Al presidente Funes, le guste o no le guste. ¿Propaganda o realidad?

afunes

Al presidente Funes, le guste o no le guste.
http://www.youtube.com/watch?v=07WR5AuWY6Q

Circula entre los medios ARENEROS un video “ciudadano” titulado, Al presidente Funes le guste o no le guste en la que despotrican contra Funes, diciendo que ha engañado a los miles de votantes con su gobierno prepotente, errático, pendenciero e incapaz de dialogar, luego invocan a Don José Matías Destrab..digo Delgado, me viene a la mente cierta pieza de teatro universitario montada por el “Taller de los Vagos” creo que por el año 74, obra en coautoría entre Miguel Angel Parada y José Napoleón Rodríguez Ruiz.
Hablan de inconsultas reformas tributarias aprobadas gracias a los malditos traidores de GANA, se quejan de los malos servicios públicos, salud, educación, seguridad, apelan a los “valores” salvadoreños como el amor a la libertad de “emprender”, dice que no aceptamos que nos implanten su democracia, que nos niegue saber en que gasta el dinero, y muchas cosas mas en un crescendo emotivo que recuerda la oración a la bandera, llamado a ese sentimiento, “amor de patria”, dice que desean otra cosa para El Salvador, no mas Funes y terminan con la primera estrofa del Himno Nacional.

Lástima que quienes hicieron este video no han vivido en El Salvador mas que los cinco años de la gestión de Funes, ya que no saben o se olvidan de quienes tenían la mayoría en la Asamblea cuando impusieron y luego cuando incrementaron el IVA que es un impuesto que lo paga el pueblo no los empresarios, cuando dolarizaron el país, cuando implantaron en forma inconsulta un sistemas de pensiones privado y luego cuando lo pusieron en peligro con un fideicomiso.

Se olvidan de los miles de millones de dólares que en sus 4 gobiernos, algunos malos funcionarios, robaron al estado, se olvidan de que las maras y el crimen organizado crecieron en la época de las Manos Duras y Super Duras llegando a tener 14 asesinatos diarios que no eran publicados en la prensa, radio y televisión nacional por que existía un acuerdo de silencio.

Llevaron al sistema de salud casi a la quiebra total, desmantelando toda su capacidad de control para poder privatizarlo, igualmente destruyeron la estructura de educación pública al grado de tener un retroceso increíble en materia educativa.

Estamos de acuerdo, eso sí, con el hecho de que el gobierno de Mauricio Funes no ha cumplido con las expectativas que se tenían de su gestión, pero comparado al saqueo sistemático del estado al que habíamos llegado con ARENA es preferible mil veces estar con Funes que con ARENA o GANA, UNIDAD o como se llame.

Debe existir eso si, alternabilidad por que de esta manera los partidos políticos se darán cuenta de que no pueden robar impunemente al estado ya que el mismo pueblo los sacará del poder y de tal manera que podrían no volver nunca mas, también es bueno que exista una tercera fuerza política, lástima en manos que quien está por el momento, pero es posible que surja alguna fuerza que no comulgue con los dos partidos mayoritarios y que no esté sujeta a oscuros intereses económicos, pero por el momento esa tercera fuerza es oscura y peligrosa para el país, ya que está en manos de quien llevó el saqueo del estado a sus cotas máximas históricas con el beneplácito de ARENA mientras eran aliados.

Lo gracioso es ver como entre los “ARENEROS pobres” circula el video y desata posiciones encontradas, sin abonar nada al debate político, solamente al pasionismo partidario, pero este proceso educativo es parte de lo que deseamos lograr, la capacidad de cuestionar hasta nuestras más íntimas convicciones en aras de buscar la verdad.


¿Y usted que opina?

Be Sociable, Share!

5 comments for “Al presidente Funes, le guste o no le guste. ¿Propaganda o realidad?

