Carta de Radio Cadena Mi Gente a diario Co-Latino

Me envían esta carta para su difusión, lo que hago con gusto.

Carta enviada al Director e Diario Co Latino en la que Radio Mi Gente «La voz del Pueblo salvadoreño»  le pide al Director del Co Latino aclarar sobre el infamante artículo publicado contra Radio Mi Gente. Y hacemos un llamado a no prestarse a falsos personajes que se hacen pasar por gente de izquierda y  que dividen  y atacan a la gente digna.
El sujeto -que usa un pseudónimo para firmar  ese artículo -es alguien que la gente ha identificado como un inepto y corrupto que se ha infiltrado al nuevo gobierno y para colmo ocupa un cargo de mucha importancia.
 

 
 
                                San Salvador, 10 de agosto de 2009 
 
Lic. Francisco Valencia
Director del Diario Co. Latino
Presente.

 
Respetable Director.
 
Por este medio, nos dirigimos a usted  de la manera más atenta en su carácter de director de tan Digno medio de expresión popular.  
 
Apelando a su  reconocido criterio profesional, invocando nuestro derecho constitucional de respuesta, y por el respeto que merecen los medios del Pueblo, queremos expresar lo siguiente:  
 
1-Con relación a un artículo de opinión titulado  “La emisora ¿de la gente?”, publicado este día en el Co Latino, autoría del Señor Mariano Ramírez, en el que se hacen serios ataques a nuestro  medio de comunicación, identificado plena y radicalmente con el Pueblo marginado, nos vemos en la necesidad de acotar lo siguiente: 

De forma deliberadamente tendenciosa y con un afán burdamente cizañoso, el autor de tales ataques afirma que  “… la emisora que había acompañado positivamente la campaña electoral del actual Presidente Mauricio Funes, se convirtió en el medio más opositor y cuestionador del joven gobierno del FMLN…  se convirtió en un enemigo a combatir para la Radio Cadena Mi Gente…” lo cual es totalmente infamante, baste con que se escuche cualquier grabación de nuestra programación –toda la programación es grabada- para evidenciarlo, por lo que no es moral que alguien con un claro interés nocivo, pretenda sorprender la buena fe de la opinión pública, y lo que es mas censurable, la de un medio como el Co Latino.

Aun cuando toda nuestra programación está encausada hacia la defensa de la dignidad humana, somos totalmente respetuosos del derecho que el Pueblo tiene a la libre expresión de su sentir y pensar, y en ningún momento le coaccionamos para que diga lo que debe decir, eso sería una falta de respeto a la inteligencia de la gente, y su irrenunciable derecho a pedir el cambio.

El autor fantasma de tal artículo –quien se escuda evidentemente en un nombre falso- continúa ensañado:                
“Su propietario, el pastor Chamagua, residente en los Estados Unidos en los últimos 30 años y quien ahora se presenta como “el redentor” de este sufrido pueblo, ha pasado a tener un alto protagonismo en una función que, cuanto menos, se puede calificar de insólita: la de víctima.

Al respecto, no defenderemos a nuestro Compañero William Osmar Chamagua, pues su mayor falta ha sido su ejemplar acción de dejar su comodidad y vender todos sus haberes logrados durante esos años de trabajo para ponerlos en función de un instrumento de liberación con tal determinación. Además nuestro trabajo es un colectivo con pensamiento propio  y no respondemos a  un interés personal para escribir o hablar.

El “articulista, que parece estar muy relacionado con lo que  acusa de forma irresponsable a nuestro compañero Chamagua: “…A propósito de amenazas, nunca quedó aclaró lo de las amenazas que Chamagua denunció a principios del 2008”.
Alguien con un mínimo de respeto y ética, antes de hacer una aseveración como esta se informa de forma previa; en la Fiscalía General de la República, existe un expediente abierto, en cuyos folios corren agregadas las experticias y elementos de la denuncia que jamás pudo ser antojadiza, lo cual carecería de todo sentido lógico.  
Si tan sólo ofreciera una pequeñísima prueba sobre su abusiva acusación sobre “…que cada día su audiencia es invitada a expresarse en contra del gobierno, del Presidente Funes y de algunos de sus ministros y funcionarios”, dicho  “señor” la aportaría y no cometería su ilícita sarta de injurias escondiéndose en el anonimato. Unas preguntas al susodicho: ¿Escucha usted nuestra Radio? Si la escucha ¿Qué lo motiva a hacerlo de la forma permanente que en que dice hacerlo?
 
No entraremos en detalles mayores para no otorgarle a la cizaña mayor importancia, pero cuando él llama “izquierda boba” y “extorsión” a la expresión de la gente que lucha por preservar los principios revolucionarios y exige respeto a la dignidad de los marginados y la gente humilde, queda más que en evidencia su obediencia al divide y vencerás de quienes le mueven los hilos a los asalariados plumiferos de los medios de la derecha, que en su táctica burda pretenden parecer de izquierda en su retórica divisora.
Agradecemos al Pueblo su incorporación y apoyo a los medios de comunicación Popular, e invitamos a quienes así lo deseen, solicitar copias de las programación de Radio Cadena Mi  Gente para verificar la fuente, como es el deber ético y contrarrestar  y desenmascarar a los verdaderos enemigos del Pueblo.
 
Ricardo Kenni Bolaños
Director de Relaciones Públicas
Radio Cadena Mi  Gente – 700 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.