¡Ayuda para El Salvador! #Lluviasv

Queridos y respetables amigos/as, camaradas, de nuevo El Salvador clama urgente tu solidaridad…Estamos en una situación de total calamidad: SE NECESITA DE TODO!!!, pero sobre todo de tu apoyo, si creés que tu ayuda es poquita,no importa,  no olvidemos que de centavito en centavito se hacen los miles y en mi país El Salvador un centavito vale oro porque esta tragedia nacional tienen en la total intemperie a miles de familias. Cabe destacar que la ayuda del gobierno y del resto de miembros de la comunidad nacional que por suerte no se han visto afectada de manera seria, no se ha hecho esperar.   En esta tragedia natural se trabaja PUEBLO Y GOBIERNO JUNTOS,  pero nos falta tu ayuda si todavía no la haz enviado.  Por favor, envíen sus donaciones económicas y este noble y heróico  pueblo salvadoreño, te lo sabrá agradecer por siempre.

 

  A continuación  las cuentas bancarias  a través de las cuales pueden enviar sus donativos económicos dado que desde el exterior no es fácil enviar conteineres, y distintas notas informativas sobre la tragedia, comunicados, así como el reporte directo de distintos compañeros,  también en este despacho informativo van direcciones de puntos de acopio y links de videos que hablan de esta tragedia y de las radios emisoras que pueden sintonizar a través del internet.

—————-

 

NÚMEROS DE LAS DISTINTAS CUENAS BACARIAS A TRAVÉS DE LAS CUALES PODES ENVIAR TU APORTE SOLIDARIO:

 

El número de cuenta para damnificados
Banco Agrícola, S. A.
Cuenta de Ahorros # 0104-042421-1
A nombre de: Partido FMLN
San Salvador, El Salvador.
El número de cuenta para damnificados
Banco Agrícola, S. A.
Cuenta de Ahorros # 0104-042421-1
A nombre de: Partido FMLN
San Salvador, El Salvador.

Secretaría de Relaciones Internacionales
FMLN
(503)2226-7192
+++++++++++++++++++++++++++++

Gestionan ayuda

Donativos.

La arquidiócesis de San Salvador ha habilitado dos cuentas bancarias para que la población haga posible sus donativos para las víctimas de las lluvias.

La ayuda puede entregarse en HSBC: 042-51-00121-02 y Banco Agrícola: 504-008671-6.

Las cuentas están a nombre de la arquidiócesis de la capital.

Acopio.

La Iglesia también ha habilitado como centro de acopio el auditorio “Luis Chávez y González” (del Arzobispado de San Salvador, Radio Paz (contiguo al Seminario San José de la Montaña), La Ceiba de Guadalupe y parroquia Nuestra Señora de Monserrat (por Hermano Lejano). Se sugieren agua y alimentos no perecederos, entre otros.

Medidas para la emergencia

Tras la declaración de emergencia nacional por parte del Ejecutivo, se establecen algunas medidas para enfrentar el desastre. Se pide, en primer lugar, “el resguardo y protección de la seguridad física, alimentaria y nutricional de la población en general y de los afectados por la tormenta”.

En segundo, se proriza la rehabilitación de caminos, carreteras y puentes, “así como de las viviendas y otras infraestructuras afectadas”.

