Comentarios Acerca del Permiso del Desfile de las Cachiporristas.

By BetotroniK
Cachiporristas El permiso para permitir el desfile de las semi-desnudas cachiporristas parece ser que es una desición Populista y Mercantilista.
Es evidente, por el Machismo y Perversidad Mental de que padece nuestra población masculina, la celebración se torna un paraíso para dichos personajes para fantasear y deleitarse con los cuerpos esculturales de las muchachitas. Es innegable que en nuestra Cultura asistimos a esos eventos para mirar las lindas piernas, el bonito trasero y lo más importante hechar un vistazo ansioso a los genitales de dichas niñas. El Suceso viene a ser una presentación erótica.
Por otro lado, la parte mercantilista, de la cual el Presidente Funes se ha aprovechado para generarles empleos a varios sectores.
Es increíble la cantidad de Satrerías, las Costurerías, las ventas de Adornos Alegóricos y quienes también semás lucran son las peluquerías arreglando y maquillando a nuestras futuras madres.
Es una Obscenidad que los pobres paguen tanta PLATA en los arreglos de sus hijas que solo servirán para un par de horas, cuando ése dinero debería ser gastado en cosas útiles a los hogares, que tanta falta hacen en dichos hogares.
Raramente saldrán al desfile alguno de los colegios de los burgueses, sus padres saben que sus hijas serán objetos de la picardía de los hombres, debido a la mayor cultura que poseen.
La celebración de la Independencia, (¿Cuál Independencia? si seguimos siendo esclavos de la Oligarquía y de la Sociedad de Consumo?), si debería hacerse está celebración sería mostrando los valores PATRIOS y CULTURALES de nuestra nación, convertirla totalmente en una fiesta CÍVICA que inculque dichos VALORES. No recordando a los mal paridos próceres que lo que hicieron fue pasarnos de las llamas a las brasas.
Debería de volver a nuestros centros de enseñanzas la materia MORAL, URBANIDAD Y CÍVICA, que tanto nos enseñó como comportarnos en dichas disciplinas, con la diferencia que deberia enseñarse que la veradera INDEPENDENCIA NO se ha alcanzado y que hay que luchar denodadamente por ello, también debería incluir los valores de la JUSTICIA SOCIAL y JURIDÍCA.
El ministerio de Educación tiene una gran tarea para enseñar todos éstos valores a las nuevas generaciones, que habían sido secuestrados por las Oligarquías y enseñar la verdadera HISTORIA SALVADOREÑA, llena de lucha por la LIBERACIÓN del PUEBLO y todo el desgaste y padecimientos que ha sufrido el VERDADERO PUEBLO y como se ha enriquecido los Oligarcas y ya no formar parte de la Sociedad de Consumo que tanto mal le hace al PUEBO.

Be Sociable, Share!

25 comments for “Comentarios Acerca del Permiso del Desfile de las Cachiporristas.

  1. Juan Pueblo
    18/08/2010 at 4:17 pm

    Interesante esta reflexion del “traidor” Marvin Galeas, como ustedes le llaman…
    ¿Qué es lo pornográfico? ¿Un cuerpo sin ropas o la mente ardiente tras el ojo que lo ve? ¿Quién está jodido de la cabeza? ¿La hermosa mujer que modeló desnuda sin vergüenza alguna para la Venus encontrada en Milo? ¿El desconocido y talentoso artista que la esculpió? ¿O el turista que viéndola en el Louvre de París se pone rojo de lujuria? ¿Quién?

    Hay quienes ven en las cachiporritas de los desfiles escolares una graciosa y sana tradición y hay otros que ven, no lo puedo creer, una práctica sexista que puede incentivar la trata de blancas y hasta la prostitución. ¿Quién está jodido de la cabeza? ¿Éstos o aquellos? Qué cosas curiosas de la vida: a Sor Inés, una venerable monja salesiana, quien por muchos años fue la directora del Complejo Católico de niñas María Mazzarello de Santa Tecla, le encantaban las cachiporristas.

    Sor Inés, casi una santa, escogía los uniformes de las niñas batuteras, y en los ensayos previos y durante el gran día marchaba junto a ellas por las calles de la ciudad. Se veían lindas las niñas con sus altos quepis adornados con botones forrados en tela y listones transversales dorados, las coloridas casacas con sus charreteras en los hombros, las cortas faldas, las medias de seda y las elegantes botas de charol. Y las niñas, tan lindas ellas, con sus graciosos movimientos, bajo el radiante sol del 15 de septiembre, al ritmo de las bandas de paz.

