A los lectores

Por Betotrónic.

Mi primordial objetivo de hacer estas traducciones del ingles de la politicamente convulsionada sociedad civil, politica y militar de los EE.UU., es para que los lectores entienda que los problemas que tenemos en nuestra querida patria, es el resultado de la salvaje avaricia y putrefacta politica estadounidense; que luego nosotros sentimos los talegazos aqui, ya que somos “Su Patio Trasero”.

Ya no le hallo mucho sentido estar escribiendo acerca de la ruinosa seguridad publica, economia y politica salvadoreña si hay centenares de blogueros y de Blogs Profesionales en el ramo, escribiendo y publicando acerca de los mismos problemas que atañen a nuestra amada patria.

Yo creo que con ello ya tenemos suficiente, no podria y casi ya no me gusta estar escribiendo y criticando acerca de lo mismo, (no soy periodista ni escritor bloguero profesional, soy apenas un novato en las lides que no tiene la formacion profesional pertinente), ya que estamos inundados de esa clase de periodismo progresista y revolucionario, que es muy excelente para la ciudadania en general y ejercemos con toda potencia nuestra Libertad de Expresion.

Cuando leo los Blogs Gringos me da una gran envidia de ver que por lo menos se leen entre cien y doscientos comentarios (a veces hasta mas) a favor y en contra del post que se ha publicado, se nota que a ellos les interesa mas que a nosotros el vertir escribiendo sus controversiales opiniones, que son muy saludables para la discusion de los problemas escritos en los Posts.

Aqui creo que todavia estamos en pañales acerca de que debemos expresar lo que sentimos, pensamos y tenemos que comentar de cualquier manera sobre los Posts que leemos; los Blogs nos dan la oportunidad de hacerlo.

Creo que la ciudadania tiene que entender y comprender acerca de que estamos involucrados en una crisis mundial y que el imperialismo y el grosero, salvaje, ambicioso, ultraderechismo y capitalismo Gringo, (lidereados por el Partido Republicano, los Grandes Magnates, los Grandes Banqueros y Financieros, las Grandes Empresas que saldrian malamente involucradas con los cambios y reformas que el Presidente Obama pretende hacer) unidos a las otras transnacionales extranjeras, nos estan involucrando cada vez mas a nosotros tambien.

Si el esquema y filososia capitalista del neoliberalismo, que ha destruido la economia de los EE.UU., esta haciendo lo mismo aqui y aun mas por la tremenda corrupcion, desidia, falta de unidad politica y desgano de los politicos que han existido en el sistema salvadoreño desde siempre y que de aqui en adelante ojala se empiece una nueva etapa de educacion construcivamente real, y que exista un desarrollo permanente en el pais, (favoreciendo a todos los sectores), con partidos progresistas en el Poder Politico; no permitiendo mas esos vicios sociales y economicos de los que hemos padecido eternamente.

Nuestros lectores tienen que empaparse de las politicas economicas y financieras mundiales. Actualmente tenemos el terrible caso de las Islas Malvinas, donde los imperialistas y colonialistas britanicos siguen con sus practicas de explotacion y de robo de los recursos naturales de nuestros paises, como que estuvieramos viviendo en la era de explotacion de nuestras riquezas por los conquistadores, tal como sucedio en el pasado. De tal manera que Argentina esta peleando denodamente y legalmente ya que historicamente les pertenecen a los argentinos.

Pero nuestras naciones han despertado desde hace ya un tiempo del aletargado adormecimiento en que nos tenian estos desgraciados destructores de nuestras debiles sociedades y actualmente se ha realizado la Cumbre de las Naciones Latinas  del Caribe a la cual (¿por una enfermedad?) nuestro Presidente no asistio, sin EE.UU. y Canada, para poder crear una nueva Sociedad de Naciones puramente Latinoamericana y del Caribe para romper las ataduras ignomiosas con que nos han mantenido encadenaos los paises industrializados del primer mundo.

Hay que darle muerte al capitalismo neoliberal.!!!!!!!!!!!!!!

Be Sociable, Share!

18 comments for “A los lectores

  1. PARA BETOTRONIC
    24/02/2010 at 8:02 am

    BETOTRONIC LE VAS A HECHAR LA CULPA A OBAMA?
    Me llegó un correo electrónico de un amigo, a quien se lo envío alguien más, deseo compartirlo con ustedes a continuación:

    Los invito a leer este mensaje desde la serenidad y la inteligencia que los caracteriza. Pongan atención a las palabras de Abraham Lincoln hace 150 años

    ¿Por qué algunos odian a los Estados Unidos de Norte América (USA).? Le ganaron la guerra a los nazis y “no se quedaron” en (con) ningún país europeo.

