Capturan al Dr.Guillermo Maza, ex ministro de Salud

 

Dr. Guillermo MazaEn medio de un alboroto general de los periodistas, la alegría de algunos políticos del FMLN y la furia o el temor de algunos sectores de derecha, este día, la Policía Nacional Civil capturó al Dr. Guillermo Maza, ex ministro de Salud, a Rolando García Herrera, ex subdirector de Operaciones de la corporación policial PNC y a otros seis acusados mas de varios delitos, entre los que se encuentran: defraudación a la economía pública, falsedad ideológica

Desde hace años nosotros veníamos denunciando al Dr.Maza por sus oscuros manejos al frente del ministerio de Salud que incluyeron amenazas a varios doctores por abanderar la exigencia de cumplimiento en la reconstrucción del Hospital de Maternidad

Imagino que en estos momentos, tal como lo afirma el Dr. Mata Bennet, diputado del FMLN, mas de algún ex funcionario debe estar temblando, mientras otros se encuentran furiosos y los medios alineados en contra del gobierno consideran esta captura como una cortina de humo para minimizar la ola de críticas que se ha levantado por el alza de los precios en la comida preparada, tortillas, pupusas, pan, etc. a causa de la entrada en vigencia de la racionalización del subsidio al gas propano.

maza2

Ya sea solo una cortina de humo o el resultado real de una larga investigación que no veía la luz, personalmente me alegro de que al fin se comience a levantar juicio contra los corruptos que durante años y años utilizaron al estado como su fuente particular de dinero, dejándolo en casi total bancarrota, amparados en la mas abyecta impunidad cobijada bajo la mirada complaciente del PCN al mando de la Corte de Cuentas.

Lo que espero es que esta captura solo sea el principio de una verdadera cacería, pero no de brujas, sino de ladrones, corruptos, criminales, defraudadores, etc.  y que este remolino que ahora se levante, se lleve a los principales ladrones de este sufrido país, que forman una lista muy larga y todos sabemos o tenemos sospecha de quienes son.

¿Y ud. que opina?

10 comments for “Capturan al Dr.Guillermo Maza, ex ministro de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.