero por desgracia esta tercera fuerza depende de una persona que tiene un historial tan siniestro en materia de corrupción que basta con escarbar un poco como el periódico digital El Faro lo ha hecho para encontrar evidencias de que el inmundo pozo de corrupción se hizo aun más profundo de lo que ya era, durante el último año de gobierno Arenero.

¿Cómo es posible darle 5 años mas de presidencia a una persona que multiplicó por 16 sus bienes cuando estuvo con el control de la Casa Presidencial?

Casi me atrevo a decir que preferiría sufrir un gobierno de ARENA  a uno más de Tony Saca.

 

¿Y usted que opina?

 

Be Sociable, Share!

2 comments for “De promesas electorales y corrupción evidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.