De componendas y contubernios. Elección de Magistrados CSJ #Nomerepresentan

componendas

El tema de la posible elección de nuevos magistrados en la Corte Suprema de Justicia, nuevo fiscal general de la república y el nombramiento de un nuevo presidente de la Corte, ha sido puesto en primera plana por la prensa nacional y es motivo de debate en muchos blogs y redes sociales en donde se discute en forma álgida sobre la sucia forma en que los corruptos diputados quieren trastornar el marco juridico de la nación haciendo contubernios para elegir gente afín a sus intereses.

Lo curioso del caso es que la elección de dichos funcionarios siempre había sido idéntica a la actual, de acuerdo a los intereses del anterior  partido gobernante, ARENA, que perdió el poder en las pasadas elecciónes, pero en esos tiempos la Gran P…rensa Nacional no tenía este tema dentro de sus agendas periodísticas, porque no era relevante.

Pasar por encima de la constitución para aprobar nombramientos que respondieran a intereses políticos no era noticia en aquellos años, hoy ´si lo es porque, ARENA no tiene ninguna opción para revertir lo que van a hacer y ahora se presentan ante la opinión pública como “defensores de la constitución” y “paladines de la legalidad”, que era el papel al que entonces jugaba el FMLN, cuando eran ellos los que se tenían que tragar los nombramientos inconstitucionales e ilegales.

El Presidente Funes tiene toda la razón al alegar:

“¿Por qué cuando se eligió al Fiscal Belisario Artiga, que se eligió cinco meses antes de que él entrara como fiscal, en ese momento no se estaba afectando la institucionalidad? y no salió ni FUSADES, ni la ANEP, ni FUNDE, ni ex magistrados, ni ex ministros a decir que se estaba poniendo en riesgo la institucionalidad y ahora sí se pone en riesgo la institucionalidad”..

ARENA y toda la pacotilla de organizaciones afines a su ideario político hacen las veces de Fariseos desgarrándose las vestiduras y clamando por la justicia divina.

Pero el devolverles a ellos una sopa de su mismo chocolate no es tampoco correcto, lo que nos indica toda esta telenovela es que el único cambio que hemos tenido en todo este circo nacional es de los payasos que están al frente del escenario, porque las mismas animaladas, los mismos vicios y las mismas arbitrariedades se están cometiendo.

A muchos se nos revuelven las tripas de pensar en un Astor Escalante o un Guillermo Gallegos como Fiscales Generales de la nación y los cambios en la Corte Suprema de Justicia que se rumoran, obedecen a intereses político partidarios de quienes tienen en su poder la mayoría legislativa, como único argumento, pero de ninguna manera esta asamblea es peor que las anteriores, que quede eso muy claro.

En resumen:

Los medios salvadoreños ponen el grito en el cielo por algo que antes callaban, obedeciendo a intereses de quienes han perdido el poder absoluto que antes ostentaban, manipulando a toda la manga de borregos ciudadanos que padecen de Alzheimer Histórico.

El FMLN se ha acomodado a su papel partidario de tal manera que simplemente reciclan las acciones restreras e ilegales de sus antecesores en el control legislativo.

Al final de todo la culpa es nuestra por permitir estas cosas.

Be Sociable, Share!

12 comments for “De componendas y contubernios. Elección de Magistrados CSJ #Nomerepresentan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.