40 años de prisión para asesino de hermanos Recinos

rafael_eulogio_romero

Este día el tribunal tercero de Sentencia de San Salvador dio veredicto condenatorio a Rafael Eulogio Romero Montenegro, acusado de asesinar a los hermanos Recinos Cisneros y de herire a un terser hermano en medio de una riña por el parqueo en un restaurante de la colonia Escalón.

Además el acusado deberá pagar 8 mil dolares para cubrir gastos funerarios y médicos de los familares de las víctimas, así como sicológicos de la madre y el hermano sobreviviente.

Este caso lo hemos venido siguiendo desde que tuvimos noticia de él debido a que sentaría un precedente en contra de la impunidad con que muchos asesinos han cometido sus crímenes y por las influencias de ellos o de sus parientes han salido siempre libres de cargos.

En este caso, el joven asesino es sobrino del General Otto Romero y aparentemente se escudaba en este parentezco para actuar de forma prepotente e irracional, al punto de cometer el crimen y huír hacia Nicaragua en donde incluso se comenta que jactaba de lo realizado, creyendo que no podría ser tocado por la ley, pero estaba equivocado, porque la INTERPOL lo pudo localizar debido a su imprudente actuar y lo apresó, deportándolo hacia el país en donde luego del correspondiente juicio se le impone una pena que aunque para muchos es muy leve considerando el crimen cometido, rompe con el esquema que se había venido imponiendo en nuestra legislación, lo cual es un mensaje positivo de que las cosas están cambiando.

Un criminal debe recibir castigo sin importar quien sea o pariente de quien sea, al joven Eulogio Romero no le valió de nada creer que por ser pariente cercano de un militar y Ex-Ministro de defensa iba a salir impune de su crimen, porque nadie debe estar por encima de la ley.

Igual sentencia se espera para el señor que asesinó a un capitán del ejército por una discusión similar y de esta manera esperamos que otros críminales sean juzgados y condenados sin importar el poder o influencia que crean tener.

Solo así podremos comenzar a creer en las instituciones y se podrán dar los primeros avances en la lucha contra el crimen y la violencia homicida, ya que si se percibe que la impunidad se está acabando, esto hará un efecto mas disuasivo en los criminales que la aprobación de las leyes mas duras que puedan imaginarse incluyendo la pena de muerte que no servirá de nada mientras exista la percepción de impunidad ante el crimen.

Bien por la justicia, solo esperamos que las apelaciones que hagan los abogados defensores del presunto y ahora condenado, asesino, no logren revertir la pena que le ha sido impuesta.

Be Sociable, Share!

1 comment for “40 años de prisión para asesino de hermanos Recinos

  1. Rafa
    31/08/2010 at 9:27 am

    Seguramente este Eulogio Romero y el anciano que mató al capitán del ejército sean de las «personas honradas» que tienen derecho a andar armadas según don Quique Altamirano. Mientras no haya un desarme total de la sociedad, seguiremos viendo crímenes diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.