A Obama lo van llevando a la guerra con siria

siria

Publicado en Rebelion.org

Entrevista a Geidar Dzhemal, presidente del Comité Islámico de Rusia

“Obama no quiere la guerra en Siria, lo van arrastrando de la cuerda”

Traducido del ruso para Rebelión por Arturo Marián Llanos.

Fuente: http://www.poistine.com/interview/obama-ne-khochet-vojny-v-sirii-ego-tyanut-na-arkane

EE.UU., Gran Bretaña y Francia han rodeado a Siria con sus portaviones y submarinos. Mientras tanto los políticos siguen hablando de la solución política para la cuestión siria. El presidente del Comité Islámico de Rusia, hombre público y político Geidar Dzhemal comparte su opinión acerca del posible desarrollo de los acontecimientos en Siria con el canal de televisión “MIR”.

– ¿Habrá guerra de Occidente con Siria? Si es que se puede llamar guerra ya que las fuerzas son muy desiguales

– El objetivo principal de la Unión Europea, o más exactamente de la burocracia internacional que se apoya en el Fondo Monetario Internacional (FMI), consiste en arrastrar a los Estados Unidos a la guerra. Obama se resiste con todas sus fuerzas porque comprende que si decide atacar Siria, será el fin de su carrera política.

Detrás de los bastidores del conflicto sirio (convertido en el show para todo el planeta) se esconde un conflicto muy serio entre, por un lado, la diplomacia internacional y el FMI, y, por el otro lado, Obama. El caso es que Obama echó al representante del FMI del puesto de director del Sistema de la Reserva Federal (SRF) y puso en su lugar a Bernanke, mientras que el FMI quiere colocar en este puesto a su hombre Larry Summers para obtener el control sobre la máquina de imprimir dólares. En realidad se trata de la guerra entre dos clanes para los cuales Siria no es más que una moneda de cambio.

– ¿Es decir que también la noticia difundida ayer por los medios estadounidenses de que ciertos congresistas republicanos le han enviado a Obama una carta-aviso (en la que pedían que no llevara a cabo el ataque a Siria) tan solo forma parte del show?

– Obama está movilizando todos los recursos para negarse a atacar a Siria. Hace referencias a Rusia, a que todavía no se sabe exactamente quién había utilizado las armas químicas, a la carta de los congresistas etc. Repito: Obama no quiere atacar a Siria, le están arrastrando de la cuerda.

– ¿Y si la invasión militar se produce de todas maneras, habrá una guerra en toda regla?

– Sí que la habrá. No olvidemos que al lado está “Israel”, que espera este momento para organizar su propia campaña militar. Se podría pensar que Irán se limitará a emitir terribles advertencias, pero “Israel” no le permitirá quedarse ahí. “Israel” utilizará la situación en Siria para llevar a cabo acciones contra Irán, aprovechando el jaleo montado.

“Israel” sueña con iniciar la guerra en Siria con manos ajenas. Para ellos sería ideal que lo hicieran los EE.UU., teniendo en cuenta además que el primer ministro de “Israel” Netanyahu no le guarda mucho cariño a Obama. Netanyahu comprende que si Obama quema detrás de sí todos los puentes, significará su final político y, probablemente, el fin de los demócratas en la Casa Blanca.

– ¿O sea que los misiles están desplegados, pero es dudoso que Israel dispare primero?

– Si Obama aguanta y no desata la guerra entonces, sospecho, que tampoco los franceses con los ingleses se van a meter.

– ¿Entonces tal vez no va a haber guerra?

– Existen probabilidades bastante altas para que sea así. Todo depende de la consistencia psicológica del actual presidente estadounidense.

Geidar Dzhemal (n.1947, Moscú) es teólogo del Islam revolucionario, filósofo, presidente del Comité Islámico de Rusia (Islamkom.org), activista político y social. Cofundador de Unión Internacional – Intersoyuz (interunion.org), miembro de la coordinadora del Frente de Izquierda – Levi Front (Leftfront.ru).

2 comments for “A Obama lo van llevando a la guerra con siria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.