De Don Editorialista y los museos de cera

 


Para divertirme un rato y liberar un poco las diarias tensiones, me puse a leer mi pasquín favorito, es decir, los editoriales de la mentira de hoy, y veo sin sorprenderme en lo absoluto que el cuerpo editorialista casi en pleno estan dedicados en absoluta y "desinteresada" campaña política salvo una lógica excepción.

No quedan en el mundo justicias por inventarse
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=6342&idArt=3409646
Por un lado Don Editorialista en jefe nos dice con docta seguridad que aún más trascendental que nuestra Constitución Política, está el respeto que debe a los valores y doctrinas de la Roma Imperialista, en franca añoranza al tiempo de emperadores y vasallos que seguramente forma parte de sus mas secretas y epicúreas fantasías, maldiciendo la suerte de nacer en una época en la que ni siquiera puede mandar a azotar a un sirviente díscolo o respondón mucho menos someterlo a las torturas que seguramente lo harían gozar desmedidamente hasta el climax y lo más que puede hacer es despedirlo, limitado en su poderío únicamente a quien tienen la desgracia de ser su empleado.

Ave Diario…

Bueno Don editorialista nos cuenta de el objeto de su odio no es capaz de comprender la (según sus propias palabras), "remendada" e incongruente Constitución Política de El Salvador, porque obviamente no le tiene ningún respeto, ya que en sus fantasías supongo que quisiera emular a Cayo Julio César Augusto Germánico conocido popularmente como "Calígula" o en su defecto a Nerón Claudio César Augusto Germánico, por lo cual le molesta una constitución que habla de "abominaciones" tales como el respeto a los derechos humanos, la igualdad de los ciudadanos ante la ley y otras aberraciones mas según su pensamiento Neo-Romano.

Como sufro…Oh!

Luego nos advierte que si gana el objeto de su odio, tendermos el "Dies iræ", el advenimiento de los demonios y la instauración del reino de Saurón en El Salvador, todo esto si los "pobres de endendederas" son mas que los "cuerdos".

Lo mejor está por venir…

Nada nuevo en realidad, parece que don Editorialista no ha recibido aire fresco mucho tiempo y estar respirando sus mismas emanaciones pulmunares lo vuelve mentalmente inestable, enfermo y como resultado tenemos excrecensias cerebrales como la publicada este día, lo cual nos podría motivar a pensar la posibilidad de que la ciencia reconsidere las teorías de Sydenham y Lancisi sobre los miasmas y las enfermedades.

Cualidades personales de los candidatos
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=6342&idArt=3409649

Por otro lado el señor Roberto López-Geissmann nos dice que el nunca atacaría la vida privada del Señor Mauricio Funes, pero que si resalta características personales del candidato rojo para ponerlas en perspectiva junto a las del preclaro y "summa cum laude" Ingeniero Rodrigo Avila y al leer las tres características a las que alude respecto a Mauricio Funes, Oh! Sorpresa!, salvo lo de empresario, lo expuesto por él es una definición exacta de nuestro actual presidente de la república, es decir el Señor Elias Antonio Saca, pero ¡NO!, no es nuestro presidente, curiosamente el señor Geissman se refiere a Mauricio Funes.

La fiesta se acabó…

Parece extraño pero todos estos editorialistas afirman que para ser presidente es necesario ser empresario, pero este sería tema para otro Comentario posterior.
Luego dice que el pobrecito Ing. Rodrigo Avila ha sido víctima de una sucia campaña de los medios que lo han mostrado blando, dudoso, de bajo perfil y de modestas dotes….de oratoria… mal pensados!.