    ¿Cómo está Europa hoy en día? Le ganaron la guerra a los japoneses y “no se quedaron” en (con) Japón. ¿Cómo está Japón hoy en día?
    Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y “no se quedaron” con Corea. (Basta comparar el desarrollo, economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea de Sur hoy en día con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado).
    ¿Y entonces?

    A veces se vuelve fastidioso que el hobby de toda la humanidad sea hablar mal de los Estados Unidos. No solo los Chavistas comunistoides de América Latina, sino en general todo el mundo.

    En los últimos años en Venezuela se considera socialmente negativo decir algo bueno de los Estados Unidos. El colmo es que hasta los latinos que tienen en los Estados Unidos más de media vida, no encuentran nada bueno qué decir de USA, pero ahí siguen, pegados como garrapatas y no regresan a sus países de origen.
    Aquí hay tres ejemplos de respuestas ejemplares a dichos comentarios:

  2. PARA BETOTRONIC
    24/02/2010 at 8:03 am

    1) Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que mas construcción de “el imperio” por parte de George Bush, este le respondió lo siguiente:
    “Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron”.
    Se hizo un gran silencio en el recinto…

    2) Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de ingeniero d diversas nacionalidades, incluyendo franceses y americanos, en el receso, uno de los ingenieros franceses dijo serenamente: “¿Han escuchado la última estupidez de George Bush?… Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami. ¿Qué es lo que pretende hacer, bombardearlos?” Un ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente:
    -“Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 3.000 personas tres veces al día, pueden producir diariamente varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen media docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales.
    ¿Cuántos buques así ha mandado Francia?” De nuevo, silencio sepulcral.

    3) Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía almirantes de la Armada americana , canadiense, inglesa, australiana, y francesa. Durante un cóctel se encontró con un grupo de oficiales que incluía representantes de todos esos países. Todo el mundo conversaba en inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un almirante francés comentó que, si bien los europeos aprenden muchos idiomas, los americanos se bastan tan solo en el inglés.
    Entonces preguntó: “¿Por qué tenemos que hablar inglés en estas conferencias? ¿Por qué no se habla francés?”
    El almirante americano, sin dudarlo, respondió: “Tal vez es porque los británicos, los canadienses, los australianos y los americanos nos las ingeniamos para que ustedes no tuvieran que hablar alemán, por el resto de sus vidas”. ¡Se podría haber escuchado la caída de un alfiler…!

  3. PARA BETOTRONIC
    24/02/2010 at 8:05 am

    ¿Saben dónde está el secreto de los americanos? Muy sencillo, hace más de 150 años aprendieron algo que en Latinoamérica pareciera que no hemos ni queremos aprender.

    Son sólo diez muy simples premisas:

    DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN:

    1. Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.

    2. Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

    3. Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.

    4. Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

    5. Usted no puede elevar el salario, presionando a quien paga el salario.

    6. Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

    7. Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio.

    8. Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

    9. Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia.

    10. Usted no puede ayudar a los hombre realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deber hacer por sí mismos.

    A esto se pudiera agregar otra lección de Abraham Lincoln:

    “Un político puede engañar a unos todo el tiempo, y puede engañar a todos por algún tiempo. Pero lo que no podrá lograr es engañar a todos todo el tiempo”.

    “Socialism is a philosophy of failure, the creed of ignorance, and the gospel of envy, its inherent virtue is the equal sharing of misery…”

    Traducción: El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria.

    Con cariño Betotronic…jejeje

  4. Simple Nota
    24/02/2010 at 11:34 am

    Hay que darle muerte al capitalismo neoliberal.!!!!!!!!!!!!!!

    Good luck to you!.

  5. ?????
    24/02/2010 at 3:40 pm

    Socialismo x los pobres????
    Condenan a cubano por gritar “tenemos hambre”
    Juan Carlos González Marcos, más conocido como “Pánfilo”, fue condenado a dos años de prisión en Cuba. “Queremos jama”, aparece gritando en los videos que se han popularizado en YouTube. Mirá las imágenes.
    Redacción LAVOZ.com.ar

    Juan Carlos González Marcos, un ciudadano cubano de 48 años más conocido como “Pánfilo”, se convirtió en los últimos días en la gran estrella del sitio de videos YouTube, en los que aparece gritando de forma de desesperada: “Tenemos hambre”.

