Ataque al blog de don Neto Rivas

Recibí un correo de don Ernesto Rivas Gallont, conocido empresario, columnista y bloguero, editor y propietario del blog Conversaciones con Neto Rivas, en el cual nos informa que su Blog ha sido hackeado.

No es la primera vez que esto le sucede y tal parece que su espacio incomoda a alguien que pretende silenciar su palestra recurriendo a piratas informáticos a sueldo.

Parece que los enemigos de la verdad ya se dieron cuenta del poder que tiene la web 2.0 y. Su cúmulo de aplicaciones sociales.

Semejantes individuos no se dan cuenta que callar una voz en el ciber espacio.es como pretender silenciar al mar en una tormenta.

Va nuestro apoyo a don Neto Rivas y nuestro deseo ferviente de que solucione su problema y que pronto tengamos de nuevo en línea su excelente blog.

Be Sociable, Share!

7 comments for “Ataque al blog de don Neto Rivas

  1. Rentel
    03/05/2012 at 9:47 am

    La cosa no es tan sencilla estimado Hunna. El señor Ernesto Rivas tiene días de venir metiéndose en problemas al “atacar por consigna” a algunos políticos en beneficio de otros. En su “camándula de víctimas” han pasado Funes, Saca, Gallegos, Hugo Martínez, Chico Merino y todo lo que tenga color distinto al tricolor. Su idolatría a Belarmino Jaime y a la Vilma no la puede disimular. Consideraríamos objetivo su blog si fuera “parejo” pero eso no es lo que sucede. La editorial Dutriz y La Prensa Gráfica ya no le permitieron seguir publicando sus artículos de los días domingo porque consideraron que sus ataques a algunas personas “rebasaron” la ética y la decencia. Los que visitamos su blog y refutamos sus artículos, hemos sido conminados a “abandonar el blog porque somos personas indeseables”. Al señor Rivas le agradan los comentaristas que lo adulan y que siguen su línea de ataques personales a quienes “le caen mal”. Los “sensatos” yá le habíamos advertido a don Neto que “tarde o temprano” se iba a meter en problemas y eso yá está sucediendo.

    • Juan D.
      03/05/2012 at 10:20 am

      Está bien el comentario, pero no pasan de palabras, pero de eso a hackear el blog es limitar la expresión de el, que debería ser libre, aunque no nos guste.

      • 03/05/2012 at 12:32 pm

        Ciertamente puede que lo que se escriba en ese blog no sea de nuestro agrado o que riña con nuestra concepción ética, pero no es razón para avalar una acción cometida contra el blog como un medio de expresión.

        Nosotros en el Blog, sufrimos una ataque similar hace unos pocos meses, luego de que se criticó fuertemente la decisión de poner un militar en la cartera de Seguridad Pública, no sabemos si esa fue la causa, pero coyunturalmente era el tema que tratabamos casi todos los colaboradores del blog y nos botaron el sitio con un Ataque de Denegación de Servicio o “Denial of Service” (DoS), afortunadamente no sufrimos mayores daños y varios amigos blogueros nos dieron su apoyo técnico y moral, entre ellos Rodrigo A. que nos brindó una gran ayuda técnica.

        Nosotros escribimos cosas que a mucha gente no le gustan, pero somos tan pequeños que casi pasamos desapercibidos lo que nos dá cierto margen de seguridad, algo diferente es el caso de Don Neto Rivas quien su reconocida trayectoria como columnista de grandes medios, lo ubican mas visiblemente y por lo tanto lo vuelven más vulnerable y hay muchos otros dentro las ligas mayores como don Editorialista de El Diario de Hoy que hace amigos y enemigos por doquier, lo mismo Francisco Valencia de Colatino, Paolo Luers, Geovanni Galeas, Carlos Dada, etc., etc.

        Cada quien tiene un modo de pensar distinto y al mismo tiempo tiene el derecho de expresarse libremente, pero sin atacar de forma calumniosa la integridad personal de otras personas, si alguien lo hace, pues, está sujeto a requerimientos legales que se le pueden hacer, dentro del marco de nuestra legislación penal, pero nadie debe sufrir los efectos de una mordaza real o virtual para que no se pueda expresar.

        Sería regresar al pasado, que tanta lucha y sangre de mártires costó erradicar, definitivamente no puedo justificar un ataque de esta naturaleza, ni siquiera a mi querido Diario de Hoy o al sitio web del partido ARENA, yo condeno estas prácticas independientemente de los motivos.

  2. Che
    05/05/2012 at 2:28 pm

    Muchos de los ataques que se dan a sitios web de El Salvador son hechos por grupitos de hackers principiantes de otros paises que seguro ni hablan español. Su interes, mas que la politica interna, es aumentar sus estadisticas de sitios web ‘defaced’ o visiblemente dañados. Generalmente culpa de desarrolladores salvadoreños descuidados que no instalan las actualizaciones de seguridad.

    Un buen hacker, no botaria el sitio para colocar una animacion copy-pasteada, sino que se habria robada alguna contraseña, y publicado info interna o algo asi.

  3. 08/05/2012 at 9:33 am

    Animo a Dn neto Rivas.
    Sigamos adelante, les perros ladran, vamos avanzando.

  4. miguel
    09/05/2012 at 5:46 pm

    estube leyendo en el blog que el dice que fueron hackers profecionales porfavor… no existe tal cosa porque el que es profecional tiene grandes empleos o crean empresas multimillonarias en internet.. quien va a querer botarle su blog si es hacker profecional mejor hace una aplicacion y se hace millonario no cree.

  5. carlos Fuentes
    12/11/2012 at 6:21 pm

    A miguel

    vamos Miguel no seas tan cándido, estas personas venden su alma al diablo, y algunos son sin principios y si hay alguien que pague por sus servicios pues trabajan, unos dolares mas nunca son rechazados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.