De Norman Quijano, Transfuguismo y doble moral

quijano2caras

El Alcalde de San Salvador y… por lo menos aún, candidato por ARENA para los comicios presidenciales no se caracteriza por su discreción al hablar y muchas veces dice cosas que tarde o temprano se le revierten y no le queda mas que retractarse o hacerse el desentendido.

Todos recuerdan cuando en una entrevista afirmó con el peso de la convicción profunda que los subsidios eran un gasto innecesario que debía ser eliminado, lo que causó una reacción aireada en la ciudadanía beneficiada a tal punto que tuvo que retractarse diciendo que no había dicho nada de eso, que no había hablado de "eliminar" sino de "optimizar", lo que devino en una pérdida de varios puntos en su aceptación o intención de voto para su partido.

Así ha venido dando declaraciones al calor del momento y que después de ver la reacción del público ha tenido que dar marcha atrás, viéndose como alguien que no tiene claro el rumbo que lleva.

Por eso no me extraña la publicación del periódico nacional La Prensa Gráfica en la que apunta que el mismo alcalde capitalino y candidato a la presidencia, Norman Quijano, en el año 2005, cuando era el jefe de la fracción ARENERA en la Asamblea Legislativa y en el contexto de las fugas que afectaban al FMLN había declarado lo siguiente:

Las tránsfugas las considero normal no solo en nuestro país, sino que en el ámbito político internacional. Y lo considero normal porque siempre se dan movimientos dentro del espectro de la izquierda y la derecha Norman Quijano

Lo cual pone en manifiesto su doble moral ya que por un lado aplaude un hecho cuando el afectado es el partido rival y se rasga las vestiduras apelando a la lealtad e incluso habla de un delito que debe ser investigado cuando el transfugismo afecta a su propio partido.

En aquella época según señala la Prensa Gráfica:

Los escaños que los electores dieron a cada uno de los partidos en las elecciones de 2003 no se respetaron; 12 diputados mudaron de camiseta: el FMLN de 31 bajó a 24 congresistas, el PDC de cinco quedó en dos y el PCN de 16 bajó a 14.

Los disidentes efemelenistas y pedecistas junto a los diputados de CDU se constituyeron el bloque de 15 diputados preferidos de ARENA para negociar los 56 votos. A estos se les sumaban los 14 congresistas del PCN.

Los dos legisladores pecenistas tránsfugas se fueron con ARENA que pasó de 27 a 29 diputados. ARENA también tenía dos flancos para la mayoría simple: el llamado G-15 y el PCN con 14 votos.

Es decir que en el año 2005 ARENA hacía, promovía y aplaudía exactamente lo mismo de lo que hoy es causa de quejas, acusaciones y malestares.

Lo peor es que su personaje número uno, es decir su candidato a la presidencia de El Salvador es una persona que maneja el doble discurso y vive una doble moral aplaudiendo por un lado acciones que afectan a otros partidos y atacándolas cuando el afectado de las mismas acciones es su propio partido.

Hipocresía y doble moral, eso demuestra don Norman Quijano y todo el partido ARENA.

¿Y usted que opina?

Be Sociable, Share!

4 comments for “De Norman Quijano, Transfuguismo y doble moral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.