+++++++++++++++++++++++++++++

CCNIS

Consejo Coordinador Nacional Indígena Salvadoreño
HACE UN LLAMADO NACIONAL PARA BRINDAR SOLIDARIDAD Y APOYO A COMUNIDADES INDÍGENAS CON ROPA, ABRIGO Y ALIMENTOS NO PERECEDEROS, QUE ESTAN SIENDO AFECTADAS POR LAS LLUVIAS EN NUESTRO TERRITORIO, VULNERANDO NUESTRAS COMUNIDADES A NIVEL NACIONAL QUE SE MANTIENEN EN ALERTA.
LAS DONACIONES LAS PUEDEN HACER EFECTIVA EN NUESTRA OFICINA:
Col. Flor Blanca, Calle El Progreso, Reparto Rosedal Pasaje las Rosas No. 7 San Salvador, El Salvador.
(503) 22 98 86 76
(503) 22 23 04 21
E-mail: ccniselsalvador@gmail.com
www.ccnis.org
Estimadas amigas y estimados amigos,
Ante la situación de emergencia nacional, hemos elaborado un boletín informativo de las zonas afectadas que acompañamos y la forma de como juntos ISD y su valiosa colaboración podemos llevar un poco de alivio a los más vulnerados.  Estamos seguros que contaremos con su apoyo!!! Atentamente,

Regina Juárez

Comunicaciones, ISD
Tel: (503) 2284-9726
Fax: (503) 2274-6182
Cel: (503) 7852-6738
comunicaciones@isd.org.sv
www.isd.org.sv
++++++++++++++++++++++++++

Informe sobre acciones y atención de la emergencia ofrecido por Protección Civil

San Salvador, 16 de octubre de 2011. El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad de la Presidencia de la República, Licenciado Jorge Antonio Meléndez, actuando en su calidad de Director General de Protección Civil, como vocero oficial ante la emergencia nacional suscitada por la Depresión tropical 12E, informa situación actual:

24  FALLECIDOS

1. Gloria Elizabeth Campos de 19 años – Mejicanos (San Salvador)

2. Rubén Antonio Morales de 73 años – San Juan Opico (La Libertad)
3. Petrona Emilia Pinzón de 63 años – El Congo (Santa Ana)
4. Juan Henríquez de 67 años – San Isidro (Cabañas)
5. Rigoberto Peñate Arévalo – San Julián (Sonsonate)
6. Guillermo Moisés Osorio de 16 años San Marcos (San Salvador)
7. Mauricio Martínez (Armenia)
8. Elida Hernández Hernández, de 30 años, falleció por tratar de cruzar el Río La Joya en el Municipio de Chilanga, Departamento de Morazán

FALLECIDOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS

 

1. Emérita Morán de 8 años en Coatepeque, Santa Ana falleció soterrada a causa de un deslizamiento
2. Niña de 13 años Ciudad Arce La Libertad por deslizamiento de tierras
3. Rudy Claro Rivas 18 años Ciudad Arce La libertad (deslizamiento de tierras)
4. Ever Samuel Mendoza Avelar 5 años San Marcos, San Salvador
5. Silvia Ivón Avelar Vila 24 años San Marcos, San Salvador(deslizamiento de tierras) (deslizamiento de tierras)
6. Niña 13 colonia las conchitas Colón La Libertad
7. Victorina Miranda de  67 años, colonia concepción comunidad Iberia zona de la tiendona  su vivienda e caída de árbol.
8. Maritza Elizabeth Quijada Figueroa 31 años, Tepeyac plan del Pino,  falleció por deslizamiento de tierra sobre su vivienda.
9. Salvadora Flores, 60 años, Cantón La Joyita, Ciudad Arce
10. Leonardo Flores, 65 años,  Cantón La Joyita, Ciudad Arce
11. Cecilia Méndez,12 años , Cantón La Joyita, Ciudad Arce
12. Francisco Méndez, 40 años, Cantón La Joyita, Ciudad Arce
13. Flor de Méndez, 35 años, Cantón La Joyita, Ciudad Arce
14. Erika Morán , 8 años, Antón El tinteral, Santa Ana
15. Edgardo Mauricio Zaldaña, 47 años, Cantón Tres Ceibas, Armenia Sonsonate
16. Persona ahogada adulto
17. Persona desconocida falleció ahogada en la quebrada El Pino  Texistepeque por repunta de río.