    “¡Queremos jama!” es la frase que utiliza “Pánfilo” en las imágenes y es también la razón por la que fue condenado, el pasado miércoles 12 de agosto, a cumplir dos años de prisión.

    Según informa el diario The Miami Herald, el cubano fue sentenciado a prisión por “peligrosidad social delictiva”, una figura del código penal de la Isla que habilita a las autoridades a condenar a una persona si entienden que ésta puede cometer algún delito.

    Aunque en YouTube hay múltiples videos de “Pánfilo”, González Marcos cobró mayor popularidad en uno en el que interrumpe una entrevista sobre música de rap, en el que se lo ve en aparente estado de ebriedad.

  6. ?????
    24/02/2010 at 3:41 pm

    “Acá lo que necesitamos es ´jama´. Hace falta comida que tenemos tremenda hambre”, grita Pánfilo ante la mirada atónita del entrevistador y entrevistado. El video tiene más de 320 mil visitas en el sitio.

    “Pánfilo” trabajó durante 15 años como maquinista en una flota pesquera cuba y después ejerció en las exclusivas Tropas Especiales del Ministerio de Interior, de donde lo despidieron “por un conflicto personal”.

  7. ?????
    24/02/2010 at 3:45 pm

    ¿Vuelve panfilo de Cuba a gritarle al mundo que en Cuba lo que hay es Mucha hambre?
    Hoy en el programa de OSCAR Haza y como primicia, se presento un ultimo video de Panfilo de Cuba, aquel negrito borracho que se suponía que bajo los tragos de alcohol gritara al mundo que en Cuba había mucha hambre
    Mañana quizás ya este aquí en you tube a la orden de todos el video primicia de Panfilo, en el que grita nuevamente al mundo y ahora si muy sobrio , la verdad de todo
    Me quede fría cuando lo vi esta noche hace unos escasos minutos, se paro frente a un auto en el cual estaba un amigo de el de la infancia, que había ido de visita a Cuba y quiso entrevistarlo
    Panfilo, muy bravío grito…..Tenemos Hambre, aquí no hay Jama, ya no tengo miedo queremos Comida, hagan algo ayudenme hagan algo que nos estamos muriendo de hambre de aquí voy a parar a Villa Marista,(cárcel Cubana de seguridad de estado) pero aunque me maten diré la verdad, estoy cansado de pasar hambre, de estar esclavo quiero comida quiero vivir en libertad
    y repetía
    se que me mataran que me desaparecerán, pero no me voy a callar, luego se acercaba al auto de su amigo y decía con voz suplicante
    Asere ayudame que estoy muy mal ,Asere has algo por mi ,Asere
    se quitaba la camisa y se la ponía en la cabeza y gritaba JAMAAAAAAAA queremos JAMA que tenemos mucha hambre aquí
    Si no veo esto no lo puedo creer, al fin alguien tiene en Cuba la suficiente valentía para decir la verdad al desnudo y soportar lo que venga
    este es un héroe de la libertad Cubana
    Honor a quien honor merece
    Bravo por ti
    Panfilo de Cuba, tu si mereces este nombre PANFILO DE CUBA!
    Amigos mañana seguramente el programa de Oscar haza mostrara al mundo este video primicia nuevo de nuestro PANFILO el Cubano mas Valiente que hemos conocido en 50 anos
    Lo que pase con PANFILO ahora estará ante los ojos de la ONU y de los derechos humanos del mundo.

    Detalles adicionales

  8. QUE JODIDOS LOS SOCIALITAS
    24/02/2010 at 9:39 pm

    El mundo condena muerte de preso político cubano, silencio en Latinoamérica

    24 de febrero de 2010, 04:43 PM

    WASHINGTON (AFP) – Estados Unidos, la Unión Europea, España, Francia y Amnistía Internacional reclamaron este miércoles a Cuba liberar a todos sus presos políticos en reacción a la muerte de uno de ellos tras una huelga de hambre, mientras Latinoamérica guardaba silencio.
    ADVERTISEMENT

    “Estamos profundamente consternados por su muerte en defensa de sus derechos y para alertar de la situación y la opresión de los presos políticos en Cuba”, declaró la secretaria de Estado, Hillary Clinton, durante una audiencia en el Senado.

    Antes, en un comunicado, Washington había reclamado a Cuba que libere a más de 200 presos políticos tras la muerte de Orlando Zapata, un albañil negro de 42 años que había iniciado una huelga de hambre en diciembre en protesta por las malas condiciones carcelarias.

