Chávez se «incomoda» ante pregunta de periodista

La pregunta que Andreina Flores, periodista venezolana de Radio Francia con sede en Venezuela, era válida y en resumen era la siguiente:

¿Por qué si sumando los votos del PSUV y la oposición se tienen cifras casi iguales la diferencia en diputados es tan grande?

Refiriéndose a una reforma electoral lanzada por el ejecutivo hace un año en la que presúntamente favorecía con mas diputados a zonas de reconocida preferencia chavista.

Chávez visiblemente molesto comenzó a cuestionar su conocimiento de la constitución y a insinuarle ignorancia o mala intención en la pregunta, pero en ningún momento le pudo dar una respuesta coherente y que se pudiese considerar válida.

 

El incidente está dando la vuelta en todos los medios anti-Chavistas, porque ciertamente el mandatario Venezolano pareció quedarse sin argumentos o si los tenía, sucumbió ante el enojo y simplemente arremetió contra la periodista que con mala intención o sin ella, le hizo un cuestionamiento válido que pudo ser explicado sin necesidad de llegar al trispe papel que hizo Chavez en la conferencia ante los medios, posterior a su magra victoria electoral.

Obviamente para los acérrimos defensores de Chávez la periodista será una vendida al imperialismo, lacaya de la clase dominante y no se cuantos apelativos mas que le endilgan a todo aquel que ose criticar al Dios-Dmperador …digo ….Presidente Chávez.

En el otro lado de la moneda, los enemigos de Chávez, repetirán hasta el cansancio a la «heróica y valiente periodista que enfrentó al dictador» colocándola como casi una martir de la libertad de expresión, digna de todos los premios posibles al periodismo por haber cuestionado al objeto de su odio…digo al Presidente Chavez.

Pero lo cierto es que Chavez se vió muy mal. Realmente muy mal.

Actualización 30 de septiembre 2010.

El amigo lector Samuel nos refiere a un video que contiene en forma mas completa la respuesta que Chávez dió a la reportera Andreina Flores, en la que se aprecia que termina por dar una explicación mas completa de la pregunta que le hizo la periodista y que obviamente le incomodó.

El problema es que el caracter de Chávez no le permitió simplemente contestar la pregunta sino que se dedicó primero a cuestionarle cosas irrelevantes, lo que fué aprovechado por toda la Media antichavista que de forma sesgada publican a lo ancho y largo de América la parte en que el Señor Chávez en lugar de responder se dedica a regañar a la periodista.

Dejamos la extensión del video a la que el amigo Samuel hizo referencia para sus comentarios.

Be Sociable, Share!

10 comments for “Chávez se «incomoda» ante pregunta de periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.