¿Recomposición o descomposición legislativa?

Clase de aliados

Clase de aliados

El tema, digamos de moda, es el de la nueva composición en la Asamblea Legislativa debido a la salida de los 12 diputados rebeldes encabezados por Guillermo Gallegos quien ahora se convierte en un «valiente diputado independiente» según dicen algunos comentaristas por ahí.

El FMLN haciendo gala de un pragmatismo solo comparable al que manejó  Joaquín Villalobos, transa con ellos y con Ciro Cruz Zepeda, para lograr primero una recomposición legislativa que favorece a la nueva fracción de ex-areneros, al propio Ciro y que desfavorece al partido ARENA y al PDC.

¿El precio? Seguramente para el final de esta semana tendremos aprobado el presupuesto general de la nación, cosa que hubiese sido imposible gracias al boicoteo prometido por don Alfredo Cristiani que sin ser diptado, manda mas en su fracción (bueno pedazo de fracción) que Donato Vaquerano.

Pero no nos olvidemos de quien es Ciro Cruz Zepeda y quien es el diputado Gallegos.

De don Ciro no hace falta recordar sus «hazañas» Legislativas, y todos lo conocemos como un auténtico «animal político», un depredador nato, implacable, truculento y un sinfín de epítetos mas que podrían herir la sensibilidad de algunos de los presentes.

Del diputado Gallegos podemos recordar el veneno que escupía a diestra y siniestra durante la recién terminada campaña electoral, en la que tuvo que salir hasta el propio Tojeira en una ocasión a desmentir las venenosas afirmaciones en contra de las encuestas de la institución que  lidera y recordemos las difamaciones que lanzó en contra de Patricia Costa la hoy ex-diputada suplente de ARENA quien fuera expulsada del partido Tricolor por su participación en uno de los eventos de Mauricio Funes y de quien Guillermo Gallegos dijo hasta que estaba vinculada sentimentalmente con un representante del FMLN.

Como dije antes, el FMLN en forma pragmática se alía hoy con quienes hasta hace un mes eran parte sus «acérrimos» e irreconciliables enemigos, para lograr lo que de otra manera hubiera tenido un costo político mucho mayor de conseguir y además sujeto a los chantajes que con absoluta prepotencia casi gritaba por anticipado don Alfredo, antes de que se llavara la sorpresa de su vida, pero no debemos olvidar en ningún momento el hecho de que el grado de honorabilidad de dichos «aliados» es mas que reconocido y la coyuntura actual de composición legislativa está tan firme como una montaña de gelatina.

 

La vida te da sorpresas…sorpresas te da la vida…Ay Dios! Rubén Blades

10 comments for “¿Recomposición o descomposición legislativa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.