    Pero resulta que a ciertos señores y señoras, que nos son precisamente sacerdotes o monjas, les parece que la presencia de las cachiporristas en los desfiles escolares denigra a la mujer. ¿Por qué? ¿Por el trocito de muslo que se les ve? ¿Por la cadencia de los movimientos? ¿Porque las botas fomentan el fetichismo? Por ese camino, el voleibol de playa, el ballet, la danza moderna y la natación femenina, sólo por mencionar algunas cosas, terminarán siendo prohibidos por tratarse de sucia pornografía.

    No se trata de un asunto baladí en manera alguna. Hoy se prohíben las cachiporritas porque fomentan la lujuria, mañana las pinturas y esculturas que muestren cuerpos desnudos en los museos, el vino tinto por la sensualidad del color y porque alborota los caballos en el pecho de los amantes, los libros de poesía erótica, los conciertos de Madonna, las películas de Demi Moore, las historietas de Modesty Blaise y al final la libertad de prensa. Y así, poco a poco hasta decirle a la gente desde un todopoderoso Estado qué le conviene ver y hacer y qué no.

    Es la historia de todos los movimientos totalitarios cuando se hacen del poder. Los nazis, los estalinistas, los fascistas… todos comenzaron prohibiendo algo por aquí, algo por allá. Los nazis calificaron como degenerados a Picasso, Van Gogh, Rembrandt y Kadinsky. A la vez promovieron los grandes muros grises, los enormes sillones de cuero negro, las gigantescas banderas con la svástica, las antorchas, las interminables y encendidas peroratas del dictador, los campos de concentración y los crematorios de la solución final.

    Los bolcheviques comenzaron calificando a Balzac y otros grandes escritores occidentales como decadentes burgueses y luego implantaron el llamado “realismo socialista”, una pobre, chata e ideologizada concepción del arte en general. Más adelante la Coca Cola fue declarada por las fanáticos comunistas como “las aguas negras del imperialismo”. En los “colectivos” partidarios, allá en los campamentos guerrilleros de Morazán, prohibieron a quien esto escribe escuchar música rock.

    En su lugar debía fomentar mi gusto artístico proletario escuchando unos aburridos y melancólicos lamentos andinos. No tengo nada contra el Cóndor Pasa o el Pájaro Choguí, pero creo que se debe respetar la sagrada libertad de cada quien para escuchar lo que se le pegue la gana ya sea el Torito-torito-pinto-hijo-de-la-vaca-mora o Another Brick in The Wall de Pink Floyd. Nada que no viole los derechos de los demás debe ser prohibido. Si a algunos y algunas les ofenden los desfiles escolares con cachiporristas, pues que no los vean y punto.

    Los que dicen oponerse al colorido, a la alegría, al rock y las cumbias, a los concursos femeninos de belleza, a la natural coquetería femenina, a la samba, la danza moderna, la poesía erótica o son unos hipócritas degenerados o son totalitarios solapados, o ambas cosas.

    • Bromista
      20/08/2010 at 9:54 am

      Creo que el punto no es la oposición :”al colorido, a la alegría, al rock y las cumbias, a los concursos femeninos de belleza, a la natural coquetería femenina, a la samba, la danza moderna, la poesía erótica”

      Me parece que el punto es si tienes la edad suficiente, es decir si eres adulto puedes matar y se te castiga como adulto. Pero si eres un niño de 17 y cometes crimenes de adulto, no se te puede castigar igual, porque eres un niño y no sabes lo que haces.

      Ese es el razonamiento sobre las cachiporras, son adolescentes y niñas, pero yo no me opondría si las cachiporristas fueran las mamás, incluso podrían enseñar más 😉

  2. pepe
    18/08/2010 at 4:18 pm

    El final del cuento es que (siempre y cuando no se atente contra nadie ni quebrante las leyes) cada quien debería poder hacer lo que le plazca.

    No existe la verdadera independencia my friend, ni aqui ni en Cuba ni en la China. En ninguna parte, en ningún país, bajo ninguna forma de gobierno. En algunos solo existe la libertad para decidir, y eso es lo que en realidad debemos cuidar. ¿O llegan los “mercantilistas” a tu casa y a punta de pistola te obligan a que consumas? Esa es solamente tu decisión, la de cada uno.