    Ningún país latinoamericano reaccionó a la muerte. Ni el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ni el venezolano Hugo Chávez, que estaban en La Habana el miércoles, se refirieron oficialmente al tema.

    La Unión Europea (UE) dijo que “lamenta profundamente” el hecho, y recordó que le ha pedido reiteradamente al gobierno cubano la “liberación incondicional de todos los prisioneros políticos”.

    El gobierno cubano no reconoce presos políticos en Cuba –unos 200, según la ilegal Comisión de Derechos Humanos (CCDHRN)– y los considera “mercenarios” al servicio de Estados Unidos.

    España subrayó también que “deplora profundamente” la “muerte de un defensor de los derechos humanos en Cuba. “Hay un déficit de derechos humanos en este país”, declaró el tercer vicepresidente del gobierno, Manuel Chaves.

    Francia lamentó que su pedido de liberar a Zapata no hubiera sido escuchado, una demanda que también había sido formulada por España y Estados Unidos.

    “Francia seguía su situación de cerca, había pedido su liberación, así como la de otros detenidos, cuyo estado de salud le parecía especialmente preocupante”, indicó el portavoz de la cancillería francesa, Bernard Valero.

    Por su parte, la organización Amnistía Internacional (AI) pidió la liberación incondicional de todos los prisioneros políticos cubanos y habló de la “continua represión” a los disidentes y la falta de independencia de la justicia en Cuba.

    “Enfrentado a una prolongada sentencia en prisión, el hecho de que Orlando Zapata Tamayo sintiera que no tenía otra salida que morir de hambre en señal de protesta es una terrible muestra de la continua represión política a los disidentes en Cuba”, dijo AI.

    “Sin un Poder Judicial independiente en Cuba, los juicios son rápidos y no cumplen con los requisitos internacionales de un juicio justo”, agregó. Zapata cumplía una sentencia de 32 años por desacato y otros cargos. Era uno de los 55 “prisioneros de conciencia” reconocidos por AI en Cuba.

    La mayoría de estos prisioneros, incluido Zapata, fue arrestada en 2003 en una redada gubernamental contra activistas que protestaban por un cambio político en el único país de América que mantiene un régimen comunista unipartidario.

    La madre de Zapata culpó al gobierno de Raúl Castro de “asesinato premeditado” y pidió al mundo exigir la libertad de los opositores, según un video divulgado en el blog de la opositora Yoani Sánchez.

    Además, organizaciones del exilio cubano en Miami reclamaron a la comunidad internacional incrementar su presión sobre el gobierno de Cuba para que libere a los demás presos políticos.

    “La comunidad internacional debe dejar de hacer concesiones al gobierno de Cuba y ponerse los pantalones delante de ese régimen para exigir la libertad de los presos políticos”, dijo Angel De Fana, secretario general de una organización integrada por ex presos políticos cubanos, a la AFP.

  9. QUE JODIDOS LOS SOCIALITAS
    24/02/2010 at 9:41 pm

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció la intolerancia política, la hostilidad frente a la oposición al gobierno y la violencia contra sindicalistas, mujeres y campesinos en Venezuela, en un informe conocido el miércoles.
    ADVERTISEMENT

    En su extenso informe Democracia y Derechos Humanos en Venezuela, emitido por la CIDH en Washington y difundido por correo electrónico, se denunció asimismo “la impunidad en la que se encuentran los casos de violaciones a los derechos humanos”.

    En su informe _que fue rechazado de inmediato por el gobierno venezolano_, la CIDH dijo que “se está utilizando el poder punitivo del Estado para intimidar o sancionar a personas en virtud de su opinión política”.

    Determinó además “la existencia de un patrón de impunidad en los casos de violencia, que afecta de manera particular a los comunicadores sociales, los defensores de derechos humanos, los sindicalistas, las personas que participan en manifestaciones públicas, las personas privadas de su libertad, los campesinos, los pueblos indígenas y las mujeres”.

    Con respecto a los derechos económicos, sociales y culturales, La CIDH pudo comprobar entre otros logros del estado, la erradicación del analfabetismo, la reducción de la pobreza y el mayor acceso de sectores más vulnerables a la salud y otros servicios básicos.

    En cambio, denunció que existen “falencias” en cuanto a derechos sindicales, así como en relación al derecho de los pueblos indígenas a su territorio.

