Daniella Augspurg en la Academia. ¡Qué ridículo!

Soy poco adicto a los programas de TV, que mezclan concursos musicales y reality show, llámense Academia, Bailando por un Sueño, el de King Flip o Llorando por un Leño. Ayer domingo de casualidad me paré a ver la tele en el momento en que apareció Daniella interpretando una canción de Paulina Rubio. La curiosidad de ver una salvadoreña cantando en la televisión Mexicana.

 No soy experto en asuntos musicales, el único instrumento musical que he tocado en mi vida es el timbre de las puertas (Y a veces los desafino). Tampoco tengo oído musical. Pero era tan evidente que Daniella no podía cantar, que hasta un chucho viejo que hay en la casa comenzó a aullar de angustia y desesperación. Después de la canción pasó lo lógico, la crítica fue dura, llegó al borde de la mofa; finalmente la despidieron.

 Según me enteré después, a Daniella la escogieron en un concurso que organizó el Canal 12 de televisión local. Desconozco los criterios por los cuales la eligieron, pero es claro que no fue por cantar bien. Algunos creen que por su cara y cuerpo bonito, otros dicen que por su apellido, etc. Pero este domingo quedó claro que fue una mala decisión.

 Esperaríamos que la próxima vez (si es que hay una próxima) nombren a alguien más por sus dotes de cantante para que haga un mejor papel. Al Canal le conviene, pues al quedar fuera la participante salvadoreña el programa pierde interés, al perder ratting, vende menos, que es el objetivo central de esta empresa televisiva.

 Me llamó la atención que a Daniella la presentaron como la “Representante de El Salvador”. Independiente de si hizo buen o mal papel, ella no representa nuestro país. En el mejor de los casos será representante de una empresa de televisión que opera en El Salvador, que por cierto, tampoco es salvadoreña. No debemos permitir que una empresa, sea cual sea, aparezca nombrando representantes de nuestro país. Esto es un abuso.

 Muchos salvadoreños se sintieron apenados por el papel que Daniella jugó. Pues creen que dejó en mal predicado a nuestro país. Pero como dice Dagoberto: Noooooo, Nooooo, ella solamente ha dejado mal parada a la empresa que la nombró. Quien la regó fue el Canal 12, nosotros, los salvadoreños no tenemos nada que ver.

 Para el próximo concurso, talvez nos inscribamos con Hunnapuh y Betotronik, integrando el Trío “Los Desafinados del Trópico”, creo que nos irá mejor que a la tal Daniella.

 Ayutuxtepeque, lunes, 20 de septiembre de 2010.

6 comments for “Daniella Augspurg en la Academia. ¡Qué ridículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.