    Luego, no sé porque en este tipo de temas siempre salen a relucir ricos y pobres (¡ya hemos tenido suficiente lucha de clases y pendejadas como esa!) Pero si los pobres (como vos les decís) prefieren comer mierda y mejor gastar su poco dinero en arreglar a sus hijas para que salgan pintarrajeadas y medio peladas a la calle, es su libre y soberana decisión. Lo de esculturales te lo cuestiono. Alguna excepción habrá, pero la mayoría de muchachas son mas bien gorditas con gracia. De lejos se ve que no ves los desfiles ni en la tele. Bien por vos. Yo tampoco voy a uno desde que yo mismo era un estudiante y estaba obligado a desfilar.

    Me resulta intrigante tu comentario de que es una obscenidad que se gaste tanto dinero en maquillajes y peinados (porque eso va mas allá de solo estas celebraciones). Entonces me pregunto: ¿Crees que las mujeres no deben gastar mas en esas cosas? ¿querés que todas anden como viejitas evangélicas, sin maquillaje, con la cabeza refajada y vestido hasta el tobillo? ¿te parece bien un estado quákero, hamish o talibán?

    Si las mujeres (por libre albedrío, poca cultura o ausencia de moral, llamalo como querrás llamarlo) quieren andar en minifalda, ropa reveladora o pantalones excesivamente ajustados, es tambien su decision. ¿O pensás que el estado también debe decidir como debe vestirse cada salvadoreña en todo momento y lugar? ¿El estado debe prohibir también el reggaeton y el perreo? Personalmente detesto esa pseudo-música y ese tipo de baile, pero estamos hablando de un asunto de libertades individuales, no de que le impongamos a todos los otros nuestros propios moralismos y puntos de vista.

    Los valores de familia se enseñan en casa, no emanan de un decreto gubernamental en torno a un tema que resulta tan patético como nuestra sociedad y nuestras autoridades. Esta bien que se enseñe moral, urbanidad y cívica en la escuela, pero no pensés que el machismo y el feminismo radical (que ninguno de los dos es bueno) se van a erradicar con decretos o prohibiciones. Es como cuando a nuestros brillantes políticos se les ocurrió que se debía leer la biblia en las escuelas para evitar la delincuencia. ¿Por favor! si los curas leen la biblia casi desde que se escribió…y aun hoy en día siguen violando niños.

    Mal que bien, al fin y al cabo la decisión de salir o no de cachiporristas es su derecho, es una forma de ejercer la libertad que tanto cacareas en tu articulo. Mal estaría que las autoridades educativas obligaran a las estudiantes a salir de cachiporristas contra su voluntad y que les impusieran a los padres el gasto que eso implica. Pero cuando la decisión es propia y consciente por parte de las muchachas y sus padres (que son los únicos que pueden prohibirles cosas como esa), entonces el estado no debe intervenir.

    Hay muchas otras cosas en las que el gobierno si debe intervenir (urge que lo haga)…pero ahí no está haciendo nada.

    Saludos…

    • Juan Pueblo
      18/08/2010 at 5:56 pm

      Excelente cumentario, sin colores o tendencias politica-partidarista, pepe…

      “Si no pueden darle PAN Y EDUCACIóN a un pueblo ……………………….DENLE CIRCO!!!! Y asi el pueblo gastará su energía discutiendo las payasadas y los trucos mágicos………..SIEMPRE funciona”

  3. Rafael bonilla
    18/08/2010 at 8:14 pm

    Salvadoreño en venezuela.
    Que hipocrita es esta sociedad,señores esto no es el mundo arabe y les digo como salvadoreños no podemos permitir nos minen nuestro derechos,si los padres como dices gastan dinero en maquillaje creo eso es gusto cada quien a ninguno le ponen una pistola en la cabeza,y lo de la prostitucion ni ustedes como gobierno lo creen y entonces si eso es cierto por que esas supuesta mafias no estan en la carcel.es aqui donde tenemos que decirle al gobierno que nosotros no somos titeres tenemos que poner un alto.

    saludos.

    Rafael bonilla

  4. 19/08/2010 at 6:19 am

    Comparar nuestro desfile con el de RIO es una barbaridad, allá las mujeres hasta semi-desnudas lo haen para el deleite de los morbosos, por esa razón nosotros lo vemos aquí.

