¿Quienes son los dueños de DOCUSAL?

Un grupo de personas honorables...

Muchos de los más acérricmos defensores de la libre empresa afirman que la empresa privada es ágil, eficiente, segura y confiable, en contraposición del estado que es lento, corrupto, ineficiente e inseguro. Según esta idea DOCUSAL debería ser una empresa estatal de máximo nivel, porque su ineficiencia e incapacidad es increible.

¿Quienes son los dueños de DOCUSAL?

Ernesto Lopez hizo esta pregunta con cierta insistencia al señor Geovani Lozano, Gerente General de la compañia encargada de la emisiòn de los DUIS.

El señor Lozano hizo caso omiso de la pregunta y respondiendo otras cosas, soslayò el tema principal, y por ultimo dijo que una empresa llamada Monterrey, S.A  o algo asì, era el dueño principal, haciendo ènfasis en la honorabilidad de los dueños y en su capacidad económica que les ha permitido poder operar todo este tiempo casi con pérdicas constantes.

En Costa Rica el documento de identidad es la Cèdula de identidad que se emite en las alcaldías y físicamente es exáctamente igual al trístemente célebre DUI salvadoreño y su emisión no es de caracter privado.

El costo de nuestro DUI es excesivo, ni la tecnología ni los insumos son tan caros, simplemente se trata de voluntad polìtica o de oscuros contubernios econòmicos; por otro lado ´no tenía sentido volver a pedir la partida de nacimiento si existía un control de huellas digitales que garantizaba la no duplicidad de DUIs en laspersonas.

Por ahì escuchè que la empresa DOCUSAL, pertenece vía prestanombres un poderoso grupo familiar dueño de centros comerciales en toda centroamérica, lo que es una afirmación muy difícil de comprobar, pero por la negativa del señor Lozano a contestar la pregunta de Ernesto Lopez, intuìmos que seguramente se trata de un conocido grupo empresarial, demostrando como se habìan repartido el pastel durante los gobiernos anteriores.

3 comments for “¿Quienes son los dueños de DOCUSAL?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.