Carta de renuncia a ARENA de David Ernesto Panamá

David Ernesto Panamá fue fundador del partido ARENA y en su momento brazo derecho del Mayor Roberto D’abuisson, ha sido hasta este día un ARENERO de pura cepa, pero hoy circula la noticia de que ha renunciado al partido por su insatisfacción con la conducción que la dirigencia actual del partido está haciendo así como por las acciones de la imposición y la incapacidad del liderazgo con vistas a las elecciones presidenciales el próximo año, lo que impide, según él, el normal desarrollo democrático de El Salvador.

Esta es la carta que circula en los medios.

Estimados amigos, me permito informarles que he tomado la decisión de apoyar la candidatura presidencial que impulsa el Movimiento de Unidad Nacional.
Muchos son los factores que me llevan a tomar esta decisión y a continuación menciono los que considero destruyen a ARENA, el partido que ayude a fundar.

A. La carencia de liderazgo, pues la política requiere de líderes y no de asalariados que siguen órdenes.
B. La dirección de las políticas partidarias contrarias a los principios humanistas con las que ARENA se fundó en 1981.
C. El sistema de imposición de lineamientos a las bases y no el de la participación ciudadana que fortalece un sistema democrático.
D. El desconocimiento de los propósitos originales del partido para con su pueblo, por lo que actúan contrario a los derechos fundamentales de los ciudadanos.
E. El que como partido pretendan mandar y no representar a sus electores.
F. La incapacidad de haber evitado que nuestra gente continúe abandonando el país.
G. El continuar polarizando a la sociedad para alcanzar beneficios materiales.
H. La incapacidad de mejorar los niveles de alfabetismo, empleo, riqueza y seguridad.
I. La incapacidad de plantear soluciones nacionales a los organismos internacionales para alcanzar nuestro
desarrollo, etc.

Estás razones y muchas otras, me llevan a pensar que la oportunidad política de ARENA pasó a ser historia. Y hoy se hace evidente que los principios con los que se fundó esa institución (que no son de su propiedad) son manifestadas en la voz de Antonio Saca, quién llama a la unidad, a la no polarización y a buscar alternativas para que todos tengamos mejores oportunidades en nuestro país.

Amigos areneros, un edificio, una bandera usurpada, un conjunto de empleados no representan a ARENA, y menos se puede decir de ellos que: son del mal el menos.
El país necesita de líderes con experiencia, personas comprometidas con el prójimo para alcanzar el desarrollo y convertirnos en una nación prospera, respetada y grande.

David Ernesto Panamá Sandoval
Fundador de Alianza Republicana Nacionalista ARENA
30 de septiembre de 1981 (Hoy hace 32 años)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.