Como hacer backup de tu blog en Blogger

A petición de don Smith06, les dejo un pequeño manualito para hacer Backup con Blogger, en realidad se trata de un archivo para transportar contenido del blog a un archivo de intercambio de información, no se lleva las imágenes sino el link hacia ellas, pero lo posteado si lo guarda completo, incluyendo formatos, por lo que resulta muy útil como herramienta de backup.

Paso 1.

Es sencillo, primero entren a su cuenta de Blogger y en la pantalla principal busquen la opción Configuración como pueden apreciar en la figura siguiente. backup_Blogger_1

Paso 2.

Luego ya dentro de la opción configuración podran notar que en la Pestaña “Básico” hay un apartado al principio que dice “Herramientas de blog” y ahí están las opciones de importar, exportar y suprimir.

La que nos interesa es exportar ya que con ella podremos guardar en nuestra computadora una copia del blog en formato *.XLM (Extensible Markup Language) que viene a ser una especie de estándar para intercambio de información entre diferentes plataformas, para el caso te sirve como archivo de respaldo del contenido de tu blog.

backup_Blogger_2

Paso 3.

Hacemos clic en la opción “Exportar Blog”, y en la pantalla siguiente simplemente le hacemos otro clic al botón “Descargar Blog”.

backup_Blogger_3

Paso 4.

Esto iniciará un proceso de construcción del archivo *.XLM con nombre en forma automática que incluye la fecha de la versión del blog que estás descargando y que puedes grabar en tu disco duro para poder restaurarla con la opción “importar” en otro blog de Blogger o en cualquier otro servidor de blogs como WordPress, Blogline u otro que te acepte el formato de Blogger y que por cierto son bastantes dada la popularidad del susodicho Blogger.

backup_Blogger_4

Espero que les sea útil, generalmente los otros sistemas de blog tienen su apartado de Herramientas y dentro de ellas están las opciones de Importar y de Exportar.

Es posible que no todos los servidores de blog permitan hacerlo, por ejemplo el blogcindario que era donde teníamos alojado nuestro Hunnapuh – Comentarios original, no brinda este servicio y lo hace por medio de un procedimiento que al final no resulta del todo aceptable, pero Blogger y WordPress son muy flexibles en este sentido y se pueden intercambiar con bastante facilidad.

Saludos.

5 comments for “Como hacer backup de tu blog en Blogger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.