Camaleones en el nuevo Gobierno

 

Debo volverme "Rojo"

Debo volverme "Rojo"

Por todos lados se escuchan voces inconformes, con algún proceder del nuevo gobierno, en cuanto a los cambios que se esperan en las jefaturas principales de las distintas carteras del estado.

Grupos como el llamado “Salvador Allende” conformado por médicos y profesionales en Salud que han luchado desde los inicios de la campaña de Mauricio Funes ven con cierto recelo algunos “cambios” que se han hecho en el Seguro Social en donde se ha dejado a reconocidos areneros al frente de secciones importantes en dicha institución.

En Hacienda conozco de primera mano el caso de una Auditora de Calidad (ISO 9001-2000) llamada Alejandra, que es una recalcitrante Arenera y que durante la recién terminada contienda electoral anduvo en el rollo de los DUIS falsos y comprando votos, pero incluso ella ha ido hasta Argentina recientemente en cursos pagados por el estado, siendo un verdadero alacrán metido en el corazón del Ministerio de Hacienda.

ARENA, el PCN y el PDC (como siempre en contubernio) prepararon una ley de última hora para que los empleados no pudiesen ser despedidos y lo que le ha tocado al gobierno es removerlos de sus sitios y reubicarlos en estratos menores pero con su sueldo nominal (talvéz únicamente han perdido los “extra Sueldo” que muchos de ellos tenían, cobrando por plazas fantasmas, pero ahí están agazapados, transformados en mansas ovejitas (o serán camaleones), esperando la señal para atacar desde dentro.

Por otro lado vemos que existen puestos a donde reconocidos Areneros están llegando en virtud de los enlaces que tienen con los “Amigos de Mauricio Funes” u otros personajes que tienen “cuentas pendientes” con el actual gobierno.

Sabemos que las condiciones son difíciles y que la legislación no favorece para hacer los cambios que se quisieran, ya que en 20 años han blindado la estructura legal para favorecer a los de siempre y mientras estos cerrojos existan, no se podrá hablar de verdaderos cambios en el país.

Los nuevos titulares de las diferentes carteras deben estar alertas y buscar mecanismos para identificar y aislar a estos oscuros personajes para que no puedan hacer el daño que sus jefes esperan que realicen al interior del estado, y losq ue se desesperan y ahora manifiestan descontento, deben tener paciencia y confianza ya que la extrema derecha quiere dividir a la izquierda sembrando cizaña y veneno en las mentes de quienes votaron esperazandos por que cambie el estado actual de cosas y que ahora se desesperan al ver la lentitud con que este proceso avanza, porque debemos tener claro que se está limpiando algo que tardó mas de 20 años en formarse y que está enraizado hasta en lo mas profundo del gobierno, por lo que tomará tiempo limpiar el estado. Confianza y paciencia eso necesita el nuevo gobierno, no se debe caer en la trampa de la derecha.

 

Be Sociable, Share!

1 comment for “Camaleones en el nuevo Gobierno

  1. Billmart
    13/09/2009 at 6:05 pm

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Hunnapuh sobre los Camaleones en el nuevo gob.. Sin embargo muchas carteras de gobierno tendran la oportunidad de deshacerse de algunos de estos espias infiltrados en este proximo Diciembre cuando muchos de esos contratos de trabajo finalizan. Y para los que quedan, se tendra que utilizar alguna estrategia para hacerlos retirarse de sus posiciones tambien, ya sea a manera de negociar paquetes de renuncia y retiro, o revision de sus actividades a manera de encontrar vacios en su conducta como empleados que justifique su despido, o por ultimo, desintegrando dependencias, secreatarías y divisiones que ya no puedan ser adaptadas a las nuevas estructuras y nueva cultura de hacer gobierno. Antes de cumplir tres años el gob. de Funes de estar en el ejecutivo, la mayoria de estos empleados corruptos y parasitos de la cosa publica deberan haber desaparecido. Por otro lado, desde ya y despues de haber identificado la naturaleza de su posicion y funciones, se deberar evaluar el grado de riesto estrategico que estos “empleados” representan para la seguridad del nuevo gobierno de izquierda y en base a esa evaluacion y estudio, mientras no puedan ser despedidos o reubicados, se debera tener mucha precaucion de que tipo de informacion manejan y tienen acceso para asi minimizar el nivel de daño que puedan causar con su labor de espionaje, infiltracion y sabotaje a las funciones de M. Funes.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.