De los diputados tránsfugas y de los hijos de la Gran Prensa Nacional

La “compra” de voluntades no es algo nuevo, viene desde hace muchos años, pero para ponernos dentro del contexto moderno recordemos cuando don Joaquín Villalobos argumentando “independencia” de criterios, junto a siete diputados del FMLN dio los votos necesarios al partido ARENA para aumentar el IVA del diez al trece por ciento en el nefasto y recordado “Pacto de San Andrés”, dejando dividido al partido rojo.

Entonces el FMLN denunció “compra de voluntades”, pero misteriosamente los hijos de la Gran Prensa Nacional hablaban de lo bueno que era la independencia política de los diputados.

Pocos años después, Igual pasó cuando don Facundo Guardado también se separó con otro grupo de disidentes que también fueron acusados de no tener disidencia ideológica sino económica ($) y poco tiempo después otro en medio de una gran chillazón (lloriqueos) otro grupito de disidentes se separaban del FMLN y votaban en algunas decisiones en contra de su partido matriz.

Nuevamente los hijos de la Gran Prensa Nacional hablaron bien de la buena conciencia de estos diputados que movidos por el patriotismo votaban contra su partido favoreciendo al pueblo, no era malo ser tránsfuga, era una muestra de coraje y de conciencia cívica, y el artículo 125 de la constitución política de El Salvador daba legalidad a esta disidencia.

ARTICULO 125.- Los Diputados representan al pueblo entero y no están ligados por ningún mandato imperativo. Son inviolables, y no tendrán responsabilidad en tiempo alguno por las opiniones o votos que emitan.

Así sucedieron las cosas hasta que el FMLN logró blindarse y consolidar sus pura sangre frente a la tumba de su líder histórico.

Pero como comenté en un post anterior, a veces la vida nos sorprende y da vueltas inesperadas, ARENA perdió el poder del Ejecutivo, el partido se dividió por la tajada que cierto Turquito le arrancó, y los que quedaron no se pusieron de acuerdo en quien manda a tal punto que todavía están disputando el trono de arena, las separaciones siguen, esta vez es ARENA quien habla de compra de voluntades y para los hijos de la Gran Prensa Nacional hoy el transfuguismo no es más un acto de correcta independencia política sino que es una aberración que pone en peligro la democracia <sarcasmo> obtenida gracias a Don Cristiani al lograr la firma de la paz</ sarcasmo>.

Hoy se habla del “hombre del maletín” que supuestamente antes no existía y todos los hijos de la Gran Prensa Nacional se ponen alineados para lanzar diatribas en contra del famoso y oscuro personaje que había sido invisible hasta que los afectados fueron precisamente ellos.

La compra de voluntades siempre se ha dado pero anteriormente el dinero solo venía de un lado, hoy el bando contrario ya tiene dinero y les receta la misma medicina que recibieron durante años.

Anti ético, inmoral, injusto, sucio, síntoma de la descomposición institucional, etcétera, etcétera, todo eso es cierto, pero es un acto de verdadera hipocresía tanto de ARENA como de los hijos de la Gran Prensa Nacional lo que hacen al quejarse hoy de lo que ellos practicaron con tanta profusión.

¿Que no se puede comprobar?

Entonces que comprueben que han comprado a los diputados areneros.

El juego es el mismo y jugado con sus mismas reglas, pero ellos no estaban acostumbrados a perder en su propia cancha como están haciéndolo.

Mal para el país, pero estos son los políticos que nos merecemos al votar por ellos.

Lecturitas complementarias:

http://hunna.org/los-diputados-transfugas-antes-eran-buenos-ahora-son-malos/

http://hunna.org/arena-el-fmln-y-las-vueltas-que-da-la-vida/

http://hunna.org/de-diputados-lealtades-y-el-malamn/

Be Sociable, Share!

6 comments for “De los diputados tránsfugas y de los hijos de la Gran Prensa Nacional

  1. QuiQuin
    04/04/2013 at 10:49 am

    Diputados…..no se si son peor o igual a las maras

  2. Mau
    04/04/2013 at 2:08 pm

    Es que estos Hijos de la gran P…rensa Nacional son unos lameculos, muertos de hambre que defienden a sus amos por las migajitas que les dan.
    ARENA llora hoy por lo que hacía llorar antes al Frente.
    Y lo que mas les duele es que el puñal se lo haya metido otro Arenero al que ellos mismos hicieron presidente. JAJAJAJA

  3. Renato
    04/04/2013 at 4:59 pm

    Es interesante porque la maitra es arenera fundadora y de las agrias.

    “En ARENA no hay liderazgo y es lamentable”, dijo la diputada a La Página.

