Arena en su laberinto

escher3Según se desprende de las notas de los medios de comunicación, la familia Arenera tendrá una fiesta Navideña agria y con un nuevo año bastante gris, el pleito interno a llegado a un ajuste de cuentas y las acciones  toma más fuerza y saña.  Cristiani presidente actual del Coena a decidido, al parecer,  cortar por lo sano y arremete contra su colega el   Tony Saca usando palabras mayores, la prensa de derecha le ha hecho eco, sacando los trapos sucios de la gestión de Saca. (ver Prensa Práfica, Diablo de Hoy).

El «presidente de la paz»  a resultado incompetente para detener y resolver la crisis de su partido,  la pérdida de los 12 diputados le a restado liderazgo a nivel nacional,  su pose desafíante declarando que desde la asamblea iba a ejercer una oposición vigilante o incluso bloquear al gobierno de Funes  quedó anulada de cuajo, de pronto Arena y la derecha tradicional pierde la capacidad de hacer mayoria simple, la nueva configuración de la Asamblea permite al Frente obtener ese número mágico de varias maneras, donde el PCN también ve perder su llave maestra, e inclusive el Frente no necesita del partido tricolar para la mayoría calificada.

A parte de ello, por si ya fuera poco,  en una nota de El Faro menciona que cuando Salavería entregó el Coena a Saca el partido tenía un superavit de cuatro millones de dolares, por el contrario Saca le entrega a Cristiani un partido con una deuda de unos seis millones de dolares

…»Contrario a su principal adversario político, el FMLN, Arena no cobra cuotas a sus afiliados, ni demanda una especie de impuesto sobre el salario a sus funcionarios públicos. Su arcas se nutren exclusivamente de donaciones privadas. El problema, comenta Velado, es que desde que dejaron de ser gobierno, cada vez hay menos donantes y más “prestantes”…..

Más que donaciones creo que eran «inversiones» que luego se las cobraban con creces, pero una vez fuera del gobierno se acabó la fiesta, en fin como decía al principio a la familia Arenera le espera unas celebraciones bastante grises.

Be Sociable, Share!

3 comments for “Arena en su laberinto

  1. 14/12/2009 at 3:26 pm

    EL PUENTE DE LONDRES SE ESTA CAYENDO!…EL PUENTE DE LONDRES SE ESTA CAYENDO..SE ESTA CAYENDOO!!…???..?????…?????..

  2. Ariel
    15/12/2009 at 8:43 am

    El Salvador Fue la tumba donde ARENA se durrumbo

    Nada es para siempre señores, le paso al PCN , al PDC y ahora le pasa a la «eterna» ARENA

  3. 15/12/2009 at 10:06 am

    paloma…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.