    “En aras de la realización de los derechos económicos, sociales y culturales en Venezuela no puede sacrificarse la vigencia de otros derechos fundamentales. Los derechos humanos constituyen un todo indisoluble”, dijo la CIDH.

    Como conclusión del informe, la CIDH sostuvo que “la impunidad en la que se encuentran los casos de violaciones a los derechos humanos, (…) contribuye al debilitamiento del Estado de Derecho y la democracia en Venezuela y ha tenido como consecuencia serias restricciones al pleno goce de los derechos humanos reconocidos en la Convención Americana”.

    La comisión destacó que no pudo realizar una visita de observación a Venezuela “debido a la negativa del gobierno a otorgar su anuencia”.

    El hecho de que hasta la fecha el Estado se haya negado a permitir una visita de la CIDH no sólo afecta las facultades asignadas a la Comisión como órgano principal de la OEA para la promoción y protección de los derechos humanos, sino que debilita seriamente el sistema de protección colectivo creado por los Estados Miembros de la Organización”, acotó el informe.

    El representante venezolano ante la CIDH, Germán Saltrón, desestimó el informe.

    Saltrón dijo a la emisora local Unión Radio que la CIDH basó sus investigaciones en denuncias presentadas por organizaciones no gubernamentales “cuyas únicas pruebas son reseñas de los medios de comunicación que, como todos sabemos en Venezuela, la mayoría está en contra del presidente Chávez”.

    Añadió que la CIDH “apoyó el golpe de estado” contra Chávez en 2002, y mientras no reconozca su “error (…) no volverá más a Venezuela”.

    Por su parte, la directora de la organización local Comité de Familiares de las Víctimas del 27 y 28 de febrero de 1989 (Cofavic), Liliana Ortega, afirmó que el informe de la CIDH “tiene el valor de revelar una situación que se ha ido agudizándose progresivamente y en eso la comisión hace un aporte fundamental luego de su visita a Venezuela en el 2002 y de su informe del 2003”,

    El estado venezolano “no tiene legitimidad para desmentir o para rechazar la información que produce la Comisión Interamericana porque no le permite venir a Venezuela”, dijo Ortega a la AP.

    Ortega agregó que en las 44 audiencias que hizo la comisión para elaborar el informe “ha participado el Estado venezolano llevando información”, y que por lo tanto las autoridades locales no pueden desestimar la evaluación.

    ___

    Con información de la periodista de AP Fabiola Sánchez desde Caracas

  10. RORO
    24/02/2010 at 10:23 pm

    Otro resentido social que busca culpar a otros por los problemoas que crean nuestros dirigentes y lideres politicos. Como el otro blogero que escribio un sinfin de barbaridades acerca de la sociedad norteamericana. Y lo peor de todo es que todo se lo creen. Nosotros que estudiamos, vivimos , luchamos y trabajamos en los EEUU ,sabemos que aunque imperfecta nuestras oportunidades en esta sociedad son mucho mejores que lo que se puede aspirar en cualquier otro pais. Y las libertades para lograr nuestros anhelos son las que lo hacen posible.
    Dejemos de culpar a otros y enfoquemos lo mejor de nuestro talento a cambiar el pais desde adentro…y no parado en una tribuna procreando estupideces.

  11. 25/02/2010 at 12:05 am

    EN NINGUN MOMENTO he mencionado que la Poblacion o los Ciudadanos ESTADOUNIDENSES sean los culpables de las desgraciadas politicas de los Yankees.
    Parece que no han leido bien el articulo donde dice:
    1.-Mi primordial objetivo de hacer estas traducciones del ingles de la politicamente convulsionada sociedad civil, politica y militar de los EE.UU., es para que los lectores entienda que los problemas que tenemos en nuestra querida patria, es el resultado de la salvaje avaricia y putrefacta politica estadounidense; que luego nosotros sentimos los talegazos aqui, ya que somos “Su Patio Trasero”.
    AQUI MENCIONO QUE SON LOS BASTARDOS POLITICOS YANKEES HAN SIDO UNO DE LOS CULPABLES DEL DESASTRE DE LA ECONOMIA NACIONAL.

    2.-Creo que la ciudadania tiene que entender y comprender acerca de que estamos involucrados en una crisis mundial y que el imperialismo y el grosero, salvaje, ambicioso, ultraderechismo y capitalismo Gringo, (lidereados por el Partido Republicano, los Grandes Magnates, los Grandes Banqueros y Financieros, las Grandes Empresas que saldrian malamente involucradas con los cambios y reformas que el Presidente Obama pretende hacer) unidos a las otras transnacionales extranjeras, nos estan involucrando cada vez mas a nosotros tambien.
    EN ESTE PARRAFO SE ENTIENDE MUY BIEN QUIENES SON LOS CULPABLES DE LA SALVAJE POLITICA ECONOMICA Y EXTERIOR DE LO EE.UU., NO HAY MENCION DE QUE SEAN LOS ESTADOUNIDENSES LOS CULPABLES.

