Chinos crackean Windows 7 Vs. Chinos «Copian» Windows 7

La noticia especializada en la prensa – Caso La Prensa Gráfica
Dando una ojeada al periódico en linea de La Prensa Gráfica, veo con sorpresa el siguiente titular:

«Hackers» chinos consiguen copiar Windows 7

hackerprensa
Increible!, pensé, que bárbaros estos chinos, han superado cualquier cosa que exista en el terrena de la Ingeniería Inversa y replicaron todo un sistema operativo, también pensé que sucedió algo similar a lo ocurrido hace varios años cuando unos supestos hackers rusos se hicieron con partes del código fuente de Microsoft Office, noticia que  fué todo un escándalo, pero al leer la nota de la Prensa Gráfica con un poco mas de detalle me dí cuenta de que en realidad se trataba de que habían «crackeado» el nuevo sistema operativo de Microsoft.


En My Digital Life, explican a detalle lo que enrealidad pasó y dicen que se logró con la ayuda de una imagen ISO para instalar Windows 7 bajo versión OEM (preinstalada en el equipo nuevo) que se filtró a la red desde Lenovo.

http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/940/es-una-broma-ya-se-puede-descargar-windows-7-con-crack

En configuraequipos.com publican lo siguiente:

«La version pirateada de Windows 7 esta basada en una version OEM de Lenovo, desde la cual se las ingeniaron para crear un archivo ISO y postearlo en un foro Chino, desde donde fue descargada para obtener del boot.wim, y a la vez la clave OEM-SLP y el certificado de activacion.

Microsoft utiliza el mismo certificado OEM firmado digitalmente que en Windows Vista, el cual tiene una extension .xrm-ms.

Microsoft was not available for comment at the time of writing.

Los Hackers lograron de manera subsecuente extraer la clave OEM-SLP y el certificado de activacion de la version de Windows 7, permitiendo asi a los usuarios sobrepasar la proteccion anticopia Genuine Advantage de Microsoft. Esta tecnologia normalmente requiere validacion en linea.

Otro punto para destacar es que la clave obtenida es una clave maestra, lo que permite que cualquier version OEM de Windows 7 Ultimate sea hackeada y activada, como las de Dell, HP o la misma Lenovo.

Este episodio seguramente resultara costoso y embarazoso para Microsoft, quien ha puesto mucho enfasis en la prevencion de la pirateria, y lanzara la version legal de Windows 7 al mercado el 22 de Octubre.»

Al final fué un error desde el fondo de una empresa asociada con Microsoft lo que permitió el acceso a la llave de registro de Windows 7, pero lo interesante aquí es el hecho de que en la Prensa Gráfica, titularon la noticia bajo una descripción que se prestaba a otra interpretación, posiblemente porque los que la redactaron no tienen mayores conocimientos de lenguaje informático y simplemente copian la noticia y le ponen título a discresión.

Supongo que en La Prensa Gráfica hay personal especializado pero seguramente no tiene nada que ver con la revisión de los titulares o la edición de la noticia, error, que en determinado momento puede dañar la imagen de un medio de comunicación.

 —–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.