Apoyo a huelga global en sector de comida rápida. #FastFoodGlobal

Tema:

Apoyo a huelga global en sector de comida rápida ?#FastFoodGlobal a realizarse en 150 ciudades de EE.UU. y 35 países del mundo.

Concentración y Conferencia de Prensa:

Jueves 15 de Mayo de 2014 en Plaza de El Salvador del Mundo, frente a McDonalds.

Hora: 9:30 a.m

 

Invitan:

Federación Sindical de Trabajadores Salvadoreños del Sector Alimentos, Bebidas, Hoteles, Restaurantes y Agroindustria FESTSSABHRA,

Unión Internacional de Trabajadores del Alimento UITA.


Los trabajadores en el sector de comida rápida se encuentran entre los salarios más bajos del país.

Mientras que la industria de la comida rápida promueve el estereotipo de que los trabajadores en el sector de comida rápida son adolescentes que a pesar de ganar poco, es lo suficiente para cubrir sus necesidades, a nivel nacional la edad media de los trabajadores en el sector de comida rápida es de cerca de veintiocho años de edad y la mujeres (quienes conforman las dos terceras partes en el sector de la comida rápida en los puestos de trabajo) tienen en promedio de más de treinta y dos años. Ser joven no debe ser sinónimo de merecer un empleo sin respeto, con bajos salarios y sin derecho a la libertad de organizarse sindicalmente. Todos los trabajadores sin importar su edad, tienen responsabilidades personales y familiares que atender, por tanto hay que luchar para hacer respetar esos derechos.

En El Salvador, los empleos en este sector generalmente se remuneran alrededor del salario mínimo, el cual no es suficiente para la canasta básica ampliada y muchas veces se violenta con la estrategia de fraccionar las jornadas para pagar menos del mínimo legal, de esta manera se evade el pago del día 7º así como otras prestaciones obligatorias por Ley.

Mientras tanto los gerentes y mandos medios de McDonalds obtienen salarios jugosos.

Los empleados de McDonald’s obtienen salarios de hambre en condiciones de trabajo indecentes:

 

Este 15 de mayo; en el mes de la Clase Trabajadora, estamos exigiendo condiciones de Empleo Decente a las trabajadoras y trabajadores de McDonalds así como invitando al gobierno a que este día sea considerado como un día para promover el empleo decente en el sector de Comida Rápida.

 

San Salvador, 14 de Mayo de 2014

Be Sociable, Share!

1 comment for “Apoyo a huelga global en sector de comida rápida. #FastFoodGlobal

  1. carlos
    15/05/2014 at 8:30 am

    Habrá que agregar además, y muy importante el hecho de que esas comidas basura son dañinas para la salud,por los ingredientes que poseen; Alto contenido de colesterol, grasa, sal, azúcar y todo tipo de ingredientes quimicos para el sabor. Solo en contenido de azúcar de las coca cola que venden es de gran peligrosidad, al garado de que en Estados Unidos , el país por antonomasia del capitalismo voraz se han visto obligados a que en las escuelas ya no se venda esas bebidas por la epidemia de diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.