ARENA debe “apretarse” los ovarios para sobrevivir

A unas semanas de celebrar el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER aplaudo y celebro el tamaño de los ovarios de la fundadora de ARENA: Gloria Salguero Gross por restregarles en la cara a los 3 ex presidentes salvadoreños, a sus compañeros fundadores, a los diputados tricolor, a los asambleístas y a los “otros” que son unos arribistas que no entienden de DEMOCRACIA, de institucionalidad, de alianzas, de republicanismo, ni de nacionalismo. Que en pocas palabras, han tirado la ARENA al viento.

Muy poco le ha faltado a la ex presidenta parlamentaria para decir en la más reciente Asamblea General que han pasado de ser un partido político, a una empresa S.A. de C.V., a una OPOSICIÓN DE R.L., a un puesto ambulante de diputados para ahora terminar como una mafia con una organización que sería disfuncional hasta en el mejor cartel de narcotráfico y con una distribución de poderes que merecería un golpe al estado mayor conjunto de cualquier ejército que entienda que el mando siempre tiene la razón.

Y no faltaría un gran reconocimiento a la diputada Ana Vilma de Escobar que este día nos advirtió a todos los salvadoreños con sentido común que el CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE SU PARTIDO NO CUMPLE SUS PROMESAS más inmediatas a los diputados, a su dirigencia, a sus correligionarios. Por lo tanto, mucho menos al pueblo salvadoreño.

En ese contexto, para el que quiera retener el poder de un partido desde la Comisión Política de ARENA, que según entiendo es la que mandará a hacer los mandados al COENA sería bueno que dejaran de rascarse los guevos y se apretarán los ovarios escuchando, valorizando y respetando las cuotas de poder de las mujeres que integran su cuasi-partido como claramente lo exigió la diputada MILENA CALDERÓN DE ESCALÓN en la última sesión plenaria mientras trato sin éxito que se fijará una cuota de participación política de las mujeres en la LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS. Quizás pensó en las mujeres que participan activamente en el bloque oficialista FMLN, Concertación Nacional, Partido de la Esperanza o GANA porque de lo contrario su hermanito le hubiera dado un espaldarazo, pero ni eso.

Ya perdieron el gobierno central, perdieron el candidato con mayores posibilidades y que ha dejado muy claro que le tiene asquito a la bandera anaranjada, razón le sobra porque nunca ha sido suya y por lo visto le tiene desconfianza a GANA-post Funes…”TIGRES” sólo les falta perder las rayas. Es hora de empezar a confiar en la intuición femenina porque hace mucho frío y tienen bien aturrada la masculina.

http://aurajarquinc.blogspot.com/

 

Be Sociable, Share!

5 comments for “ARENA debe “apretarse” los ovarios para sobrevivir

  1. Raúl Fuentes
    20/02/2013 at 6:06 am

    Siempre hay mujeres valientes y felicito en especial a estas mujeres areneras por hacer valer los derechos de todas las mujeres ojala hubieran mas mujeres en política y pudiéramos tener una presidenta.

  2. Rafael
    20/02/2013 at 8:48 am

    Realmente es de admirar la entereza de Gloria Salguero para decir “sin pelos en la lengua” lo que realmente sucede dentro de su partido. Sabe ella, que la mayoría de personas que pensamos un poco, estamos conscientes de los enormes problemas internos que tiene ARENA y que de nada sirve esconderlos o disimularlos.
    Quien rayó en lo ridículo fue Hugo Barrera. Cuando se le preguntó que por qué no eliminaban de su himno las partes en donde dice que “El Salvador será la tumba donde los rojos terminarán…” Dijo que no tenía nada de malo; y que mas bien, esa parte del himno se había cumplido, pues, “El Salvador será la tumba donde los rojos terminarán…¡siendo partido político” o “El Salvador será la tumba donde los rojos terminarán…¡siendo capitalistas o ricos! (algo así). ¿Cara de qué le ven a los salvadoreños estos señores?.

  3. 20/02/2013 at 10:29 pm

    Ojala Raúl, pero por hoy me conformo de veritas con que no las marginen de los cargos de dirección o toma de decisiones. Porque se siguen tropezando con la misma piedra al punto que siento que ya le agarraron cariño y en todo sistema democrátio se necesita una oposición saludable para apoyar a un gobierno responsable. Son una mancuerna indisoluble pero si ni lo uno ni lo otro, tamos jodidos y lo peor que contentos de estar jodidos. Gracias por escribir,y le recuerdo que hice unas modificaciones esta mañana en mi blog al post por si acaso no tuvo oportunidad de leerlas, saludos cordiales

  4. 20/02/2013 at 10:32 pm

    Rafael no vi la entrevista pero conozco la posición de ambos y es bastante contrapuesta, pero me da mucho su gusto que escribiera porque sin desmerecer a Raúl por supuesto, ni a los tuiteros ni facebookeros pero es el comentario más sensato que he recibido. Porque creo que ha sido quien mejor ha comprendido mi objetivo, gracias por leerme y por si acaso no se dió cuenta hice unos cambios en el post en mi blog al mediodía y puede echarles un ojito cuando tenga tiempo. Buenas noches!

  5. Raúl Fuentes
    21/02/2013 at 6:30 am

    La verdad veo muy pocas noticias por mi afición a leer solo de filosofía y no estar enterado de lo que pasa en los medios excepto por hunnapuh, pero mi intención era mas bien simple y es que eso de la intuición femenina es algo que los hombres no comprendemos incluyéndome a mi mismo porque me he movido en una tradición androcentrica: la filosofía y la ciencia y me he tomado muy en serio los comentarios de Nietszche Schopenhahuer sobre las mujeres, así es que me alegre de que hubieran mujeres que se atrevieran a desafiar a las argollas no importa si no fueran de mi agrado político-ideológico. Pero de todos modos como dice usted Aura ya es tiempo que confiemos mas en las mujeres que les demos verdadero poder no solo por su intuición sino por que son mas sensibles a los mas débiles en un país de larga tradición de discriminar a las mujeres, usted ya sabe, en este caso yo no me fui por la ideología sino por las acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.