Aplicaciones para seguir el Mundial de Fútbol 2014 en línea #FIFA2014 #WorldCup

En nuestra época de mozos….er… digo… época moza, cuando llegaba un mundial de Fútbol era una fiesta total y esperábamos las publicaciones en los periódicos de los calendarios del mundial para llevar nuestras anotaciones o de los volantes que algunas empresas repartían con sus calendarios, de esta manera llevamos el seguimiento de la máxima competencia futbolística, día a día y encuentro a encuentro, anotando en el momento de terminar el partido o al día siguiente al revisar los resultados.

Todo cambió cuando aparecieron las computadoras con sus aplicativos como las hojas de cálculo en las que se podían armar cuadros de seguimiento más interactivos y algunos de nuestros lectores más antiguos, se recuerdan en el mundial anterior (2010), que publicamos una hojita de Excel con el calendario y marcadores para dicho torneo, el cual fue un rotundo éxito en visitas, pero en esta época sobre conectada a internet que actualiza servicios web en tiempo real, una aplicación Excel resulta desfasada e incluso peligrosa, buscando por ahí encontré un par de Hojitas, que aunque funcionan, ponen en alerta a los antivirus por los macros que trae y porque se quiere conectar a internet desde nuestro equipo.

Realmente ahora estamos en un tiempo en que mucha gente tiene teléfonos móviles con posibilidades de conectarse a internet ya sea mediante Wi-Fi o por servicio 3G propio.

Por eso hoy es más seguro seguir una Aplicación Web como la siguiente:

http://pocketworldcupschedule.info/index.html

Accedan a ella desde su teléfono o tablet Apple en Safari y ya cargada la añaden a “favoritos” o a la “pantalla de inicio” con el botón compartir del navegador.

O bien pueden hacerlo desde su móvil con Android convirtiéndolo en bookmark de su pantalla principal.

¿Como se hace esto?

Para dispositivos con iOS (Apple)

Para dispositivos con Android


Pelota de fútbol Pero aún mejor es que se descarguen una aplicación hecha para este propósito específico de seguir el mundial de fútbol 2014, partido a partido.

Quizá la más destacada de estas aplicaciones es:

– FIFA Que puede ser descargada de la Apple iTunes Store o de la Google Play si tienen Android y la instalen, ahí tendrán no solo en calendario actualizado en tiempo real con todo y marcadores, sino que además narraciones de los partidos, fotos, videos, etc.

Aunque podemos encontrar otras aplicaciones muy buenas como:

One Stadium Live

A esta plataforma se puede acceder usando un teléfono inteligente, una tableta o un computador de escritorio, recopila publicaciones en Facebook, twitter, tumblr, etc en varios idiomas.

 

ESPN FC Futbol y Copa Mundial (Gratis)

La cadena de televisión ESPN ya tiene su aplicación oficial para el Mundial Brasil 2014. Para seguir de cerca las noticias, resultados, análisis y lo mejor, recibir alertas personalizadas de las 32 selecciones que se disputan la Copa.

 

– Brasil Pronostica 2014 (Para iOS y Android)

Aplicación para que los usuarios puedan apostar por sus selecciones, predecir los ganadores de cada grupo e incluso al campeón del Mundial.

Tiene notificaciones para apostar, lleva puntaje y posición en el “Ranking” y los usuarios pueden hacer sus propias “Quinielas” para competir entre amigos, familiares o quien quiera.

 

La lista de aplicaciones es larga y unas son mejor que otras, les dejo solo las que me parecieron mas sobresalientes, para que las prueben, evalúen y decidan con cual quedarse y aunque El Salvador está fuera del Mundial, esta competencia la disfrutamos igual.

 

Suerte para su equipo favorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.