20 Consejos de Salud. #2 Consuma Canela

consejo2

La canela, reconocida mundialmente por sus aromas, por su historia como condimento, moneda y tributo, tiene varios secretos. Los beneficios de la canela son múltiples, y la medicina ha sabido aprovecharlos en diversos períodos de su historia. Hoy repasamos algunas de sus propiedades, para que además de utilizarla en tus postres le saques un total provecho de ella.

Los beneficios de la canela se han conocido por más de 5,000 años desde los egipcios, romanos, y en la medicina en Ceilán.
A la fama de afrodisíaca de la Canela hemos de sumarle sus beneficiosos efectos contra la diabetes y la hipercolesterolemia.

Según un nuevo estudio que ha sido llevado a cabo por investigadores del Departamento de Nutrición Humana del Centro de Investigación en Beltsville, en Maryland, la ingesta de Canela ayuda a reducir las cifras de azúcar en sangre en las personas diabéticas.

Los primeros estudios llevados a cabo en seres humanos han demostrado que tras administrar 40 días canela a diabéticos, estos veían reducido sus niveles de azúcar en sangre hasta un 20% con respecto al grupo de control.

Los investigadores detectaron estos beneficiosos efectos de manera fortuita mientras intentaban localizar efectos de otros alimentos sobre el azúcar en la sangre, tras comprobar que la ingesta de pastel de manzana, generalmente especiado con canela, ayudaba a los enfermos de diabetes a controlar sus cifras.

Y es que según parece los ingredientes activos de la canela imitan a la insulina, activando sus receptores.

Por otro lado tan sólo media cucharita puede ayudar a disminuir también los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

En cuanto a sus efectos sobre la hipercolesterolemia, los investigadores comprobaron que la canela reducía los niveles de colesterol y triglicéridos, en hasta un hasta un 27% y un 30%, respectivamente.

Los autores del estudio han recomendado a diabéticos e hipercolesterolémicos añadir esta especia en alimentos tales como el café, té, zumos, cereales o tostadas.

Beneficios de incluir Canela en su dieta

• Disminución de colesterol LDL (el colesterol malo), colesterol total y triglicéridos

• Tiene un efecto regulador sobre los niveles de azúcar en la sangre, lo que es especialmente útil para las personas que sufren de diabetes tipo 2

• Tiene un efecto anti-coagulación en la sangre

• Inhibe el crecimiento bacteriano y el deterioro de los alimentos cuando se añade a los alimentos, por lo que es un conservante natural de los alimentos

• Impulsa la función cognitiva y la memoria cuando eperlano

• Es una fuente de manganeso, fibra, hierro y calcio

• La combinación de calcio y fibra en la canela puede ayudar a eliminar la bilis, lo que evita daños al cáncer de colon, que ayuda a prevenir el cáncer de colon

• Detiene el crecimiento de bacterias y hongos (como la levadura, Cándida)

 

Etiquetas de Technorati: ,,
Be Sociable, Share!

1 comment for “20 Consejos de Salud. #2 Consuma Canela

  1. BetotroniK
    09/08/2014 at 3:14 pm

    Afortunadamente he sido un fiel consumidor de la canela, todo comenzó sabroseando la famosa “poleada” y actualmente la utilizo en cualquier bebida que contenga leche; especialmente leche de soya,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.