    La ahora parlamentaria independiente aseguró que las acusaciones en su contra sobre la supuesta compra de voluntades son “cortinas de humo” para desvirtuarla ante la “poca humildad” que tienen en ARENA para reconocer que “han fallado y tienen graves problemas internos”, dijo. Pertenece a la fracción que no están de acuerdo con el Tacuacín Peinado como candidato los areneros están tan divididos como lo estuvo el frente en los tiempos de Facundo y Villalobos.

  4. Rafael Iraheta
    05/04/2013 at 8:58 am

    LA PASIÓN DE LA POLÍTICA.
    Lamentablemente estos espacios no son suficientes para todo lo que uno quisiera decir. Por eso es que, es “necesario” reunirse con amigos (y no tan amigos) alrededor de una dox que trex para “darle rienda suelta” a todo nuestro pensamiento.
    Gracias a la tecnología en la comunicación (redes sociales), ya no nos pueden acusar de subvertir el orden público, acusación que se le hace a todos aquellos que utilizan cualquier pared o muro para poner sus mensajes y dar a conocer sus inconformidades y quejas. “Revoltosos dañando la propiedad privada” como dicen los medios tendenciosos.
    Ahora, aunque no todos tenemos el privilegio de la tecnología, podemos expresarnos sin temor a “los orejas” ni a ser señalados como subversivos y por tanto, dignos del paredón.
    Una gran mayoría de la gente por medio de blogs, comentarios u otros medios hemos señalado todos los errores de la clase política, principalmente en el partido ARENA. ARENA es un partido excluyente, que jamás se ha preocupado por quitarse el estigma de “favorecer a los ricos en detrimento de los pobres”. Nunca hemos visto que su dirigencia o sus diputados promulguen o impulsen una ley a favor de las mayorías. Por lo contrario, su línea siempre ha sido la de favorecer a sus patrocinadores.
    Ellos están en contra de los programas sociales (zapatos, útiles, uniformes, vaso de leche, PATI, ayuda a los ancianos) de la regulación de tarjetas de crédito, de entrega de títulos de propiedad, de la Ley de Medicamentos, etc. Todo esto para ellos es populismo, despilfarro, irresponsabilidad, etc.
    Su mismo candidato Quijano, quien no es muy inteligente que digamos, se encarga de divulgar todo esto. En realidad no sabemos cuál es su “oferta electoral” a la escasa gente que lo acompaña en sus “giras” a los municipios. ¿Qué les ofrece?. Les miente en una forma descarada; casi es una burla. Ofrecer computadoras y desayunos completos a los escolares; ofrecer estadios en comunidades que no llegan ni a dos mil pobladores; ofrecer pavimentar todas las calles del país; eso, aquí y en cualquier parte del mundo es “demagogia pura”, es deshonestidad, es una burla a la gente. Lastimosamente, todavía hay quiénes creen estas mentiras.
    Todas estas cosas son las que desde afuera se le critica a ARENA; se le hace ver los tremendos errores, tanto en la conducción de su partido como en la forma equivocada de enfocar los problemas del país.
    ¡PERO SON MAS TERCOS QUE UNA MULA!. Su prepotencia y su arrogancia no les permite aceptar sugerencias, mucho menos consejos; no oyen ni siquiera a sus propios correligionarios.
    El descalabro en su partido, “no es culpa de ellos”, es de otros.
    ¡NO HAY MANERA DE QUE CAMBIEN!

    • raul fuentes
      05/04/2013 at 5:35 pm

      Exacto el tacuacin peinado no es mas que un mentiroso que ni siquiera ha podido arreglar las calles de San Salvador. Por lo que no es ninguna noticia que esten divididos, ya que son incapaces y resulta risible verlo ofrecer tantas cosas que no a poder cumplir porque sigue los mandatos de la gran empresa que es como todos sabemos la mayor explotadora y ladrona del país.

  5. pacohuezo
    07/04/2013 at 9:27 pm

    Yo les escribí por ahí que la Prensa y la Iglesia han sido las amantes perfectas de las dictaduras y siempre han andado de fiesta con el Poder político, en consecuencia que les extraña de lo que esta sucediendo si los que detentan el poder político en nuestro Paisito conocen y manejan la prensa y saben de lo efectivo que es su control; despierten los politices todos hacen lo mismo van tras el manejo del poder para satisfacer necesidades personales maquilladas con posiciones dogmáticas-ideológicas; si ustedes estan comiendo de este gobierno esta bien defiendanlo, ataquen a la Sala de lo Constitucional y hagan jolgorio promocionando el Supuesto cambio? y sigan viendo la paja en el ojo ajeno, pero si no preocúpense por su nivel intelectual y su capacidad de análisis.La única política de corte Socialista que he visto en este Gobierno es la reciente Ley de Medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.