  1. raul fuentes
    11/11/2013 at 10:25 am

    Realmente es una verguenza que los Narcoarenazis salgan con este tipo de propaganda tan sucia como bajera, si creen que la gnete se va tragar semejantes mentiras y donde se despotrica tanto contra el presidente constitucional cuando hemos sido los salvadoreños los que mas hemos sufrido los atropellos de sus 20 años de robo y saqueo del gobierno. Esto solo demuestra que estan desesperados y asi se van a quedar ya que no creo que ganen en las proximas elecciones. Esto es un llamado a todos los salvadoreños para q

  2. raul fuentes
    11/11/2013 at 10:30 am

    que estemos alertas ante esos vende patrias y toda la mafia de los areneros y derechistas. Adelante pueblo salvadoreño no nos dejemos amedrentar por la campaña sucia de ARENA.

  3. mau
    11/11/2013 at 1:32 pm

    Ahora se destapa una parte de esa gran red de corrupción y robo al estado de los areneros de siempre que ya se fueron del país huyendo como ratas que abandonan el barco que se hunde.

    http://www.lapagina.com.sv/nacionales/89417/2013/11/11/Fiscalia-Miguel-Lacayo-y-Guillermo-Sol-Bang-implicados-en-amano-de-contrato-Cel-Enel

  4. Robert
    11/11/2013 at 11:29 pm

    Lo cierto es lo cierto y el video solo refleja el sentir de un enorme porcentaje de la nación, Funes engaño al pueblo, incluso al partido que lo llevó al poder, pensaron tener un títere y se volvió el titiritero, se alió a su enemigo íntimo y gobernó como quiso el país, dejándonos en una situación catastrófica, gracias al gobierno de Funes y del FMLN hemos retrocedido 10 años de desarrollo, porque no solo han sido incapaces sino que corruptos, lo único que hacen es repartir migajas para que las masas estén contentas como en Venezuela donde la pobreza no ha retrocedido sino que al contrario ha crecido ya que Chavez y maduro destruyeron el aparato productivo nacional.
    Igual harán los rojos si, Dios no lo quiera, llegaran a tomar el poder de verdad, entonces si nos convertiríamos en el Haití de centroamérica.
    Piensenlo, no permitamos que nuestra amada patria caiga en manos de los Rojos. ¡Por eso, con Norman, Vamos a Recuperar El Salvador!

  5. Rentel
    12/11/2013 at 8:44 am

    Es lógico que la derecha no se siente a gusto fuera del gobierno. También no podemos negar que, de alguna manera, sí, ha habido cambios que mencionar aunque muchos lo nieguen.
    No podemos negar que en algunos casos ha habido mas de un caso de corrupción en este gobierno; es imposible controlarlo todo. Pero si la ha habido, ha sido de poca monta; diferente a los escandalosos casos en los veinte años areneros.
    Un cambio que podemos mencionar es el de tener ministros honestos que difícilmente se les puede acusar de actos deshonestos. Tenemos el caso de un ministro de OOPP, una ministra de Salud, un ministro de Trabajo, de Gobernación, etc.
    Cómo es lógico, la derecha trata de alguna manera de “encontrar pecados” en la admón. actual; por tanto, inventan cosas como que el presidente tiene yates, carros Ferrari, propiedades en la playa, chalets en Francia y un montón de no se sabe qué mas.
    Algo muy, pero muy importante de señalar es, que quizás por inercia de la actuación de presidente Funes, de no permitir corruptos en su gobierno, vemos instituciones como la CSJ, la Corte de Cuentas, la Fiscalía y otras, también seguir el ejemplo y dedicarse a trabajar sin importar a quién o a quiénes afecten con sus decisiones.
    Los cambios no deben buscarse únicamente en el Ejecutivo.
    Los salvadoreños podemos perder mucho si tomamos una mala decisión el 2 de febrero; no podemos permitir regresar a gobiernos que favorecen a sus compadres en detrimento de las mayorías; no podemos regresar al peligro constante de las privatizaciones y la corrupción: tampoco a comprar una libra de frijoles en 1.50.
    No podemos permitir que nos gobierne un presidente confrontativo, ególatra, incapaz que ni idea tiene de qué va a hacer en el gobierno, a no ser rodearse de los oportunistas y aduladores de siempre. Hay mucho en juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.