100 obras en 100 días ¿Propaganda o Realidad?

100 obras en 100 días ¿Propaganda o Realidad?

¿Campaña electoral o realidad?

¿Campaña electoral o realidad?

Como si se tratase de un lema de campaña electoral, la Alcaldía de San Salvador pregona a los cuatro vientos que ha realizado 100 obras en 100 días y la prensa alineada, radio y televisión buscan dar máxima cobertura a todos estos dizque «logros» de la gestión edilicia del Dr. Norman Quijano en sus espacios noticiosos.

Cuando pasamos por la colonia escalón y vemos los redondeles y en los pequeños parques que contienen, podemos observar los rotulitos que anuncian el lema antes mencionado y si ponemos un poco de atención podemos observar que las cunetas de dichos redeondeles, las bancas y algunos árboles están reción pintados, la grama cortada y en algunos casos se aprecian arbolitos plantados.

Y en el sitio web de la alcaldía se pueden enumerar 20 obras que aglutinan varias actividades como la primera que se trata del embellecimiento de 19 parques y plazas, que imagino cada una suma una obra mas o el trabajo de bacheo de 45 calles que suman otro tanto en obras, pero vemos que además consideran como obra la celebración de las fiestas patronales, por lo que me doy cuenta de que se están considerando obras, las actividades normales de una alcaldía.
http://www.sansalvador.gob.sv/amss/100dias/nota.htm

Sin embargo ante los temas puntuales no hay respuesta, solo evasivas y señalamientos, ante las bóvedas que iban a proteger a todo San Salvador de las inundaciones y a convertirla en una ciudad modelo, no hay respuesta, ante el Metro-Bus solo hay evasivas de que el compromiso era solo si Don Rodrigo Avila se convertía en Presidente de la República, ante la basura y desorden del centro que es trabajo del FMLN.

Los medios únicamente proclaman y aclaman estas pequeñas obras (que son las tareas normales de cualquier alcaldía) como logros de la nueva gestión pero omiten tocar los puntos claves en los que basó su campaña.

Es bueno que los parques estén limpios y bien presentados, que las calles tengan su mantenimiento de bacheo, que se celebren las fiestas patronales, que hayan festivales de limipeza, culturales, gastronómicos, etc, pero esas son actividades que todo alcalde debe hacer en su comunidad, no se pueden considerar como «obras» de una gestión Municipal.

Las obras son la solución de problemas mas puntuales, la creación de infraestructuras que resuelvan dichos problemas, las obras no tocan lo cotidiano sino lo fundamental de un municipio y lo fundamental del municipio de San Salvador son La basura, las ventas callejeras, el rescate del centro historico, el ordenamiento vial, la red de bóvedas y cloacas, la seguridad de el Centro de la capital, la población capitalina le dió el respaldo a todas las promesas que el Dr. Quijano hizo como alcalde, pero lo estoy viendo como una versión en pequeño del ex-presidente Saca o una versión mas grande del alcalde de San Miguel, que tienen una gestión inmediatista que resuelve lo pequeño lo que que afecta a doña Juanita, pero que deja de lado lo que afecta a un 80 por ciento de la población capitalina.

100 días es muy poco tiempo para evaluar una gestión que acaba de cambiar de manos ya que es el tiempo en que se puede evaluar lo que se tiene y lo que se debe hacer, pero manipular mediáticamente la opinión pública «al estilo Wil Salgado» no es la mejor manera de demostrar eficiencia y compromiso con la capital.

El Dr. Quijano tiene aún el beneficio de la duda, yo solo señalo que la forma en que pretende manipular la opinión ciudadana sobre su gestión no es correcta y aunque exista gente que se lo trague por un tiempo, sucederá lo mismo que con Tony Saca, la gente despertará de su embobamiento y entonces exigirá que se les resuelvan sus problemas fundamentales, no los cosméticos.

Yo quisiera ver aunque sea solo dos obras en dos años y medio pero que sean de las que impacten profundamente en el corazón capitalino y no me refiero al Metro Bus que me parece mas que una solución, ínfulas de regidor de una gran ciudad, ya que no resuelve el problema básico del Centro, sino que únicamente se convertirá en un estorbo mas.

Si logra ordenar el centro de San Salvador y limpiar las calles de ventas callejeras, rescatando así el centro histórico, creeré que de veras es el alcalde que le hizo creer a muchos que sería. O si logra llevar a cabo el proyecto de las bóvedas entonces si tendrá el aval de la gente que lo eligió, permitiendole un segundo o tercer período, pero gastarse el dinero en propaganda para mentir sobre sus logros ya lo vimos en grande y no queremos ahora verlo en pequeño.

¿Que opina usted?
—–

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.