Capturan al Dr.Guillermo Maza, ex ministro de Salud

 

Dr. Guillermo MazaEn medio de un alboroto general de los periodistas, la alegría de algunos políticos del FMLN y la furia o el temor de algunos sectores de derecha, este día, la Policía Nacional Civil capturó al Dr. Guillermo Maza, ex ministro de Salud, a Rolando García Herrera, ex subdirector de Operaciones de la corporación policial PNC y a otros seis acusados mas de varios delitos, entre los que se encuentran: defraudación a la economía pública, falsedad ideológica

Desde hace años nosotros veníamos denunciando al Dr.Maza por sus oscuros manejos al frente del ministerio de Salud que incluyeron amenazas a varios doctores por abanderar la exigencia de cumplimiento en la reconstrucción del Hospital de Maternidad

Imagino que en estos momentos, tal como lo afirma el Dr. Mata Bennet, diputado del FMLN, mas de algún ex funcionario debe estar temblando, mientras otros se encuentran furiosos y los medios alineados en contra del gobierno consideran esta captura como una cortina de humo para minimizar la ola de críticas que se ha levantado por el alza de los precios en la comida preparada, tortillas, pupusas, pan, etc. a causa de la entrada en vigencia de la racionalización del subsidio al gas propano.

maza2

Ya sea solo una cortina de humo o el resultado real de una larga investigación que no veía la luz, personalmente me alegro de que al fin se comience a levantar juicio contra los corruptos que durante años y años utilizaron al estado como su fuente particular de dinero, dejándolo en casi total bancarrota, amparados en la mas abyecta impunidad cobijada bajo la mirada complaciente del PCN al mando de la Corte de Cuentas.

Lo que espero es que esta captura solo sea el principio de una verdadera cacería, pero no de brujas, sino de ladrones, corruptos, criminales, defraudadores, etc.  y que este remolino que ahora se levante, se lleve a los principales ladrones de este sufrido país, que forman una lista muy larga y todos sabemos o tenemos sospecha de quienes son.

¿Y ud. que opina?

Be Sociable, Share!

10 comments for “Capturan al Dr.Guillermo Maza, ex ministro de Salud

  1. JoMIguel
    06/04/2011 at 7:29 am

    Aunque sea cortina de humo, me alegra que al fin comienzen a caer todos estos parásitos del estado, ladrones, corruptos e incompetentes, que llevaron al pais a la quiebra total comenzando por el último presidente de ARENA.

    Quiero escuchar los Ayes y Lamentos de los “Boabdiles” ARENEROS.

  2. Rafa
    06/04/2011 at 7:42 am

    Tal como dice el ministro de Economía, nadie menciona que mas de novecientas mil personas han recibido el subsidio en forma satisfactoria, sin embargo, los medios tendenciosos “se encargan de hacer alharaca” por unos cuantos inconformes que por “dejados” o querer aprovecharse de la situación, son los que se quejan. De tal manera que los subordinados “periodistas” andan de changarro en changarro “investigando” cuánto cuestan las pupusas, los pasteles, las bolsas con yuca, etc. y poniendo palabras en la boca de la gente para “demostrar y hacer noticia de primera plana” que la racionalización del gas es un fracaso. Todos sabemos la intencionalidad de esto.
    Es lógico que tras la captura del exministro Maza y otros corruptos, muchos otros que han saqueado al Estado están “con el cutete a dos manos” y son los que propagan la tan choteada frase de que “esto es una cortina de humo para tapar el fracaso del subsidio”. Seguramente no han podido dormir tranquilos y es hora que hasta a misa han ido.
    Ojalá que al fin la Fiscalía genere cierta credibilidad y siga capturando a estos malacates que dejaron las arcas del Estado barridas, y hoy son los que se quejan de la situación del país.

  3. Itzamna
    06/04/2011 at 2:44 pm

    Si es cortina de humo del Funes no es tan seguro pero que la Fiscalia esta actuando al fin porque ay una presion de que le quiere poner una Organizacion Internacional de investigacion a la par es otra cosa, para mi que el Fiscal se la esta jugando porque de tantas denuncias que nunca fructifican en la Fiscalia siento que es como para decir que en El Salvador la Fiscalia si actua y no se queda con los brazos cruzados.

  4. rafa
    06/04/2011 at 5:07 pm

    y poco a poco la soga se acerca a la rata palestina, poco a poco caen sus complices

  5. carlos arango
    06/04/2011 at 6:09 pm

    ¿CUANDO VAN A INVESTIGAR LAS CUENTAS MILLONARIAS Y LAS PROPIEDADES QUE HA HECHO MARIO ACOSTA,A COSTA DEL PUEBLO?
    DEBERIAN DE ENCARCELAR POR COMPLICE DE ESTOS CORRUPTOS ARENEROS A HERNAN CONTRERAS Y A CIRO PERALOCA CRUZ ZEPEDA, PUES CADA VEZ QUE UN ARENERO ROBABA, ESTOS RECIBÌAN COMISION POR “NO DESCUBRIRLO”, Y ESTO LO COMENTO QUIEN SABE EN CUANTAS OCASIONES, CALDERON SOL A SUS SECUACES.