Casi lloro de ternura al leer esto, sin embargo mas adelante lo describe como un hombre bondadoso, humilde, fiirme, respetuoso, exitoso (Claro, antes de alzar su admonitorio dedo pidiendo la palabra, recordemos que en la mente de ellos vivimos en el país mas seguro de América y quizá del mundo, gracias al INGENIERO Rodrigo Avila) y al ser así como un algodoncito blanco y suave, atrae a los mejores tipos de persona que lo siguen sin titubear, (Previo desembolso de montos secretos de la partida secreta claro), Luego omite (para no irrespetar su humildad) mencionar la larga lista de títulos y cursos de alto nivel.

Tampoco se refería a él…

Luego nos advierte que solo los que padecen de disminución cerebral, los ciegos, fanáticos y resentidos a morir votarán por Funes, lo cual me hace pensar que mejor me mudo de país porque entonces la mitad o mas de la mitad de la población salvadoreña está en esta categoría, inclusive yo mismo, lo que viendolo en perspectiva me pone en serios aprietos y dudas existenciales ya que no soy fanático pero ni del Barcelona o Real Madrid, uso lentes hasta este año pero miro bastante bien, no guardo resentimiento alguno que recuerde, es mas los he perdonado a todos porque no sabían lo que hacían y aunque no me jacto, creo que al menos hice sexto grado (o fue quinto?) lo que me califica con un cerebro no minusvalido, apto para ser diputado, jefe de policía o presidente de la república dueño de emisoras radiales, en fín quizá el señor Geissman tiene parámetros que no puedo ver.

Por último don Mario Márvin Galeas como socio director y parte de la empresa Receptor, S.A. de C.V. (empresa encargado de campaña anti-funes) utliza el espacio editorial para hacer la propaganda sucia que tiene en su contrato, por lo que su panfleto no se le puede ni siquiera considerar como editorial y me abstendré de comentar al respecto, haciendo un simple y llano "Zapping" hacia un editorial categoría Diario de Hoy. Además de que ya lo "copipastearon" en los comentarios de un post anterior, por si no les es suficiente la publicidad electoral y desean leerlo.
Sin embargo debo ser honesto al decir que no debo cuestionar las labores (que se hagan sin llegar a la transgresión de la ley o los derechos humanos) de un activista a sueldo, el desempleo está bárbaro y la gente tiene que comer, incluido don Mario Marvin, pero además es importante hacer notar lo que estan haciendo algunos de los activistas de Arena, (platicando con un amigo mío que está en esos menesteres), que trabajan para el partido, reciben su paga y el 15 de marzo votarán por Mauricio Funes, porque de todos modos despues se quedarán sin trabajo en el partido, gane o pierda don Rodrigo.

Aquí estan tus principios…

Zzzap!

Matrimonio y familia, claves para la economía
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=6342&idArt=3409650

Ah! veo a la señora de Cardenal defendiendo el derecho a instruir a sus hijos con los valores tradicionales con que ella fué amaestrada, perdón, quise decir educada, al leerla la noto preocupada especialmente por su derecho a transmitir íntegra esa formación a sus hijos incluyendo la manera de disciplinarlos, no puede privarse de la transmisión de esa cultura, como es lógico suponer, su llamado al pasado, lo publicó en un periódico que defiende el tradicional modo de vida que ellos ven amenazado.

Niño no se toque la cochinada!

Básicamente el periódico de la mentira se ha convertido en el refugio (salvo el caso de don Mario Marvin cuya motivación es estrictamente de supervivencia…er…económica) de todos estos seres que se resisten a entrar al siglo XXI cuya simple mención los pone con severos ataques de taquicardia y amagos de apoplejía, pues no se hacen la idea de abandonar el siglo XIX en el que continuan viviendo.

Van quedando ahí agrupados, acuerpándose, expectantes, con miedo y odio en sus miradas, como piezas obsoletas de museo de cera, empolvandose y volviendo sobre si mismos, repitíendose una y otra vez sin dar lugar a la renovación, menguando tristemente hasta su inexorable extinción.

Lamentablemente el tiempo es implacable y el destino los alcanzará pronto, mas pronto de lo que hubiesen deseado.
Buenas Noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.