Concejala suplente de @arenaoficial acusada de extorsión y afiliación marera

Zacatecoluca, ciudad y cabecera del departamento de La Paz está asediada por el crimen organizado que ha llegado hasta las estructuras partidarias, este domingo, agentes de la División Central de Investigaciones capturaron a Maritza Raquel Gonzáles Molina, concejala suplente de la alcaldía de Zacatecoluca y miembro relevante del partido ARENA, acusada de los delitos de extorsión y estafa, entre cuyas víctimas se encuentra el diputado Arenero Bonner Jimenez.


Junto a Raquel González Molina fueron capturados su hermana, su cuñado y otro grupo de sujetos que integran una banda de extorsionistas ligada a la Pandilla 18.


La FGR sostiene que ambas capturadas habrían participado al menos en nueve casos de extorsión.
La presunta criminal circula en las redes sociales acompañada de personeros del partido arena como el diputado y ex candidato a la vice presidencia Portillo Cuadra o el mismísimo Jorge Velado.

portilloC
La prensa alineada, obviamente mantiene «las reservas del caso», publicando NADA en El diario de Hoy, apenas una nota casi invisible en los titulares sub secundarios de la Prensa Gráfica, pero omitiendo en dichos titulares la afiliación partidaria de la presunta criminal, en el periódico digital La Página que fue en donde presumo que se publicó originalmente la noticia, aparecen personeros del partido Arena desvinculándose de dicha funcionaria.

consejala
Sin embargo Sociedad Civil publica la nota del periódico digital la página junto a una fotografía del presidente de ARENA Jorge Velado en amistosa pose con la concejala suplente hoy acusada de extorsionista y perteneciente a la mara 18.
No es primera vez que se dan estos vínculos entre personas ligadas a los partidos políticos y estructuras criminales, cada vez están mas inmersos en la política nacional y las acusaciones de que este pasado paro al transporte era un contubernio político criminal parecen cobrar más fuerza.

velado
Las «amistosas» poses entre la acusada y personeros de arena, dan a entender un gran acercamiento entre ella y altas estructuras del partido tricolor, dejando entrever que las oscuras relaciones con las estructuras criminales podrían estar definidas por líneas cada vez mas tenues.


¿Y usted que opina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.