Buenas obras que llevan al infierno. Marcial Maciel y los legionarios de Cristo.

millonariosdecristo

Marcial Maciel Degollado, presunto asesino de su propio tío y benefactor, sacerdote que tuvo cerca de 6 hijos… bueno al menos 4 comprobados,  supuestamente además abusó sexualmente de dos de ellos, fué acusado reiteradas veces de pedestaría y de abusos sexuales a sus seminaristas, adicto al «Demerol» y a la morfina, plagiador de libros, fundador de una clandestina orden religiosa femenina que obligaba a sus miembros, la mayoría entre 17 y 19 años practicamente a la esclavitud, se codeó con la aristocracia económica mexicana de la que obtuvo millones de dólares en donaciones y aportes a su obra, la congregación Legiónarios de Cristo, extendida hoy en muchos paises y que cuenta con un considerable poder económico así como una enorme cantidad de obras «cristianas», junto con el movimiento de apostolado layco, Regnum Christi, pero ademas era uno de los favoritos de Juan Pablo II, lo que le valió ser protegido por el entonces Cardenal Ratzinger, que moviendo influencias y cantidades de dinero acalló las denuncias que le interponían algunas de sus víctimas, hasta que la bomba por fín explotó y el vaticano reconoció como ciertas las acusaciones.

La prensa mundial ha estado hablando sobre el tema todo el año, el periódico español El País publica el reportaje aterrador de un verdadero monstruo que se mostraba al mundo como un candidato a los altares eclesiásticos y en lo privado era un depravado criminal, en un escándalo más que ha conmocionado al mundo Religioso.

La «obra» del padre Maciel se encuentra también en nuestro país:

En 1991 un matrimonio, miembros del movimiento Regnum Christi viene a El Salvador  por motivos de trabajo y familiares y deciden dar a conocer la obra del movimiento y para 1994 tienen formado el primer movimiento con mujeres de la mas selecta sociedad católica salvadoreña.

Para 1999 tienen formados cerca de 8 grupos católicos que abarcan diversos tópicos del apostolado cristiano, para el 2003 han fundado dos colegios, el Colegio Mano Amiga, de caracter benéfico y el colegio privado Highlands.

Actualmente la obra del padre Maciel en El Salvador esta conformada de la siguiente forma:

• Familia Unida
• Juventud y Familia Misionera
• Color Misionero
• Virgen Peregrina de la Familia
• NET
• ANSPAC
• LOGOS
• COESAL
• ECYD
• CIDECO
• Evangelizadores de Tiempo Completo
• Escuela de la Fe
• Colegio Highlands
• Colegio Mano Amiga

Marcial_Maciel

Mucha gente buena está metida en estas organizaciones, gente con verdadera voluntad y vocación de servicio pero que permanecían ajenas a la doble vida de su fundador y posiblemente a la de otros miembros de la congregación que hoy está en el centro de la mira mundial.

Personalmente todo esto de un personaje religioso altamente carismático que maneja bien las relaciones públicas con sectores poderosos del capital y que sabe sacarle dinero a sus miembros para realizar muchas obras que son buenas, me recuerda un par de casos similares en nuestro país, aunque no se trata de decir que estos personajes tengan una doble vida tan perversa como la del padre Marcial Maciel, si podemos notar similitudes en cuanto al enorme poder económico que obtienen de su feligresía a la que manipulan a fuerza de la fé religiosa.

Todos ellos realmente hacen obra y esta obra es buena, pero queda la duda respecto a lo que obtienen a cambio.

¿Es altruismo puro?

¿Que tan santa es una obra buena que esconde vicios y degeneración moral?

¿Que tan buenos son los que usan la fé de la gente para propósitos muy particulares?

Aunque no pretendo hacer similitudes en la parte moral, si hago énfasis en que aquella conocida frase que se cita a menudo: «De buenas intenciones está empedrado el camino al infierno…»

Una “gran obra” cristiana será la ruta al infierno para el padre Marcial Maciel Degollado, ¿Se acabará ahí este asunto?

Referencias:

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/increible/vida/Marcial/Maciel/elpepusocdmg/20100124elpdmgrep_6/Tes

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/vida/exagerada/Marcial/Maciel/elpepisoc/20090405elpepisoc_5/Tes

http://www.informador.com.mx/internacional/2010/198810/6/el-vaticano-investigo-a-maciel-hace-mas-de-medio-siglo.htm

Legionarios algo mas que pedestaría
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idnoticia_PK=710630&idseccio_PK=1006&idioma=CAS

Comunicado interno de la dirección de los Legionarios de Cristo
http://infocatolica.com/?t=ic&cod=6262

http://www.levante-emv.com/internacional/2010/05/07/fundador-legionarios-cristo-creo–orden-clandestina-900-esclavas/703008.html

Presentan denuncia ante la PGR en contra de LC
http://www.milenio.com/node/438588

Marcial Maciel
http://es.wikipedia.org/wiki/Marcial_Maciel

Be Sociable, Share!

5 comments for “Buenas obras que llevan al infierno. Marcial Maciel y los legionarios de Cristo.

  1. Exgetal
    08/05/2010 at 10:32 am

    ¿Legionarios de Cristo?, !Dios me libre¡, es uno de los movimientos más medievales que tiene la Iglesía Católica, creo que estan un poco adelante del Opus Dei (Opus Gay) incluso con la imdumentaria que utilizan solo les falta el cucurucho del inquisidor, pero así es la vida, de todo hay en la viña del señor.

  2. lughkan
    11/05/2010 at 9:21 am

    Pues yo tengo mi propia idea de lo que pasa en el vaticano… he he he!

    http://eskupelabandera.blogspot.com/2010/05/marcial-maciel-se-confiesa.html

  3. Patricia Romero
    11/05/2010 at 2:05 pm

    De esto ya fueron advertidos por Jesús mismo:
    <>
    Es escandoloso y controvertido este personaje infiltrado en el seno de un movimiento de la Iglesia Catolica, pero más allá del morbo que puede levantar esto esta el punto que has tocado HUNNA de «De buenas intenciones esta empedrado el camino al infierno»…Las personas que participan en un movimiento de Iglesia deben tener claro que NUNCA SE DEBE SEGUIR A UN HOMBRE (O MUJER) SINO A DIOS porque el Hombre falla, peca es imperfecto. Muchos apoyan estos personajes de Iglesia, secta o agrupamiento por alivianar sus conciencias…y ellos se aprovechan de esa situacion como si comprasen sus pases para ir al cielo…O como autojustificando seguir siendo podridos porque dan buenos donativos. Por los frutos les conoceran…no dudo que dentro de estos movimientos existan personas de buen corazon que dan buenos frutos que de lo malo Dios haga florecer lo bueno, pero es un momento para separar la mala hierba del buen fruto. Para el cristiano estudiar la palabra de Dios y la oracion es su mejor arma contra los falsos profetas, maestros o guias «Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esa doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvendio! participa en sus malas obras» (2 Jn. 9-11).

    • no teneis ni idea
      27/09/2012 at 12:45 pm

      no sabeis de lo que hablais, estais haciendo daño a muchas personas y os pido que antes de difamar y crear rumores y mentiras os entereis bien , no estais haciendo ningun bien y espero que algun dia reflexioneis sobre vuestras acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.