    Nuuestra gente cae víctima del entusiasmo de las estudiantes y de lucirse, recordemos que el defile puede ser una trampa para proxenetas, pedófilos y violadores.

    Antiguamente los desfiles eran con los estudiantes vestidos con sus uniformes, jamás como ahora; la modernización nos ha absorbido hasta la médula permitiendo que las muchachas lo hagan como en los países más degenerados, al igual que el Mardi Grass, Ibiza, Rio y otros todo eso es negativo para nuestra juventud.

    Desfilar de la manera como aquí se hace no es una obra de arte ni una película,se enganchan a los padres y gastan o hasta prestan dinero para complacer la voluntad de sus hijas.

    Los gananciosos son los proveedores, los manufacturadores y las Salas de Belleza.

    Los padres de familia despues no tienen dinero para sus necesidades básicas, desgraciadamente no son capaces de manejar bien su dinero y son víctimas de la Sociedad de Consumo.

    Llegará e día en que se se celebre civícamente la verdadera independencia de nuestra patria, ahora estamos contribuyendo a que los jóvenes asimilen que la independencia fue producto de una revolución para liberar al país de los conquistadores sino que fue para que la oligarquía ya no le pagara impuestos a ellos.

    • pepe
      19/08/2010 at 11:23 am

      El sabio me apantalla con su gran sabiduría… ^_^

    • Rentel
      19/08/2010 at 11:39 am

      Los carnavales en Río de Janeiro son unas verdaderas orgías, tanto que hasta el ministerio de salubridad tiene que repartir miles y miles de condones para evitar contagios como el sida.
      Para agregar algo al comentario de El Sabio, también debemos de considerar que los y las cachiporristas sufren un verdadero martirio en los desfiles, veamos: cansancio, sed, ganas de ir al baño, insolación, etc. A esto hay que agregarle que tienen que ir sonriendo a la fuerza así como hacen las participantes en concursos de belleza que, aunque las eliminen, tienen que sonreír haciendo el ridículo aunque queden en último lugar.
      Somos un país de “degenerados”. Si hasta los viejos verdes voltean la cara con disimulo para verle las nalgas a alguna cipota que pasa cerca de ellos.

      • pepe
        19/08/2010 at 12:01 pm

        Rentel:
        Si te fijas en mis comentarios, por ningún lado he mencionado el carnaval de Rio. Nuestro lío es doméstico y muy particular. ¿A que viene tu comentario? ¿O querés que aquí también le repartamos condones a todos los que van a ver desfilar a las cachiporristas medio chulonas? 😛

        Y tenés razón, quienes van de cachiporristas se cansan, se insolan, se deshidratan, y hasta puede ser que se vayan miando o cagando. Pero están ahí por VOLUNTAD PROPIA. Y a pesar de todos esos “estoicos padecimientos” que mencionás, la mayoría vuelven a desfilar al año siguiente. ¿Obligadas? No lo creo. Decisión buena o decisión mala, vos sabrás. Pero decisión propia al fin.

        Y aclaro que no se trata de que yo defienda o me oponga a las mentadas cachiporristas. Lo que vengo repitiendo en todos mis comentarios es que TODO se resume a un asunto de LIBERTADES INDIVIDUALES.

        Por cierto, volver a ver a una mujer (sobre todo si ella anda exhibiéndose de manera provocadora) no es ser degenerado, es una simple respuesta del instinto masculino. Degenerado, en cambio, es quien se extralimita y le falta el respeto a una mujer por palabra o acción. Me gustaría ver si es cierto que de viejo no vas a volver a ver cuando pase una mujer vestida de manera provocativa.

    • Juan Pueblo
      19/08/2010 at 12:39 pm

      Si van a ser asi los desfiles “REVOLUCIONARIOS”, prefiero a mis Cachiporras vaya!!! (En los revolucionaroas van a ver a unos locos eb canzolzillo, jejeje!!)

      http://mariategui.blogspot.com/2010/04/venezuela-pueblo-y-gobierno-celebran.html

  5. 19/08/2010 at 6:28 am

    Como Psicológa no recomiendo que nuestras hijas desfilen en esas falditas tan chiquitas que dejan mucho a la imaginación.

    Creo que el permiso del Presidente ha sido una Cortina de Humo o una desviación de los problemas que tiene con su administración enfrascándonos en una discusión estéril si desfilaban o no.

