Asamblea Legislativa interpelará a San Isidro Labrador.

San Isidro Labrador, quita el agua y pon el sol.

Según fuentes dignas de todo crédito, un grupo de diputados de varios grupos parlamentarios están preparando una moción para que el primer órgano del Estado interpele a Isidro de Merlo y Quintana, conocido socialmente en los círculos de la religión católica como San Isidro Labrador.

Según los informantes, quienes pidieron el anonimato, los padres de la patria están indignados por las intensas y persistentes lluvias que han azotado el territorio nacional y que han causado muchos estragos y tragedias. Consideran que el responsable de toda esta calamidad es el conocido y venerado santo católico y no los que desforestan o los que construyen irrespetando el medio ambiente.

Señalan los parlamentarios, que cuando ya hay mucha lluvia, basta con que digamos “San Isidro Labrador, quita el agua y pon el sol”, para que el santo con diligencia cierre los chorros celestiales y la lluvia pare. Que al igual, cuando hay sequía basta con decir “San Isidro Labrador, quita el sol y pon el agua”, como para que la lluvia refrescante humedezca nuestros suelos.

Estos honorables diputados, desde el primer día lluvioso se reunieron para gritar en coro “San Isidro Labrador, quita el agua y pon el sol”, pero a pesar de haberlo gritado más de cien veces hasta quedar afónicos, el santo no ha querido hacer caso del clamor diputadil, lo cual consideran que es una negligencia e irrespeto a su demanda.

Los legisladores consideran que previo a la interpelación legislativa será necesario solicitar la extradición del santo madrileño, por lo cual hay algunos temores de que se les conceda esta petición, pero que en reciprocidad tengan que extraditar a un grupo de militares solicitados por una Audiencia española. Por ello están estudiando la demanda con mucha profundidad.

Entre las interrogantes que propondrán formularle al santo interpelado están las siguientes:

¿Porqué san Isidro Labrador no atendió con prontitud y esmero la petición que en forma respetuosa y a gritos le han hecho los honorables diputados en más de cien ocasiones?

¿Está consciente de los daños causados por las persistentes lluvias y el costo económico de las mismas?

¿Cuál es la responsabilidad del venerado santo en el calentamiento global que sufre nuestro planeta?

¿Tiene conocimiento San Isidro, que debido a las lluvias, el centro recreativo “La Parcela”, ubicado en la Costa del Sol, donde los diputados departen sanamente con sus familiares y amigos tuvo que ser convertido en un refugio y fue llenado de mugrosos damnificados, impidiendo el sano esparcimiento de los padres de la patria?

¿Porqué San Isidro Labrador puso en grave peligro a nuestra Selección Nacional de Futbol obligándola a jugar en una cancha llena de agua contra los caimanes, a sabiendas que los lugares húmedos  son los preferidos de estos?

¿Está San Isidro dispuesto a hacernos el milagro que todos los aficionados que bajo la lluvia asistieron al partido de la Selección no se enfermen de catarro, gripe o dengue?

Es posible que esta demanda sea presentada al pleno legislativo la próxima semana, pues por razones de lluvia, los diputados que preparan la moción han decidido quedarse estos días en sus casas, tomando cafecito caliente para mantenerse secos y calientitos.

Ayutuxtepeque, jueves, 13 de octubre de 2011.

Be Sociable, Share!

3 comments for “Asamblea Legislativa interpelará a San Isidro Labrador.

  1. Juan Carlos
    14/10/2011 at 7:12 am

    JAJAJAJAJA! GENIAL COMO SIEMPRE!

  2. sixto rosales
    14/10/2011 at 9:43 am

    hahahahahahaha q risa dan, increible que salgan con esas babosadas hay otras cosas que requieren mas atencion que eso!

  3. Exgetal
    15/10/2011 at 7:59 pm

    Bromas a parte, si sigue lloviendo como hasta ahora vamos a terminar como en cien de soledad, totalmente cubiertos con lama todos verdes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.