CAMBIO DEMOCRÁTICO: chiquito pero picoso

NO PUEDE SER, otro partido salvadoreño desubicado que cuando menos necesita brújula y compás que bien pudo haberles prestado el Gran Maestre cuando iba a inscribirse en el CD para convertirse en el primer designado a la presidencia que le había ofrecido Mauricio Funes cuando todavía eran amigos y por lo menos mantuvo unos días más a su hijito en la presidencia de CEL.

Un partido pequeño en militancia y votos, pero que ha prestado bandera política a los principales escándalos de corrupción descubiertos en el actual gobierno y otros que siguen siendo secretos a voces que perfectamente podrían competir con la mañosera de ARENA y del FMLN desde su administración en el gobierno central o desde los consejos municipales. Sin que ninguno de ellos fuera juzgado en los respectivos tribunales.

Justamente ahora que los canarios andan buscando su candidato presidencial o más bien la cuota política, este fin de semana no nos han sorprendido cambiando nuevamente de Secretario General como si se tratará de otro calcetín roto. Así quieren iniciar el proceso para conformar una coalición artística más formal que la de «AMIGOS DE MAURICIO FUNES», de la que tampoco se pueden quejar porque les dejó una significativa y rentable cuota de participación política a través del nombramiento de diferentes funcionarios públicos en la administración Funes

A pesar de las abismales diferencias, al igual que ARENA pretenden despedir a la jefatura saliente como si se tratara de un Concurso de Belleza: con entrega de banda, abrazos, lágrimas o sonrisas fingidas y felicitaciones pero sobre todo sin UN PÚBLICO RENDIMIENTO DE CUENTAS no soló del uso de los fondos partidarios por parte del Secretario y su equipo de trabajo sino también de los funcionarios que les representaron. Como el mismo Tomás Chevez que hizo verdaderos milagros al emplear a casi toda su feligresía en el Fondo Social para la Vivienda convirtiéndolo en un diezmo más generoso para su iglesia.

Es probable que los miembros del partido sean un tanto desmemoriados pero ¿también debemos serlo nosotros? o ¿la prensa? que todavía los considera «inofensivos». Bueno si fuera así, por lo menos, a mí no se me olvida la perturbadora gestión de Juan Pablo Durán en La Lotería Nacional de Beneficencia que casi deja sin trabajo a los billeteros, sin premio a los jugadores y sin obras de a los salvadoreños más necesitados. No rindió cuentas por sus actos, sólo fue expulsado del partido, cuando son los partidos los responsables de fiscalizar a sus propios funcionarios si quieren considerarse transparentes, institucionales y honestos ante la ciudadanía que les elige y deposita su confianza. Contrario a todo eso ahora es analista político en un programa de opinión.

El resto del comentario disponible en el blog así como la respuesta del CD vía Twitter http://aurajarquinc.blogspot.com/

1 comment for “CAMBIO DEMOCRÁTICO: chiquito pero picoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.