    NO HA SIDO OBAMA QUIEN GENERO EL IMPERIALISMO YANKEE, ES BIEN CLARO PARA MUCHOS QUE EL PRESIDENTE ROOSEVELT FUE, QUIZAS, UNO DE LOS QUE LO COMENZARON CON LA INVASION A CUBA A PRINCIPIOS DEL SIGLO PASADO CON EL PRETEXTO DE SALVAR A CUBA DEL COLONIANISMO ESPAÑOL; ESTE MISMO PRESIDENTE INVADIO PANAMA CON EL PRETEXTO DE INDEPENDIZARLO DE COLOMBIA PERO SU VERDADERA RAZON FUE QUE ERA PARA CONSTRUIR EL CANAL Y QUE LOS YANKEES TUVIERAN SOBERANIA SOBRE EL.

    PARECE QUE ESTOS CRITICOS NO CONOCEN DE LAS INVASIONES YANKEES A COREA Y AL VIETNAM QUE SEGUN ELLOS ERA PARA PROTEGERLOS DE LOS COMUNISTAS Y DONDE MURIERON MILES DE SOLDADOS GRINGOS,ASATICOS E INOCENTES CIVILES EN UNAS GUERRAS INUTILES Y QUE LAS TERMINARON PERDIENDO.

    ES BIEN CONOCIDO EL REPUDIO QUE HAY ENTRE LA CIUDADANIA YANKEE POR LAS GUERRAS EN IRAK Y AFGANISTAN, DONDE SE HA GASTADO UNA TRILLONADA DE DOLARES Y HAN COSTADO LA MUERTE DE MILES INOCENTES POBLADORES DE DICHOS PAISES, CON LA MUERTE DE MILES DE INOCENTES SOLDADOS YANKEES QUE HAN MUERTO DEFENDIENDO INTERES MEZQUINOS DEL GOBIERNO Y SUS MAGNATES YANKEES.

    COMO QUE NUNCA HAN OIDO HABLAR DE LA MALDITA “CIA” QUE HA EJECUTADO LOS MAS TENEBROSOS ACTOS DE CRUELDAD ALREDEDOR DEL MUNDO.

    NO SABEN QUE LA “CIA” DIRIGIO, FINANCIO EL NEFASTO GOLPE DE ESTADO EN CHILE ASESINANDO A ALLENDE Y LUEGO PONIENDO DE PRESIDENTE AL ASESINO PINOCHET, QUIEN POR LARGOS AÑOS HIZO UNAS GRANDES MATANZAS Y DE DESAPARICIONES DE INOCENTES CHILENOS.

    NO SABEN QUE EN EE.UU Y CANADA HAY CENTENARES DE MILES REFUGIADOS CHILENOS, ARGENTINOS, ETC., QUE HUYERON DE LAS MATANZAS QUE FUERON SOPORTADAS Y AVALADAS POR LOS EE.UU.

    NO SOY ANTI ESTADOUNIDENSE SOY ANTI IMPERIALISTA Y ANTI CAPITALISTA YANKEE QUE SE HAN VENIDO HA EXPLOTAR NUESTRAS FRAGILES ECONOMIAS Y QUE CON SU PODER POLITICO Y ECONOMICO HAN PERMITIDO QUE LOS GOBIERNOS LATINOS SEAN UNOS TITERES DE ELLOS.

    LEAN LA HISTORIA DE LA CIA, LOS DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS QUE HAN SACADO Y SE DARAN CUENTA DE LAS ATROCIDADES QUE HAN COMETIDO ELLOS.

    LOS CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES YA ESTAN HARTOS DE TANTA INJERNCIA DE SU GOBIERNO EN LOS PAISES QUE NO SON COMPATIBLES CON SUS POLITICAS Y DE LAS COSTOSAS E INHUMANAS GUERRAS QUE ESTAN LLEVANDO A CABO ACTUALMENTE.