    El País tiene problemas más serios que atender y que solucionar, la gestión de Funes está fallando y no tiene por que esconderla con temas que no tienen transcendencia política pero si MOral y Cívica.

    • pepe
      19/08/2010 at 11:36 am

      La imaginación es infinita. Si se es morboso y perverso, se puede imaginar morbosidades y perversidades hasta con una monja. Como psicóloga debes saber bien lo retorcida que puede llegar a ser la mente humana. Pero tampoco hay forma de restringir por decreto ni a la mente ni a la imaginación. Tu labor (la de los psicólogos me refiero), debe ser junto a los educadores y guías de esta sociedad, la de concienciar y persuadir a las jóvenes a valorarse mejor y decidir con mas tino y propiedad su postura hacia el exhibicionismo de su cuerpo. Pero al final serán ellas mismas quienes decidan.

      A mi modo de ver, el desfile en si mismo es un desperdicio de tiempo y recursos. Pero la decisión de participar o no, de salir de cachiporristas o no, es solo un asunto de libertades individuales.

    • Ral
      19/08/2010 at 11:49 am

      Tengo mis dudas que La Conocedora sea psicóloga. Debió haber dicho:…”que nuestras hijas desfilen en esas falditas tan chiquitas QUE NO DEJAN NADA a la imaginación. Por otro lado, no le hallo la relación entre una discusión sobre desfile de cachiporristas con problemas de administración del gobierno.
      Ya eso de “cortinas de humo” está muy “choteado”. Parece que los extremismos ideológicos aprovechan cualquier medio “para meter su cuñita”.

  6. 19/08/2010 at 7:58 am

    Y cuál es el problema con los morbosos y degenerados pues!!! También tenemos derechos mientras no quebrantemos la ley :p

    Tenés razón de no hay ni una pizca de independencia, y de que los más pobres son los que más gastan en esos menesteres. PERO NO ES PROHIBIENDO como se logran cambios en la mentalidad de las personas. Es haciendo conciencia y punto. Muchos de los mejores colegios del país no hacen ni el ridículo de salir a marchar.

  7. 19/08/2010 at 12:57 pm

    q locura lo q pasa es q a esa vieja le da envidia porq ella ya no se puede poner minifaldas o a de ser una monja lok

  8. Ariel
    19/08/2010 at 2:01 pm

    ¿DONDE ESTA LO PORNOGRAFICO? ¿EN LA MENTE DE QUIEN MIRA O EN EL CUERPO DE QUIEN SE DESNUDA? PORQUE SI EXHIBIR EL CUERPO ES PORNOGRAFICO HABRIA QUE CENSURAR AL DAVID DE MIGUEL ANGEL, LA VENUS DE MILO, LA VENUS DE PRAXISTELES ETC ETC SOLO PORQUE “STAN DESNUDAS” Y ES “PECADO”

    EN EURPOA HAY PISICINAS TOP LEES, PLAYAS NUDISTAS MUJERES CON MICROFALDAS Y NADIE SE ESCANDALIZA NI SE RAZGA LAS VESTIDURAS POR LA “INMORALIDAD” O LA “DESHONESTIDAD DE LAS MUJERES”

    EL SALVADOR COMO QUE NOI HA LLEGADO A 2012, COMO ESTA ALLA POR EL SIGLO 19 CON SU PURITANISMO VICTORIANO

    PARA I SI LOS GAYS QUIEREN CASARSE QUE SE CASEN, SI UN MUJER O UN HOMBRE QUIEREN ANDA CHULONES QUE ANDEN CHULONES SI LAS CACHIPORRISTAS QUIEREN ANDAR DESNUDAS QUE ANDEN DESNUDAS SI UNA MUJER QUIERE EXHIBIRSE QUE SE MUESTRE.

    • Bromista
      20/08/2010 at 10:14 am

      Pero es que tu comparas un Souflé con una Pupusa, si en este país no hay educación, mucho menos cultura.
      Es como dicen: ¿Cómo reconocerías a un salvadoreño en una playa nudista? Es el que lleva las donas, y no precisamente en las manos.

      Por eso me voy con mi familia a Tambaba al menos 1 vez al año y no a la costa del sol 😉

  9. Juan Pueblo
    19/08/2010 at 5:42 pm

    Paolo le envia una carta a la vieja loca del ISDEMU…
    http://siguientepagina.blogspot.com/2010/08/carta-la-directora-del-instituto.html

  10. 20/08/2010 at 8:19 am

    Otro tema más en los desfiles es el tiempo de clases que pierden los estudiantes, especiamente los miembros de las Bandas de Paz.

