@chavezcandanga, la cuenta Twitter de Hugo Chávez

“Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!”.

Hugo Chavez anoche inaguró su cuenta twitter desde la cual «llevara su lucha en el mismo terreno del enemigo», seguramente aludiendo al hecho de que el mandatario venezolano antes había insinuado establecer una especie de bloqueo a dicho sitio desde el cual su oposición política lanza mensajes y realiza activismo en su contra.

El impacto de su decisión ha sido tal que en pocas horas llegó a mas de 23,000 «seguidores» que le enviaron toda clase de mensajes de apoyo y mas de algun insulto, a estas alturas (jueves a las 11:26 el sitio reporta mas de 97,000 seguidores, es decir que en menos de 24 horas tendrá 100,000 seguidores.

Muchos se burlan de lo difícil que será para él disponer de solo 140 caracteres para expresar sus ideas, ya que es conocido que el presidente Venezolano se toma horas hablando por televisión o por Radio ante la audiencia de su país, en forma parecida a los kilométricos discursos que Fidel Castro endosaba a los Cubanos y a quien tenía la paciencia y el tiempo de escucharlos.

Pero burlas aparte, no hay duda que Chavez lo ha entendido bien, estamos en una era de medios masivos y alternativos, la TV, la Radio, la Prensa escrita están bien pero la fuerza de los medios alternativos es tal que obliga a los medios tradicionales a moverse al ritmo de las nuevas tecnologías.

Interesante muestra del poder que tienen las redes sociales, los blogs y los otros medios de información alternativos incluso en sociedades tan poco tecnificadas como las latinoamericanas, en términos de población con acceso a tecnologías de información.

La pregunta aquí será: ¿Será capaz chavez de mantener constancia y recurrencia en sus Tweets? o ¿Pondrá a alguien a escribir por él?, no todos, yo por ejemplo, tienen la capacidad de adaptarse al micro-blogging.

Otro dato interesante es que ademas habilitó la característica de LOCATION, para que pudiésemos ver desde donde «Twittea». como se puede observar en el ultimo Tweet, que al consultar las coordenadas en Google Maps o Google Earth, nos muestra la ciudad de Barinas desde donde envió el Tweet.

45 comments for “@chavezcandanga, la cuenta Twitter de Hugo Chávez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.