Carta al Dr. Dagoberto Gutierrez – colaboración

Con esta colaboración abrimos una nueva categoría de temas llamada: Nuestros amigos opinan, he recibido bastantes colaboraciones que por descuido he dejado en el cajón del olvido, no ha sido a propósito, pero prometo enmendar la omisión de aquí en adelante y entrar mas seguido a revisar el correo hunnapuh@gmail.com que es a donde recibimos la comunicación de ustedes.—–

Carta al Dr. Dagoberto Gutierrez – BETOTRONIC

Estimado Dr. Dagoberto Gutierrez:
 

Estos son mis dedos índice...

Estos son mis dedos índice...

Muchos ciudadanos sin haber tenido alguna tendencia politica o ideologica; algunos, talvez habiendo conocido la Justicia Social del Primer o Segundo Mundo o de algunos otros paises de avanzada, simpatizamos con la lucha politica del FMLN en el pais que queria cambiar a un Sistema Social mas justo y solidario con los mas desamaparados y conociendo la tremenda corrupcion practicada por la ultraderecha salvadoreña asociada en los partidos Arena, PCN Y PDC, que por durante 20 años arruinaron nuestro pais; decidimos hacerle compañia al FRENTE en las pasadas elecciones, pues la Injusticia Social es tan flagrante en nuestra nacion y testificando que el poder poltico-economico es tan corrupto que nos vimos  en la necesidad de contribuir aunque sea con un granito de arena en esta podrida sociedad politica, aportando de una u otra manera (muchos meramente con el voto) , para terminar con la dictadura derechista.
 
Tambien habiamos estado adormecido por la talentosa propaganda politica sucia y amañada de dichos partidos. Fuimos haciendo, poco a poco, conciencia de la Realidad Nacional de nuestra Patria a tal grado que despertamos de la terrible pesadilla anti social con que nos  mantenian hipnotizado al pais dichos  energumenos partidos.
 
Afortunadamente  veiamos en la T.V. las entrevistas en las cuales Ud. intervenia acertadamente, dando a conocer los beneficios que habrian con un cambio de gobierno izquierdista y que el pais ya no podia seguir soportando los desmanes y corrupcion de la ultraderecha.
 
Realmente nunca se habia visto ni oido un personaje de su talla, tan letrado, filosofico y abiertamente declarandose Comunista. Sus intervenciones durante el periodo electoral eran fascinantes y encantadoras. Sus criticas contra Funes eran bien adecuadas, certeras y ayudaron mucho en el pensamiento ideologico de la gente de todo nivel, convirtiendose Ud. en una especie de guia politico.
 
Despues de pasadas las elecciones, Ud. ha proseguido criticando la politica del ahora Presidente Funes de una manera demasiada filosofica (donde rechazaba las politicas del nuevo gobierno), dado su caracter intelectual; cuando es entrevistado por cualquier medio de comunicacion, especialmente en la T.V.
 
Me ha extrañado mucho que sus criticas sean siempre negativas contra el gobierno de Funes, comparandolo muchas veces con que,dicho gobierno, esta haciendo lo mismo que hicieron los despotas ultraderechistas durante sus gobiernos de corrupcion. Siendo Ud. un señor que indudablemente sabe que los trapos sucios se lavan en casa, no se da cuenta del gran error y daño que le esta haciendo al gobierno del cambio, al decir sus duras criticas para que sus grandes enemigos oligarcas las utilicen para desprestigiar a Funes y su gobierno.
 
Nomás que se descuide…y…Pum!

A veces Ud. utiliza un lenguaje que es para doctos en la politica-filosofica que hasta el pobre de Arenacho (quien ha pasado a ser su entrevistador favorito) no le entiende y tiene Ud. que explicarle cual es el contenido de su ideologia. Imaginese como quedamos los que somos escasos de conocimiento politico.
 
Dr. Gutierrez, con una gran pena y  esperando no faltarle el respeto, pues lo estimo mucho; me atrevo a decirle que a Ud. esta siendo utilizado por la ultraderecha, sino veamos como Arenacho ahora lo entrevista con una gran confianza, como que si entrevistara a un arenero, es tan docil con su persona y hasta le ayuda para que Ud. responda de acuerdo a los objetivos del tal comunicador comprado por la oligarquia que Ud. tanto detesta.
 
Es de humanos equivocarse y de hombres corregir sus errores. Muchas veces no nos damos cuenta que vamos por el camino equivocado sin tener conciencia de ello.
 
Muchas veces le he oido mencionar que Ud., Mauricio y los lideres del FRENTE son amigos personales suyos, pero que nunca a entablado ninguna conversacion con ellos acerca de los problemas que Ud. ve en el desempeño y realizacion de su gobierno; y que ellos estan cometiendo errores que estan a la vista de todos (¿?).
 
Considerando que Ud. a luchado por todos los medios por el bienestar del pueblo, ¿No cree que seria mas conveniente que tuviera un acercamiento mas activo y efectivo con el FRENTE?. No tengo dudas, ni la mas minima, de que ud. serviria como un pilar o un Tanque de Pensamiento para ellos. ¿Acaso es enemigo de ellos?.
 
Su colaboracion con el FRENTE, (que quizas esta sea la unica oportunidad en la Historia salvadoreña, de tener un partido de izquierda en el gobierno), seria de mucha importancia; ya que los ataque de la ultraderecha estan arreciando con gran potencia. Su Sabiduria, erudiccion, cordura, conocimiento y pericia serian de una ayuda invaluable para el gobierno Funes.
 
Se nota como que si Ud no comulgara con el quehacer, trabajo del nuevo gobierno y con su politica, no es de  extrañar, ya que siendo Ud. comunista, definitivamente sus ideas y pensamientos esta dirigidos en otra direccion no compatible con la de Funes, mas que todo hoy que el se a declarado afin con las politicas de Obama y de Lula; al fin y al cabo, esperamos que sea el principio de una nueva era, donde la ideologia politica del salvadoreño comun esta asimilando que la izquierda no es el satanismo que nos tenian acostumbrados a pensar de ella.

This is my thumb… Right?

Recuerde que es el primer gobierno de izquierda y que todo presidente principiante que no tiene la experiencia en la practica del manejo de un gobierno (aunque tuviera los consejeros mas sabios en estrategia politica), algunos errores tiene que cometer y no podemos dejar que la ultraderecha retome el poder del ejecutivo  ya que posiblemente en las proximas elecciones de alcaldes y diputados esperamos un triunfo electoral contundente del FRENTE ya que la ultra derecha esta actuando de una forma exageradamente erratica y que cada vez se gana mas el repudio del pueblo.
 
Asunto muy distinto sera cuando el FRENTE tenga la mayoria en la Asamblea Legislativa y que no seria raro debido a la gran poularidad que tiene Funes, segun CID-Gallup, que la mayoria podria ser la absoluta.
 
Ademas el nuevo gobierno a hecho varias obras muy buenas, que no se publican por el dominio que tiene de la Media la ultraderecha.
 
Debemos apoyar al FRENTE y no ayudarle a la ultraderecha, que mundialmente esta fracasando con sus politicas economicas y guerreristas.
 
Espero no se sienta ofendido por mi carta y que yo pueda ser el equivocado, pero en fin este es el derecho de expresion que el FMLN nos ha legado por su intensa lucha en la guerra civil de nuestro pais y los Acuerdos de Paz, que por lo menos han servido para gozar de este privilegio.

BETOTRONIC

1 comment for “Carta al Dr. Dagoberto Gutierrez – colaboración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.