Correa y Funes los mejores evaluados de América.

 

Una noticia que no se publica mucho en El Salvador….

Tomado de Consulta Mitofsky

Correa_Funes

EVALUACIÓN DE MANDATARIOS


AMÉRICA Y EL MUNDO

Presentamos por segunda ocasión en este 2012 el estado de la aprobación ciudadana a 20 mandatarios de América y 10 más en Europa, Asia y Australia y aunque las metodologías utilizadas en cada país pueden variar, es una excelente oportunidad de ver en un solo documento el nivel que alcanza cada mandatario y compararlos entre sí .

EVALUACIÓN SOBRESALIENTE: Con evaluaciones de más de 70% de sus gobernados encontramos a dos mandatarios en esta posición: Rafael Correa de Ecuador que repite en el primer sitio con 80% y Mauricio Funes de El Salvador con 72%. .

EVALUACIÓN ALTA: En un segundo bloque de evaluaciones con porcentajes que oscilan entre 55 y 70 por ciento aparecen cinco mandatarios; Otto Pérez de Guatemala, Hugo Chávez de Venezuela, en la quinta posición Dilma Rousseff de Brasil, seguida por Leonel Fernández de Dominicana y Daniel Ortega de Nicaragua

EVALUACIÓN MEDIA: Con porcentajes menores al 55 por ciento y mayores a 45 por ciento consideramos niveles de popularidad media, y en esa escala encontramos a 4 mandatarios; Juan Manuel Santos de Colombia, Ricardo Martinelli de Panamá, Barack Obama y cierra la lista Felipe Calderón de México.

EVALUACIÓN BAJA: Con porcentajes menores a 45 por ciento pero superiores a 40 por ciento se ubican sólo 4 de los 20 mandatarios evaluados: Cristina Fernández de Argentina; Evo Morales de Bolivia y empatados en la posición 14 Ollanta Humala y José Mújica.

EVALUACIÓN MUY BAJA: con menos de 40 por ciento de la aprobación de sus gobernados encontramos a los últimos 4 mandatarios evaluados, de los cuales 2 ya aparecían ahí (Costa Rica y Chile) y hoy se ven acompañados por Canadá, Honduras y Paraguay. Leer artículo www.consulta.mx

Be Sociable, Share!

1 comment for “Correa y Funes los mejores evaluados de América.

  1. Juan D.
    29/09/2012 at 9:54 am

    Si le damos validez a esta encuesta, entonces queda todavía más claro que pobrecito nuestro país, y que nos merecemos los gobernantes que tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.