#AcampadaSV e #IndignadoSV la respuesta de un pueblo a Funes

El detonante fué fue la sanción que este día hiciera el presidente Funes sobre el decreto de ARENA, PDC, PCN y GANA para obligar a la Sala de lo Constitucional al voto unánime para decidir sobre asuntos constitucionales, a raiz de las recientes decisiones de la Sala que afectaron a varias instancias de poder que habían sido intocables hasta el momento, en cuenta la Asamblea Legislativa misma.

Las reformas fueron promovidas por el Partido de Conciliación Nacional (PCN) ayer  jueves por la tarde e inmediatamente los partidos Arena, Gana y PDC le dieron su respaldo inmediato con lo que sumaron 47 votos para aprobarla ya que el FMLN se pronunción en contra.

Una vez aprobado el decreto, lo enviaron a Casa Presidencial para consideración de Funes y este sin mayores trámites lo sancionó inmediatamente causando la indignación popular.

Se ha convocado a una manifestación de repudio al presidente Funes «por haberse vendido y plegado a los deseos de la extrema derecha», dicha convocatoria a la manifestación se ha propagado en las redes sociales Twitter y Facebook bajo los Hashtag #AcampadaSV e #IndignadoSV.

La medida fué tomada por los partidos de derecha ya que en algunas de las decisiones mas controversiales que ha efectuado la Sala de lo Constitucional la correlación de votos ha sido de 4 a 1 en contra y quien se ha puesto siempre en contra ha sido el magistrado José Néstor Castaneda que como dice el FMLN está acostumbrado a las formas de trabajo del pasado.

Lo interesante es que el poder de convocatoria que generan las redes sociales esta comenzando a atisbar en nuestra tierra con un tema que le puede costar caro a Mauricio Funes si no lo explica o justifica correctamente, cosa que dudo sinceramente que haga  dado su caracter prepotente.

Por el momento tal parece que Funes solo ha acuerpado a la extrema derecha en su lucha por evitar que prevalezca el estado de derecho, lo cual sienta un pésimo precedente para alguien que se llena la boca diciendo ser adalid de la separación de los poderes del estado.

No soy abogado y por lo tanto desconozco la validez jurídica del decreto derechista, pero dada la reciente actuación de los otros magistrados al resolver muchos casos inconclusos u «olvidados» era para darles un espaldarazo.

 

6 comments for “#AcampadaSV e #IndignadoSV la respuesta de un pueblo a Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.