Ayuda para Rafael Menjivar Ochoa.

Conocí en persona a Rafael en el programa de radio «Bola al Centro» de la Radio 102.9 que por entonces conducía el locutor y hombre de medios, Ricardo «El Chiri» Rivas, programa al que asistimos invitados junto a Paolo Lüers y Neto Rivas para hablar de política, de blogs y otros temas, sobre todo porque todos teníamos un blog de opinión con temas nacionales, aunque en mi caso particular me invitaron por recomendación de Neto Rivas.

Rafael es una persona muy inteligente y un escritor de excelente nivel literario es director de «La Casa del Escritor» y ha publicado varios libros de excelente valor literario e histórico además tiene varios blogs entre los cuales su principal es «Tribulaciones y Asteriscos«.

Supe que había estado bastante enfermo  hace varios meses y hoy me entero que su estado es mas grave de lo pensado ya que la familia confirmó que padece de un cancer de cólon .

En un Boletín de Prensa, la familia ha confirmado su enfermedad y su estado se ha agravado teniendo que ingresarlo en el Hospital de diagnóstico, quienes han dado esperana de que pueda salir de esta situación, pero los gastos que implican son muchos, por lo que familia y amigos han decidido hacer un llamado de ayuda a quienes puedan para que depositen una colaboración que ayude a sugragar los gastos hospitalarios.

Esta ayuda puede ser depositada en la cuenta No. 384-000703-0 del Banco Agrícola, a nombre de Rafael Menjívar Ochoa.

El periódico Diario de Hoy publica este día la noticia y las formas de ayudarle que puede ser tal y como las transcribimos:

Algunos de los libros de Rafael Menjívar Ochoa en existencia: «Tiempos de locura» ($10.00) «Los Héroes tienen sueño» ($5.00)

Algunos escritores han donado libros de su autoría para contribuir en la recolección de fondos, tales como: «Así nacidos», de Mauricio Orellana Suárez; «Crónicas para sentimentales», de Jacinta Escudos y «El día interminable», de Jorge Galán.

Los lugares en que se realizarán próximas ventas de libros se darán a conocer a través de la página de Facebook Fuerza Rafa, o pueden ser consultadas a través de la cuenta de correo electrónico: fuerza.rafa@gmail.com

 

Quienes podamos ayudar, hagámoslo con la esperanza de que logre salir adelante y estaremos pendientes del desarrollo de su caso.

 

Actualización:

Rafael Menjivar Ochoa murió el 27 de abril de 2011 luego de estar hospitalizado varios días en el Hospital de Diagnóstico en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de una recaída de su enfermedad. Según sus deseos, sus restos fueron incinerados el 30 de Abril del mismo año.

 

1 comment for “Ayuda para Rafael Menjivar Ochoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.