Asesinan a Facundo Cabral en Guatemala

facundocantandoLa noticia del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, ha conmovido al mundo y a las redes sociales, la ola de indignación ha llegado hasta todos los confines del ciberespacio y a todas los rincones de una Latinamérica que sufre el embate de los sicarios, las maras, de las mafias y de los carteles de la droga.

Facundo se dirigía al aeropuerto acompañado de su representante, Henry Fariñas cuando fueron interceptados desde tres vehículos en donde viajaban los sicarios que les dispararon con lujo de barbarie, impactando ocho veces en el cuerpo del cantautor.

El periódico Semana.com publica con detalle los hechos en la noticia respectiva, señalando que aparentemente el atentado no era contra el cantante argentino sino contra el empresario nicaragüense Henry Fariñas que fue quien lo contrató, de esa nota publicada, extraigo unos párrafos:

El ministro de Gobernación de Guatemala describió el ataque y dice que fue perpetrado desde tres vehículos, uno de los cuales se colocó al frente del que llevaba a Cabral y era conducido por el empresario nicaragüense Henry Fariñas para obligarlo a reducir la velocidad, y otros dos que se alinearon a los lados y desde los cuales dispararon.
La camioneta agrícola en la que viajaban Fariñas y Cabral iba escoltada por otra con cuatro guardaespaldas que intentaron repeler. Al verse heridos, Fariñas condujo en busca de ayuda hasta una estación de bomberos cercana al lugar del ataque, indicó Menocal.
"Los indicios apuntarían que el ataque estuvo dirigido al señor Fariñas, pero esto lo va a determinar la investigación", dijo. "Es importante reconocer que sí se está investigando a todos y cada uno de los involurados, con el Ministerio Público, pero no podemos dar información sobre el perfil de este señor", añadió refiriéndose al empresario.
Se limitó a informar que Fariñas contrató a Cabral para presentarse en Nicaragua y aparentemente también en Guatemala; también que el nicaragüense llegó la noche del domingo hasta el hotel donde se hospedaba el artista para ofrecerse a llevarlo él mismo al aeropuerto y no tomara el transporte que ofrece el hotel.
El cuerpo del músico argentino, vestido con pantalones vaqueros, una chaqueta de piel y una pequeña maleta en sus manos, quedó en el asiento del copiloto en la estación de bomberos conocida como El Trébol, a un par de kilómetros del aeropuerto internacional La Aurora. Tomado de Semana.com

Al principio los funcionarios aseguraban que el atentado era directo contra Facundo Cabral.

El portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles, dijo a Efe que Cabral, de 74 años y quien se encontraba en Guatemala desde hace una semana, murió como consecuencia de múltiples disparos y que los miembros de su seguridad no pudieron repeler el ataque.

"Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto", precisó Robles.

facundomuerto

Pero luego la versión ha cambiado.y todo el mundo insta al gobierno guatemalteco a que ponga su mayor empeño en esclarecer este horrendo crimen.

Toda la comunidad latinoamericana está consternada e indignada y pide a gritos que se ponga fin a toda esta vorágine de violencia criminal, los sicarios son seres repulsivos pero quienes los pagan son la peor plaga de la región, las mafias, las maras, los carteles de la droga y todo el crimen organizado son los enemigos de nuestros pueblos y solo juntos podremos acabar con ellos, solo siendo concientes del mal que representan y de que realmente ellos no tienen el poder, sino el pueblo, se podrá poner fin a semejante cáncer de la humanidad.

Realmente indigna un hecho como este, malditos sean!

Be Sociable, Share!

3 comments for “Asesinan a Facundo Cabral en Guatemala

  1. Exgetal
    09/07/2011 at 10:10 pm

    El atentado no iba dirigido a él, dicen las noticias, que consuelo más absurdo, el crimen organizado existe porque hay miles de delincuentes «honorables» en todas las estructuras del poder en Guatemala, El Salvador, Honduras, México y particularmente en los Estados Unidos (los principales consumidores de la droga y vendedores de armas a los delincuentes). Sólo nos queda atesorar la inagotable sabiduría de Facundo Cabrales …»El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace mucho más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, existen millones de caricias que construyen la vida.»…

  2. raul fuentes
    10/07/2011 at 6:40 pm

    Realmente esto es una prueba mas de lo enfermas que estan nuestras sociedades, me refiero a la sociedad mundial, esto de mezclar la droga con la violencia y el dinero es un verdadero cancer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.