SITUACIÓN METEOROLÓGICA Y PERSPECTIVAS:

 

Las lluvias continuaran este día con una situación similar a lo sucedido el día de ayer, probablemente será lo mismo mañana, debido a que la baja presión que incide en el país se mantiene ubicada en zona del Caribe de Honduras y al sur de Guatemala, con tendencia a desplazarse una de ellas a Yucatán, por lo que se mantienen la dirección de los vientos de sur a norte empujando campos de lluvia que afectan a todo el territorio nacional, principalmente la zona costera y la cordillera montañosa central, persiste el temporal.

PROYECCIÓN DE DESCARGA  POR VERTEDERO DE ESTE DÍA  A PARTIR DE LAS 10:00 A.M.

 

Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre:  5,000 m 3 /seg.,

Central Hidroeléctrica  15 de Septiembre: 6,000 m 3/seg.

Central Hidroeléctrica Cerrón Grande: 4,000 m 3 /seg.

Central Hidroeléctrica  Guajoyo:   400 m 3 /seg.

MEDIDAS Y RECOMENDACIONES:

 

1. A los Alcaldes que aún no han activado sus Comisiones Municipales y los Centro de Operaciones de Emergencia, se les ORDENA incorporarse al trabajo del Sistema Nacional de protección civil para atender de forma efectiva y eficiente sus responsabilidades legales.

2. A los empleados y funcionarios de las diferentes instituciones públicas del país acatar las recomendaciones e incorporarse  según las indicaciones de su institución a la atención de la emergencia.

A LA POBLACIÓN:

 

1. De ser solicitada por las autoridades del sistema la orden de evacuación deberá de cumplirse de manera inmediata, en vista que constituye una medida preventiva para salvaguardar su vida y la de su familia

2. Si usted vive cerca de muros y taludes en riesgo, se les pide auto evacuarse  con familiares y vecinos, resguarde su seguridad o dormir en cuartos lejanos del talud; de lo contrario habilitar un espacio en lejano.

3. Las personas que habita en las cercanías de ríos y quebradas retirarse de las mismas.

4. Se les pide tener conciencia de la situación que el país está viviendo y no difundir rumores limitándose a la información que el vocero oficial de la emergencia emite y las autoridades competentes de su localidad.

5. Absténgase de cruzar ríos y quebradas

6. Se prohíbe el ingreso al mar a surfistas  bañistas y  pescadores, debido a la situación de mar picado.

7. Estar pendiente de posible llamado a trabajo voluntario para colaborar con el Sistema Nacional de Protección Civil.

+++++++++++++++++++++++++

El Salvador pide ayuda internacional para atender emergencia humanitaria

AFP | Fecha: 10/16/2011

El Salvador hizo este domingo un llamado de ayuda a la comunidad internacional para atender la emergencia que afronta por las devastadoras lluvias, que han provocado 27 muertes, la evacuación de 13.874 personas y pérdidas económicas aún no cuantificadas.

«Ante las intensas lluvias que han llevado a la declaración del estado de emergencia nacional (…) el Gobierno de El Salvador hace un llamado de asistencia humanitaria a la comunidad internacional, a fin de atender las necesidades suscitadas en el marco de esta emergencia», consigna un comunicado de la cancillería.

«El Salvador se encuentra viviendo una situación excepcional debido a estas prolongadas e intensas lluvias desde hace una semana, la cual ha saturado los suelos, ha hecho crecer los ríos y cursos de agua, ocasionando pérdidas humanas y materiales», añadió el pedido oficial.

El ministerio de Relaciones Exteriores indicó que ha activado una oficina general coordinadora de la ayuda humanitaria internacional, que puede ser financiera o en especie.

El gobierno salvadoreño informó que todo el Sistema de Protección Civil y la Policía Nacional están movilizados y que se han suspendido las licencias a todo el personal de ambas instituciones para dar el máximo servicio a la población.

Las lluvias, según los pronósticos meteorológicos, continuarán en forma similar hasta el lunes, debido a un sistema de baja presión que incide en el país y el resto de Centroamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.