    Peor todavía que los estudiantes dejan de educarse por los ensayos, agreguemos que la preparación que dura todo el año, un tiempo después de terminado el actual reinician para como hacer el del próximo año.

    Otro PROBLEMA muy serio es el gasto público que hace el gobierno, pues también las Fuerzas Armadas participan, la cantidad de PLATA que se gasta en la quema de pólvora, el vuelo aéreo, los paracaídistas, el uso del Estadio y otros. El País no ésta para ése tipo de gastos que deberían hacerse en medicinas, ayudar a los pobres, mejorar los Hospitales, las Unidades de Salud, el ISSS, Fosalud, etc.

    Después cuando ya no hay DÓLARES el gobierno tiene que rogar por más prestámos a la Asamblea y a endeudarnos más.

  11. Soyapaneco
    20/08/2010 at 11:18 am

    Despues de haber leido lo escrito por Betotronic, y los comentaristas, he tomado una desición:

    Ya no estoy de acuerdo con la prohibición de las cachiporras en los desfiles.

    Pase de la aceptación de la medida, por una sola razón: trastoca un concepto mas superior, que se llama libertad.

    Entendo los bemoles que esa actividad provoca. Pero es razonable pensar que si alguien asi lo quiere, pues ¡ que lo entierren parao ! en el uso de su libertad.

    Pero tambien entiendo lo que esta prohibición quiere evitar.

    Por lo tanto me permito hacerle una recomendación a los que tomaron esa desición: revoquenla, pero obliguen al colegio que desea promocionar esa actividad, a que les bride charlas profundas a las niñas y a sus padres sonre las ventajas y desvetajas que esta actividad produce en su desarrollo educativo.

    Queda constancia escrita de mi desición.

  12. 27/08/2010 at 9:59 am

    Lo más saludable es que el Ministerio de Educación debe de regular la vestimenta de las estudiantes.

    Tal como dice el comentarista, no tenemos la Educación y Cultura suficiente para poder ver sin morbosidad estos desfiles,

    Si en El Salvador existiera una playa nudista, no cabría la gente viendo a las mujeres desnudas.

    En Suiza existe una ciudad donde la gente vive en desnudez, imposible acá.

    Conformémonos con ver RIO, IBIZA, NAKED ON y otros programas donde el degeneramiento es una costumbre.

    Me pregunto si usted tuviera una hija hermosa no sé si le permitiría que desfilará, por lo menos un pariente no lo permitió por más que lo rogara la hija.

    Las estudiantes son objeto de morbosidad con sus vestimentas.

    El pueblo no sabe gastar el dinero sino tenemos el caso corriente y típico de la gente que recibe Dólares de USA o de otra parte: se lo gastan en BABOSADAS INÚTILES, el gobierno está tratando de tener programas para que ésos dólares mejor se inviertan y no han podido hacer la gran cosa.

    Es una desgracia que en las ciudades fuera de la capital salgan a desfilar colegios católicos que deberían dar el ejemplo de PUDOR y de DECENCIA.

    • pepe
      27/08/2010 at 10:37 am

      Existís, ok…¿pero en verdad pensaste bien lo que ibas a comentar?
      Creo yo que te falta entender mejor lo que representa el ejercicio del libre pensamiento si insistís en maniatar las libertades individuales con leyes estatales.

      Preguntás si uno como padre permitiría que su hija (hermosa o no) desfilara. Y ahí si puedo hallar un punto de concordancia con tu enfoque, porque UNICAMENTE los padres pueden restringir o prohibir a sus hijos cosas como esas. El estado no tiene vela en ese entierro (excepto por su obligación de educar y culturizar), jamás para coartar o inhibir las libertades individuales.

  13. opinion
    19/09/2010 at 6:27 pm

    por que estan dicendo o queriendo quitar las cahiporristas de los defiles pero us dicen que es por el traje pero a cada una de estas señoritas hace con su traje lo que quiera no le ponen una pistola para que salga corto semi desmuna .

    pero los defiles seben mejor con su cahiporristas y es una tradcion que estas señoritas aporten algo al 15 de sept

  14. Javicho
    10/05/2013 at 9:08 pm

    ¿Para qué sirven los desfiles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.