Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

noviolencia El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal (Las Mariposas), activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

hermanas mirabal

El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer (A/RES/48/104).

En nuestro país la violencia de género es una forma aberrante de comportamiento que está profundamente arraigado en el inconciente colectivo, el cual se manifiesta de diversas maneras, desde los aparentemente inocuos “galanteos” implícitos en toda relación hombre-mujer, hasta llegar al femicidio, que adquiere magnitudes de pandemia nacional.

Hay mucho que hacer en este tema, desde fomentar la educación para la paz a temprana edad, hasta llevar a límites máximos la rigurosidad de las penas contra la violencia de género, lo que falta es voluntad política, religiosa y social.

mujerliberate

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.