Alerta de virus: Falso mensaje del Ministerio de Hacienda

MHVirus

Desde el día de ayer mucha gente está recibiendo a sus correos personales o de trabajo una supuesta notificación del Ministerio de Hacienda en la que supuestamente le advierten al usuarios que tiene irregularidades en su situación fiscal y que adjuntan un documento detallando su situación fiscal.

Dicho documento lleva un Troyano, una variedad de virus informático que puede afectar los equipos, robando información o instalando código malicioso que puede incluso convertir su máquina en un “Zombi”, es decir una máquina que pueden activar remotamente para hacer actividades ilícitas.

También algunos correos de este tipo tocan partes mas sensibles, como uno que circula diciendo que el remitente mantiene relación sentimental con la pareja del receptor y que las fotos están en un documento Word adjunto.

Tal parece que hay una ofensiva de virus y troyanos de la que debemos estar pendientes y cuidarnos de cualquier tipo de correo desconocido ya sea enviándonos fotos de ardientes chicas rusas de 20 años que se sienten solitarias en medio de la nieve, avisos de embargo de bancos, anomalías fiscales en el Ministerio de Hacienda, o incluso mensajes de nuestro impresor multifuncional con supuestos documentos escaneados en un archivo comprimido ZIP.

Resulta casi imposible librarse de este Spam, se cree que en el caso del Ministerio de Hacienda, se han robado parte o toda la base de datos, pues quienes están recibiendo este correo son usuarios del mismo ministerio, registrados como contribuyentes.

Los filtros de Spam funcionan pero siempre filtran de más y nos perdemos de mensajes reales e importantes al activarlos rígidamente.

Lo que debemos tener es criterio y cuidado.

No somos estrellas de Cine o de Rock para que las chicas rusas de 20 años nos asedien.

Si tenemos problemas fiscales es posible que andemos escondiéndonos en Panamá con unos saquitos llenos de billete y nos vale que nos demuestren nuestra situación fiscal.

Si tenemos problemas financieros, debemos tratarlos directamente y afrontarlos, no esperar a que nos llegue el embargo.

Si nuestra pareja nos engaña recordar aquel supuesto dicho árabe que recitaba el recordado cantautor Facundo Cabral:

“Solo tres cosa te pido Alá:

La primera que mi mujer no me engañe,

la segunda, que si me engaña que no me entere

y la tercera, que si me entero que no me importe…”

 

Cuidado con los correos.

Be Sociable, Share!

4 comments for “Alerta de virus: Falso mensaje del Ministerio de Hacienda

  1. MeL
    28/05/2014 at 9:28 pm

    Amigo, lamentablemente abrí el correo pero yo tengo un Mac crees que me afecte el troyano?

    • 30/05/2014 at 12:13 pm

      Si el virus era para Widnows, definitivamente no te afectará, a menos que dicho virus esté dentro de un macro de Word que pueda ser interpretado por tu Mac, aunque debería ser bastante fino el susodicho gusano para afectar diferentes Sistemas Operativos, estos troyanos normalmente van dirigidos a Windows, pero no estaría mal que actualices algún antivirus para Mac.

  2. Chano
    16/08/2014 at 3:37 pm

    Hola Hunnapuh,saludos te sigo en tuiter también…algo fuera de tiempo pero quiero consultarte que por cosas de la vida y de la inercia cotidiana descargué y traté de abrir el archivo pero tenía instalado el AVIRA gratis que me lo detectó: DR/Autoit.gen y me lo mandó a cuarentena..pregunta debo preocuparme??? gracias por tu respuesta

    • 17/08/2014 at 10:04 pm

      Hola, si tu antivirus lo detectó no hay problema, a veces traen código tan nuevo que no es reconocido por los antivirus puesto que sus secuencias no están registradas en la base de datos del software de seguridad, pero al parecer no era el caso de este. Sin embargo sería bueno que actualizaras el software y que si usas versión gratuita, la adquieras de pago para hacer un sondeo completo en tu máquina. Solo por las cochinas dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.