Breve guía para anular al ejército de trolls #coronavirusSV #NoalimentesalTroll

Paso 1 – Identificar al Troll

Esto es muy sencillo porque por lo general los trolls Salvadoreños cumplen al menos tres de estas características.

Primera. La cuenta troll ha sido creada recientemente, desde el año 2019 para acá, aunque representan personas adultas, no niños, ni adolescentes.
Segunda. Muchas veces la cuenta es un mombre seguido de varios números, por ejemplo @florcita346074, @sincero2335955, @Javier4024533
Tercera. Tienen pocos seguidores, un hecho notable es que muchos son seguidos por personajes como don Walter Araujo u otras cuentas ya identificadas como trolls, fakes o militantes conocidos.
Cuarta. Todo su contenido es político y en dos sentidos, el primero retuitear y alabar lo que un famoso dice.

Quinta. En su contenido como segundo tema es atacar todo lo que un usuario dice en contra del gobierno o de un partido político, porque si, hay troles de la oposición y son del FMLN, ARENA, PDC, GANA, etc.
Sexta. Frecuentemente simulan mala ortografía, para hacerse ver como de extracción popular, es decir que «zon del mero pueglo kuzcatleco».
Séptima. Los ataques no son para debatir contenido, sino desviar la atención, si tu publicas que hay un problema en un centro de contención, el troll te insultará y te dirá que eres del otro partido y que lo que quieres es que vuelvan «los mismos ladrones de siempre», nunca debatirá nada sobre lo que publicaste.
Octava. El troll reacciona inmediatamente y si su cuenta patrón dice algo, automáticamente lo replican uno tras otro en pocos segundos. (Esto se puede hacer con aplicaciones como IFTTT, ZAPIER u otras)
Novena. Si tu contenido es grave para sus intereses, el troll te amenazará, deseará tu muerte, o te denigrará.

Décima. Cuando uno de ellos te ataque, espera recibir inmediatamente tres o cuatro ataques más de cuentas similares.

Paso 2 – Contrarrestar al troll

Generalmente el troll tiene órdenes de eliminar todo vestigio de disención con una idea, por ejemplo que el gobierno está haciendo lo mejor para el pueblo es su premisa básica y todo lo que se opine en contra será objeto de ataque inmediato.
Si pones una queja del mal trato que se está dando en un centro de contención a los detenidos, inmediatamente te atacarán desviando la atención a tu post.

@yo : En el centro de contención de #Cualquierlugartepeque no les han dado de comer desde el día de ayer y hay dos señores que tienen fiebre con tos y no les han atendido.

@troll01: Sos un Frentudo (Arenazi) que solo querez hacer quedar mal al buen gobierno de nuestro super presidente lindo y cool.

@troll02: Por gente como vos se van a infectar todos en el país igual que en España o Italia, maldito seas vos y toda tu familia, ojalá se mueran.

@troll03: Ya saltaron los que quieren acabar con el buen trabajo del prezi por pura embidia.

¿Cómo actuar?
Nunca les dé explicaciones
Nunca responda al ataque, pero…
Nunca deje de contestar

¿Como contestar?

Caso @troll01: Ellos son unas ratas, yo voté por el presi, pero: En el centro de contención de #cualquierlugartepeque no les han dado de comer desde el día de ayer y hay dos señores que tienen fiebre con tos y no les han atendido. @cuentadelpresidente

Caso @troll02: Si, nos moriremos pero: En el centro de contención de #cualquierlugartepeque no les han dado de comer desde el día de ayer y hay dos señores que tienen fiebre con tos y no les han atendido. @cuentadelpresidente

Caso @troll03: Buen trabajo pero: En el centro de contención de #cualquierlugartepeque no les han dado de comer desde el día de ayer y hay dos señores que tienen fiebre con tos y no les han atendido. @cuentadelpresidente.

¿Si vemos que están atacando a un denunciante?
Hacer lo mismo, contestarle al troll, replicando la denuncia exacta de la víctima de troleo.

Inmediatamente van a dejar de seguir atacando porque entonces tu denuncia se estará volviendo viral, el ataque es para descompensarte y desviar la atención, los troles tienen órdenes de no aumentar el trending de lo que sea dañino para quienes trabajan.

Si repites tu denuncia una y otra vez, dejarán de atacarte, porque entonces estarán haciendo viral tu denuncia.

Paso 3 – Utilizar los Hashtag A eso le temen mas
Si pones una denuncia usa hashtag como #coronavirusSV #NombreDelPresidente #MinisteriodeSalud #MaltrabajoenLugarafectado

Si un Hashtag se repite una gran cantidad de veces se vuelve tendencia y a eso si le temen, pues entonces trasciende y más gente ve la denuncia.

También puedes usar los mismos Hashtag que los troles usan, de esta manera les reviertes la tendencia e inyectas otras

Paso 4 – Ser solidario con los vecinos virtuales

Cuando un troll se esté ensañando con una persona, dale palabras de aliento a la víctima y repite el mensaje por el que lo están atacando, tanto al mensaje directo del usuario atacado, como responde al troll, de esta manera el susodicho se verá obligado a callarse porque entonces la denuncia se está viralizando.
Una persona sola no es capaz de volver viral nada, pero cientos de miles si, por eso es que nacieron los ejércitos de troles, para manipular las redes sociales, pero la misma red se protege y se vuelve en contra de los troles, lo hemos visto en los últimos tiempos, están quedando mal y si eres solidario con los demás quedarán peor.

Paso 5 – Ser respetuoso, incluso con el troll
Esto es muy difícil pues el troll te toca el instinto básico de autodefensa, te insulta, denigra, ataca y ofende, pero nunca respondas de la misma manera, solo es un pobre trabajador al que le pagan por hacer el trabajo sucio y nunca lo vas a tener cara a cara, no existe.
Al replicarle con ánimo de debate o al responder el insulto solo le estas dando vida, simplemente dale la razón y replica tu mensaje, esto les quita armas.

Solo dale la razón, copia y replica tu mensaje

Copia y replica tu mensaje a cada insulto que te hagan.

Verás como se calla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.