  6. TE TENGO EN LA MIRA, LADRON
    06/04/2011 at 6:17 pm

    Y QUE DICEN DE LOS CIEN MILLONES DE COLONES QUE SE PERDIERON DEL PRESUPUESTO DE LA CARRETERA SANTA ANA- AHUACHAPAN?
    EN LUGAR DE CONTINUAR CON EL PROYECTO DE CUATRO CARRILES HASTA AHUACHAPAN, DE ATIQUIZAYA A AHUACHAPAN SOLO SE HIZO DE DOS CARRILES Y EN SU LUGAR SE CONSTRUYÒ UNA CARRETERA ENTRE LAS FINCAS DE MARIO ACOSTA Y CALDERON SOL EN ATACO DEPARTAMENTO DE AHUACHAPAN Y TAMBIEN, CON FONDOS Y MAQUINARIA DE OBRAS PUBLICAS SE EMPAREJARON LAS FINCAS DE ESTOS SEÑORES Y CON TRABAJADORES DEL MOP, DEJANDOLAS UNOS VERDADEROS JARDINES.

    LOS MEDIOS DE COMUNICACION DEBERIAN VISITAR ESAS PROPIEDADES PARA QUE VERIFIQUEN ESTE COMENTARIO Y CONTRIBUYAN A DENUNCIAR LA CORRUPCION.

    CON LO QUE ESTOS SEÑORES GANARON COMO SALARIOS EN EL TIEMPO QUE FUERON FUNCIONARIOS, NO ALCANZABAN NI A VIVIR EL MES PORQUE EL RITMO DE VIDA QUE ADOPTARON FUE DE MILLONARIOS Y NO TENIAN ANTES DE SER FUNCIONARIOS, NI DONDE CAER MUERTOS.

  7. Exgetal
    06/04/2011 at 8:30 pm

    Como dijo la Ministra de Salud este día, Isabel Rodriguez en las auditorías encontraron inconsistencias en el equipamiento del hospital de zacatecoluca, el ministro anterior entregó tres millones de dolares por un equipo, sin haberlo recibido antes y después otros cuatro millones de dolares, cuando las actuales autoridades fueron a reclamar dicho equipo a la empresa, esta les pidió otros tres millones de dolares por ello y otras anomalías se documento el caso y se envió a la fiscalía quienes iniciaron la investigación pertinente, luego han decretado las diversas órdenes de detención, la fiscalía es una identidad independiente que resulta obvio no está alineado a la izquierda ni con el gobierno actual, de hecho el Fiscal General fue propuesto por la derecha, por lo que eso de cortina de humo resulta absurdo. Muchas vacas sagradas de los gobiernos anteriores van a dormir mal estas noches.

  8. mauricio
    06/09/2011 at 10:10 pm

    Han pasado más de seis meses desde la captura del ex ministro Maza y quise dar el beneficio de la duda a todos los que celebraron sin fundamento real alguno la captura de una de las eminencias más respetadas de la historia de la medicina salvadoreña (Según pude constatar en un libro encontrado en la biblioteca nacional de El Salvador llamado “La historia de la Medicina de El Salvador” publicado en el año 2002).
    La pregunta es sencilla: ¿Cuantos millones le encontraron a este médico de profesión?
    Al preguntarle a fiscales la respuesta es siempre la misma: “”NADA, el señor está limpio.”
    Luego dicen: “Esto es político”
    EL presidente Funes con miembros del FMLN colocaron la primera piedra del nuevo hospital de maternidad el 9 de septiembre del 2009 y garantizaron que dicho hospital estaría terminado en quince meses! Al día de esta nota (sep. 2011) ni siquiera han adjudicado la construcción!
    Este retraso a quien se lo achacaran en el 2016? Sera Funes o la quien será en ese entonces ex ministra Rodríguez perseguidos como el Dr. Maza?
    Espero que si pues entre mas se investiga este casa más apunta a que un hombre honesto y de trayectoria real fue sacrificado por intereses partidarios y de incapacidad.

    • antonio
      20/09/2011 at 7:37 am

      Estimado Mauricio , me alegra escuchar voces sensatas entre tanta revuelta politiquera, es fundamental el reconocer a personas honestas y que han trabajado por sacra al pais adelante,NINGUNA PRUEBA CONTUNDENTE HA DEMOSTRADO LA CULPABILIDAD DEL DR. GUILLERMO MAZA ,es sumamente preocupante que por la inexperiencia de la administracion del MSP actual la situacion llega a este punto ,es la mejor muestra de la incapacidad administrativa,gerencial y etica de este gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.