    OBAMA HA QUERIDO CAMBIAR LA POLITICA EXTERIOR, EL SISTEMA DE SALUD, ELIMINAR LAS GUERRAS, ETC. PERO LOS GRANDES PODERES DE LA DERECHA, DEL PENTAGONO Y DE LA SECRETARÍA DE ESTADO NO SE LO HAN PERMITIDO Y NO SERIA RARO QUE EL TERMINARA SIENDO UN PRESIDENTE MARTIR ASI COMO LA MAFIA Y LA DERECHA ASESINARON A JFK Y RFK.

    NO HAY PEOR CIEGO QUE EL NO QUIERE VER DECIAN NUESTROS ANCESTROS.

    DEMOS GRACIAS A NUESTRA NACIENTE DEMOCRACIA, QUE CON LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE AHORA TENEMOS, PODEMOS MANTENER ESTAS DISCUSIONES YA QUE ANTES DE LOS ACUERDOS DE PAZ HUBIERAMOS SIDO ASESINADOS POR ALGUN ESCUADRON DE LA MUERTE QUE DIRIGIAN LOS OLIGARCAS Y LOS MILITARES Y QUE ERAN PATROCINADOS POR LA EMBAJADA ESTADOUNIDENSE Y LA “CIA”.
    LA OLIGARQUIA CON LA INJERENCIA DE LA CIA ASESINARON A NUESTRO SANTO MARTIR, MONSEÑOR ROMERO.
    ACORDEMONOS DEL TREMENDO Y MONUMENTAL GENOCIDIO QUE EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. ORDENO QUE HICIERAN EN JAPON, TIRANDO LAS DESGRACIADAS BOMBAS ATOMICAS, CUANDO EL EJERCITO JAPONES YA ESTA CASI ACABADO Y ESTABA POR RENDIRSE.
    NADIE NIEGA QUE EE.UU. ES UNA POTENCIA CULTURAL Y ECONOMICA MUNDIAL
    EN NINGUN MOMENTO MENCIONO EN MI POST QUE SOY O QUE QUISIERA EL SOCIALISMO EN NUESTRA PATRIA. AQUI LOS YANKEES NO HAN PELEADO GUERRAS PERO SE HAN QUEDADO AQUI PARA EXPLOTAR NUESTRA ECONOMIA.
    NO SOY MARXISTA, NI COMUNISTA, NI SOCIALISTA,NI SOCIALISTA DEL SIGLO XXI; SOY UN SIMPLE SALVADOREÑO DE QUE YA ESTA HARTO DE QUE LOS EXTRANJEROS, LA OLIGARQUIA Y LOS YANKEES ESTEN EXPLOTANDO MISERABLEMENTE E INHUMANAMENTE HACIENDO MAS POBRES A LOS POBRES, LA TIERRA QUE FUE CONQUISTADA Y QUE SU POBLACION INDIGENA FUE VILMENTE MASACRADA Y EXPLOTADA POR LOS MALDITOS CONQUISTADORES.
    LEAN MAS SEÑORES, CULTURIZENCE Y NO SEAN CIEGOS A LA REALIDAD NACIONAL, LATINOAMERICA Y MUNDIAL.
    BETOTRONIC

  12. 25/02/2010 at 9:41 am

    Bueno, ya en tus propias palabras te he entendido completamente cual era tu objetivo de la traducción de los pasados post.

    Sin embargo creo, que se había vuelto aburrido por el hecho de que era únicamente una traducción y pues también sería bueno leer él porque nosotros vamos hacia eso… tal como lo hiciste en este post, ver un poco de opinión.

  13. Exgetal
    26/02/2010 at 12:28 pm

    Se dice, que de todas las mentiras que nos contó el comunismo, solo había una que resultó verdadera: ¡EL CAPITALISMO ES PEOR!

  14. Antonio O. L.
    26/02/2010 at 1:35 pm

    Entiendo tu perspectiva BETOTRONIC, lo unico que se necesita es que sea “OBJETIVO E IMPARCIAl”.
    Tu padeces de ANTIYANKISMO-PARANOIA,y eso te hace IMPARCIAL al criticar el VORAZ modelo gringo, asi YO te puedo mencionar los modelos VORAZES de los “socialistas e izquierdistas”…No vengas que NO profesas o eres fanatico de esos modelos.
    Asi es que NO le heches la culpa de todos nuestro males a los gringos, donde queda (aunque) NO lo quieras el departamento 15 de nuestro terruño.
    NO te rasgues las vetituras BETO, y si vas a criticar modelos, criticalos a “TODOS”.

