11 de Noviembre…Y todavía no llegamos al tope ni al punto.

11 de Noviembre…Y todavía no llegamos al tope ni al punto.

(por Mariposa)

Y ellos, festejarán con la embriagues del trago de etiqueta
recordarán entre risadas y finas bocas las hazañas en la guerra
mañana engomados como tantas veces,
se  levantarán con su desayuno en la cama,
no hay agobio, el sueldo es mas grande que su trabajo,
es seguro; por mi voto, el tuyo y hasta el de los muertos.

Entre la paja de hacer honor a los caídos
continuarán vendiendo sueños y esperanzas
inflando su patrimonio como su cara y sus  nalgas;
tragan que tragan, cagan y cagan
y nuestros muertos murieron con hambre
y con sed de la justicia, que sarcasmo vea vos.

Hoy amanecí con los muertos en mi alma
con la pirulita y Luisito, con la Morena y Moisés
mosaico de mis recuerdos anclados en mi pecho
que gritan espantados por estos días mas inciertos
que el ayer…Días oscuros, noches sin lunas.

11 de noviembre…Vamos compa hasta el tope y punto
porque todavía no llegamos ni al tope, ni al punto
y como dice la consigna…Por esos muertos,
nuestros muertos…La lucha continúa.

Un minuto de silencio y toda la vida de lucha hasta
conquistar la justicia social y el fin de la impunidad!!!.
Abrazos de la Mariposita, para todas y todos, camaradas.

 

 

 

«Lo mas grave que pueden perder los pueblos, es la sensibilidad humana, la solidaridad de clase y la unidad en la defensa de sus derechos». (mariposa)

» La impunidad garantiza la injusticia y envalentona a los verdugos del pueblo»…»El silencio de las victimas es victoria para los asesinos materiales y los de cuello blanco».(mariposa)

«por los descalzos sin pan, la lucha continúa…Paco Cutumay, esposos Manzanares-Monjarás, tres crímenes impunes…Exigimos justicia ya!!!.

Be Sociable, Share!

4 comments for “11 de Noviembre…Y todavía no llegamos al tope ni al punto.

  1. raul fuentes
    18/11/2011 at 11:49 am

    Bonito poema que nos recuerda los años de lucha y esperanza, donde los que perdimos amigos o familiares estaran por siempre en nuestra memoria clamando por sed de justicia, y no asi quienes como les llama otro poeta Escobar Galindo: chacales de izquierda y derecha.

  2. kijuelule
    18/11/2011 at 1:39 pm

    Más que un poema… es una consigna, un reclamo rimado… es un sentimiento q despotrica de una forma sincera y abierto… gracias Mariposa, porque los «festejos» de esos compas panzones y acomodados no son lo q nuestro pueblo clama, en todo caso, kisieramos q con dignidad, y respeto se «conmemorara» el sacrificio y la RAZÓN de su sacrificio… y se recordaran POR QUÉ y por QUIÉN estan ellos ahí «arriba» y nosotros akí «abajo»… GRACIAS!!

  3. 19/11/2011 at 1:25 pm

    Con ese hermoso pensamiento se pone en evidencia lo que es evidente, que el FMLN de hoy es la antitesis del FMLN histórico; los combatientes del pasado eran reales combatientes, los de ahora no son más que acomodados a los manjares del sistema capitalista neoliberal.

  4. Mariposa
    20/11/2011 at 12:31 pm

    Muchas gracias por sus comentarios companieros, en realidad todos quisieramos pensar siempre en positivo, escribir líneas plasmadas de alegría, de días y noches prometedoras, escribirle al amor tradicional, a la vida chévere y buena onda, uno quisiera decir que todo valió la pena, la sangre de nuestras heroínas y de nuestros héroes, pero es bastante difícil escribir en fraces bonitas, alegres y positivas cuando vemos la realidad que nos ahoga, que nos mata rápida y lentamente. Hay aspectos positivos del gobierno del FMLN por supuesto que los hay y son aspectos que merecen mucho respeto y reconocimiento porque nunca en nuestra historia a los mas pobres de los pobres, se les había regalado por ejemplo, granos de maíz y frijol para la siembra, nunca nuestros cipotes pobres, habían tenido garantizados para el año escolar de manera gratis, los uniformes, calzado, etc, etc, y así hay otras políticas sociales muy positivas que se agradecen.

    Es verdad que la situación de un país por el cambio de un gobierno a otro, no puede cambiar totalmente de un año a otro, todo es gradual, pero si como partido en el gobierno, el fmln, fuera un tanto beligerante y terminara con esa postura política débil, ambigua y hasta estúpida frente al sector ultra derechista; es decir ante la narco-oligarquía, sus medios etc etc, y unido a eso, volviera a fundirse con el pueblo, a escucharnos, a consultarnos, a hacernos partícipe de las decisiones, a mantener una organización firme sin sometimiento ni imposiciones sino una organización de respeto, con el único objetivo de avanzar hacia los cambios concretos, buscando tocar las raíces de tanta injusticia, de tanta impunidad etc, etc, si así fuera, aunque los cambios se dieran lentos, nos sintiéramos contentos, animados, fuertes, unidos y otro gallo le cantara a las derechas y hasta al mismo presidente, pero lastimosamente contamos con un partido en el gobierno que actúa como pollito chele de encubadora ante las derechas y sordo mudo ante las mayorías populares.

    Podré estar equivocada, podré ser muy utópica, pero a mi ver, se vuelve muy legítimo el pensamiento popular que según escucho, día con día se va acrecentando de volver a la lucha popular organizada. Lo ideal sería volver a las gestas heroicas de la década de los 70 para hacernos respetar. No debemos olvidar que tenemos una basta experiencia… De nuevo mis agradecimientos por los comentarios y mis respetos para los que difieran con mi pensamiento, lo importante es expresarnos. Fraternalmente, Mariposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.