Argentina aprueba matrimonio Homosexual

argentina_bodas_gay

Tras 15 horas de tensos debates y enfrentamientos verbales, en la madrugada del 15 de julio de 2010, el senado de Argentina aprobó el controvertido "Matrimonio Homosexual", convirtiéndose en la primer nación Latinoamericana en hacerlo y polarizando de paso a la nación entre sus defensores y detractores.
La votación fué 33 votos a favor y 27 en contra, con 3 abstenciones y durante el debate se plantearon los temas mas delicados de esta situación.
El Código Civil argentino a partir de la aprobación permitirá que el matrimonio civil ya no sean exclusivos para "hombre y mujer", sino por ‘contrayentes’ que tendrán beneficios de jubilación, seguro médico y todo tipo de prestaciones sociales que estaban vedadas a las parejas homosexuales.
Uno de los puntos mas polémicos fué el derecho a la adopción ya que esta nueva disposición les permitiría fungir bajo el concepto de Padres o Madres, no Padre y Madre como se ha fundamentado la familia en nuestras sociedades, los defensores y opositores presentaron todo tipo de argumentos entre los cuales, el tema religioso fué el mas recurrentemente esgrimido bajo la premisa de que la "familia occidental" será destruida.
Al terminar la votación y hacerse pública la decisión,miles de personas que respaldaban la iniciativa a las puertas del Congreso estallaron en júbilo, ondeando una bandera con los colores del arcoíris y lanzaron un globo aresotático y celebraron a pesar del frío que hacía como a las 4 de mañana.

Seguramente esto traerá nuevamente el tema a la primera linea del debate en nuestros profundos y académicos representantes legislativos, tema que ha sido recurrentemente utilizado como "cascarita política" por nuestra fauna legislativa, haciendo a un lado cuestiones mucho mas importantes, como la inseguridad, el desempleo, la corrupción, etc.

Así que mis amigos, no se extrañen si nuevamente el asunto de los matrimonios entre homosexuales entra de nuevo a la pista del circo político salvadoreño.

Creo que del continente americano, solo canadá tenía ya aprobada una legislación de este tipo, Argentina es el primer pais latinoamericano en hacerlo y esta decisión ha sido condenada por muchos y alabada públicamente por otros como por ejemplo Ricky Martin.

 

Senado de Argentina aprueba el matrimonio homosexual
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=30339

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Internacional/15072010/458470.aspx

http://peru21.pe/noticia/608855/ricky-martin-celebra-luz-verde-bodas-gay

Be Sociable, Share!

4 comments for “Argentina aprueba matrimonio Homosexual

  1. Juan Pueblo
    16/07/2010 at 1:12 pm

    Doce argumentos para decir no al matrimonio homosexual

    Partiendo de un exquisito respeto a la persona homosexual, hay muchas razones por las que una sociedad responsable no puede equiparar sus relaciones a las del matrimonio.

    Leer aquí:
    http://www.fluvium.org/textos/sexualidad/sex76.htm

  2. sam
    16/07/2010 at 10:32 pm

    Ojala que en El Salvador nunca aprueben una ley como esa. Pero aca son capaces que después de estár jodiendo con que se lea la biblía en las escuelas el dia siguiente van a estár aprobando los matrimonios entre maricas. Más que en las elites salvadoreñas está bien de moda eso de ser del otro bando.

  3. Ariel
    17/07/2010 at 10:04 pm

    Es que Argentina es y siempre ha sido mas europea que latinoamericana

    de alli su mentalida liberal

    • Carlos
      19/07/2010 at 1:30 am

      Argentina fuè el primer País de Latinoamerica en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo EN TODO SU TERRITORIO.Pero cabe aclarar que no fué la primera ley de ese tipo en America Latina.El 21 de Diciembre la Asamblea Legistiva del Distrito Fedaral en México aprobó por MAYORIA el matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a la adopción,si bién sólo el legal casarse en la capital Mexicana,por decreto judicial todos los matrimonios gay que lleven acabo en Ciudad de Mèxico serán reconocidos por el resto de los Estados Mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.