De los diputados tránsfugas y de los hijos de la Gran Prensa Nacional

La “compra” de voluntades no es algo nuevo, viene desde hace muchos años, pero para ponernos dentro del contexto moderno recordemos cuando don Joaquín Villalobos argumentando “independencia” de criterios, junto a siete diputados del FMLN dio los votos necesarios al partido ARENA para aumentar el IVA del diez al trece por ciento en el nefasto y recordado “Pacto de San Andrés”, dejando dividido al partido rojo.

Entonces el FMLN denunció “compra de voluntades”, pero misteriosamente los hijos de la Gran Prensa Nacional hablaban de lo bueno que era la independencia política de los diputados.

Pocos años después, Igual pasó cuando don Facundo Guardado también se separó con otro grupo de disidentes que también fueron acusados de no tener disidencia ideológica sino económica ($) y poco tiempo después otro en medio de una gran chillazón (lloriqueos) otro grupito de disidentes se separaban del FMLN y votaban en algunas decisiones en contra de su partido matriz.

Nuevamente los hijos de la Gran Prensa Nacional hablaron bien de la buena conciencia de estos diputados que movidos por el patriotismo votaban contra su partido favoreciendo al pueblo, no era malo ser tránsfuga, era una muestra de coraje y de conciencia cívica, y el artículo 125 de la constitución política de El Salvador daba legalidad a esta disidencia.

ARTICULO 125.- Los Diputados representan al pueblo entero y no están ligados por ningún mandato imperativo. Son inviolables, y no tendrán responsabilidad en tiempo alguno por las opiniones o votos que emitan.

Así sucedieron las cosas hasta que el FMLN logró blindarse y consolidar sus pura sangre frente a la tumba de su líder histórico.

Pero como comenté en un post anterior, a veces la vida nos sorprende y da vueltas inesperadas, ARENA perdió el poder del Ejecutivo, el partido se dividió por la tajada que cierto Turquito le arrancó, y los que quedaron no se pusieron de acuerdo en quien manda a tal punto que todavía están disputando el trono de arena, las separaciones siguen, esta vez es ARENA quien habla de compra de voluntades y para los hijos de la Gran Prensa Nacional hoy el transfuguismo no es más un acto de correcta independencia política sino que es una aberración que pone en peligro la democracia <sarcasmo> obtenida gracias a Don Cristiani al lograr la firma de la paz</ sarcasmo>.

Hoy se habla del “hombre del maletín” que supuestamente antes no existía y todos los hijos de la Gran Prensa Nacional se ponen alineados para lanzar diatribas en contra del famoso y oscuro personaje que había sido invisible hasta que los afectados fueron precisamente ellos.

La compra de voluntades siempre se ha dado pero anteriormente el dinero solo venía de un lado, hoy el bando contrario ya tiene dinero y les receta la misma medicina que recibieron durante años.

Anti ético, inmoral, injusto, sucio, síntoma de la descomposición institucional, etcétera, etcétera, todo eso es cierto, pero es un acto de verdadera hipocresía tanto de ARENA como de los hijos de la Gran Prensa Nacional lo que hacen al quejarse hoy de lo que ellos practicaron con tanta profusión.

¿Que no se puede comprobar?

Entonces que comprueben que han comprado a los diputados areneros.

El juego es el mismo y jugado con sus mismas reglas, pero ellos no estaban acostumbrados a perder en su propia cancha como están haciéndolo.

Mal para el país, pero estos son los políticos que nos merecemos al votar por ellos.

Lecturitas complementarias:

http://hunna.org/los-diputados-transfugas-antes-eran-buenos-ahora-son-malos/

http://hunna.org/arena-el-fmln-y-las-vueltas-que-da-la-vida/

http://hunna.org/de-diputados-lealtades-y-el-malamn/

Be Sociable, Share!

6 comments for “De los diputados tránsfugas y de los hijos de la Gran Prensa Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.