  15. Antonio O.L.
    04/03/2010 at 12:30 pm

    CINISMO PRESIDENCIAL LATINOAMERICANO…
    Ciertos gobiernos latinoamericanos no cesan de exhibir una ambigüedad cínica cuando les toca definirse en el ámbito de la democracia. Esta semana desistieron de invitar a Honduras a la cumbre presidencial en Cancún porque el golpe de Estado era incompatible con los objetivos democráticos del encuentro, pero sin ningún escrúpulo recibieron con grandes abrazos a Cuba con sus 51 años de sangrienta dictadura y a Venezuela con los 11 de progresivo autoritarismo.

    Mientras Raúl Castro y Hugo Chávez distraían con amañados discursos anti imperialistas a una audiencia de colegas impávidos, en Cuba el gobierno dejaba morir al disidente Orlando Zapata tras una huelga de hambre de 83 días con la que buscaba reconocimiento como “preso de conciencia”; y Venezuela recibía un severo informe sobre violación a las libertades individuales, elaborado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA.

    La muerte de Zapata concitó la repulsa inmediata de Estados Unidos, de la Comunidad Europea, en particular de Francia y España. En cambio, los presidentes latinoamericanos optaron por el silencio. El brasileño, Ignacio Lula da Silva, por hallarse de visita en La Habana, fue presionado a pronunciarse, pero su tímido lamento hipócrita se sumó al cinismo de su par cubano, quien insólitamente recriminó a EUA por el incidente, objetando que en Cuba no existen torturados ni presos políticos, “como en Guantánamo”.

    El paso de Lula da Silva por Cuba fue lamentable. No porque se retrató junto al “trofeo mayor” de la dictadura como ya lo hizo una docena de presidentes latinoamericanos, sino por su reiterada torpeza en desconocer la existencia de una disidencia con más de 200 presos políticos que el gobierno no puede ya ocultar, y más de 50 opositores a los que detuvo o forzó a permanecer en sus casas para evitar protestas públicas o que asistieran al entierro de Zapata.

    Chávez pavoneó su habitual cinismo en la Cumbre de Cancún. Junto a otros líderes del Alba, aprovechó para tirar loas a la futura Comunidad Latinoamericana y del Caribe, con un dejo de sarcasmo por la exclusión de Estados Unidos y Canadá, países que lejos de reprochar el gesto alabaron que haya un nuevo foro donde limar asperezas, buscar unidad y cooperación.

    Su intención también fue seguir desacreditando a la OEA y a la CIDH, a la que aborrece por ser la caja de resonancia donde llegan los venezolanos a denunciar y buscar la justicia que no encuentran en los tribunales de su país.

    Los informes de la CIDH de todos los años le incomodan, pero por el de esta semana, al que llamó “basura”, amenazó con renunciar a la organización. Claro que es solo una jugada retórica, porque si la OEA fuera menos débil, antes que su renuncia, correspondería que Venezuela sea expulsada, sancionada y aislada, como sucedió con Cuba y recientemente con Honduras.

    El informe es un rosario de atropellos: inhabilitación de 260 candidatos opositores; inexistencia de concursos públicos para cargos judiciales; procesamiento penal de 2,200 personas por manifestarse en público; cierre de medios de comunicación y muchos más.

    Lo significativo es que la muerte de Zapata y el informe de la CIDH corporizan violaciones sistemáticas a los derechos humanos, permitiendo que se comprenda la gravedad que atraviesan ciudadanos en ambos países. De esta forma, se evita que caigamos en la superficialidad de la sarcástica retórica de micrófono, con la que los líderes nos regalan epítetos divertidos que solo sirven de comidilla en las redes sociales como el “sea varón”, “vete al carajo”, “por qué no te callas” o el “aquí huele a azufre”.

    Es condenable que haya presos políticos y perseguidos en nuestra América Latina, pero es tan reprobable como nefasto que haya gobiernos que finjan que estos crímenes no existen.

  16. myspace chips
    20/03/2010 at 10:32 am

    i am continually jumping all across the web nearly all of the morning which means that I usually tend to peruse a ton, which is not typically a beneficial thing as a large amount of the pages I view are composed of unproductive crap copied from many other web pages a thousand times, nevertheless I gotta say this site is genuinely not bad at all and includes some authentic information, for that reason cheers for removing the pattern of exactly replicating other peoples’ sites, if you ever wanna try a couple of hands of zynga poker with me just let me know – you have my email 🙂

  17. 11/11/2010 at 11:28 am

    Me encanta estar en mi casa leyendo tu articulos de tu web, sigue asi como siempre, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.