¿Por que los Estadounidenses pasivos estan perdiendo sus hogares, trabajos, familia y el sueño americano? Parte IV

5.- La drogadiccion en los Estados Unidos.

El  quinto factor contribuyente que ha ayudado a crear nuestro diluvio de desastres es a la vez una causa y un efecto de la descomposición social de Estados Unidos. Este es el adormecimiento de los estadounidenses con drogas psicotrópicas. En 2006, los estadounidenses, que representan aproximadamente el 6 por ciento de la población mundial, consumen el 66 por ciento de la oferta mundial de antidepresivos. En 2002, más del 13 por ciento de los estadounidenses tomaban, por ejemplo, Prozac (un medicamento anti-depresivo). Prozac es uno de los treinta antidepresivos disponibles. Los medicamentos contra la ansiedad, como el Zoloft, son tan ampliamente utilizado que en el año 2005, las ventas de 3,1 mil millones dólares de Zoloft superaron las ventas del detergente Tide.

Muchos de estos fármacos, que también se les llama «drogas de cosmética» o «drogas para mejorar su vida», se les diagnostica a las personas que sufren de soledad, de tristeza, de las transiciones de la vida, o de la falta de concentración en el desempeño de sus tareas. Las redes de distribucion a los consumidores se ha «normalizado y fortalecido»  a los consumidores, la publicidad y la comercialización a los médicos, que se les compensa económicamente por recomendarla a sus colegas. El reglamento que, una vez restringia la amplia promoción y venta de estas drogas poderosas se han relajado hasta el punto que estan muy cerca de la inexistencia . Los Estados Unidos es la única nación occidental que permite directamente la publicidad de medicamentos para los consumidores. También somos el único país sin controles de precios sobre las drogas. Las drogas psiquiátricas son tan omnipresentes que la industria farmacéutica es la industria más rentable en los EE.UU. y los antidepresivos son sus productos más rentables.

¿Que podemos hacer?

El desastre actual no acaba de suceder con la explosión reciente del mercado de valores y las burbujas de la vivienda. Los estadounidenses de alguna manera sabiamos desde hace mucho tiempo que no podíamos pagar las cuentas de tarjeta de crédito o de nuestras hipotecas. En alguna parte de nuestros pensamientos, inconscientemente quizas, habriamos tenido que saber que el desastre ya se acercaba. Con la negacion hemos respondido, el retraimiento,  la depresión, y la disociación a cabo con la ayuda de la extensiva covertura de la televisión y con la preocupación por los escándalos y de las vidas publicas de las celebridades.

Cada uno de los cinco factores contribuyentes fluyen juntas para ahogar la masa de los estadounidenses en la deuda, la disolución de la familia, el aislamiento y la apatía inducida por fármacos. En respuesta a la pregunta original que inspiró este artículo, ahora tenemos que hacer otra pregunta:
 
¿qué podemos hacer al respecto?. Ahora los estadounidenses pueden estar buscando el cambio. Ellos eligieron a un presidente que prometió un cambio. Ese cambio no ha sucedido. ¿Dónde más podemos buscar?

El capitalismo necesita producir y que se realice el consumismo. Estamos rodeados por la publicidad de sus productos. La publicidad ubicua tiene un ruinoso efecto secundario. La presentación de todas las relaciones humanas ahora tienen una etiqueta del precio de un producto de marca. Escenas de la reunion con un grupo de amigos, por ejemplo, incluye la cerveza Budweiser. La madre devota hace el lavado de su ropa con Tide. La mujer sexy, que quieren los hombres y lo que las mujeres quieren ser, parece que vienen con un Toyota elegante. Los anuncios aparecen cada vez que encendemos nuestras computadoras o leemos los periódicos o revistas y la television. La colocación de productos está presente en casi todas las películas de la televisión, espectáculos de masas en los Estados Unidos, abarca la colocación de productos y la publicidad explícita dirigida a todas las edades. El consumismo capitalista con lleva el mensaje de que las relaciones humanas deben de realizarse a través de los productos publicitados. Hay escenas muy poca publicidad o propaganda  de que las personas deben tratar sinceramente de conectarse y superar sus problemas emocionales reales económicos,  de disernimientos sociales, y mediante la discusión honesta y la negociación. Tenemos más imágenes de personas que disfrutan de su relacion humana y trabajo a través en estos tiempos difíciles que participan en la creación de cerca, mutuo, el establecimiento de relaciones con la publicidad de la vida exuberante. ¿Cómo se las arreglan para lograr un cambio dentro de este entorno? ¿Dónde están las contradicciones que crean oportunidades?

Un momento en que los valores no comerciales no son atractivos.

Una oportunidad para el cambio ha surgido debido al colapso del capitalismo reciente, que se ha intensificado con el sufrimiento de los EE.UU. La gente ya no puede comprar los productos de marca visto en la televisión y otra partes. Sus problemas económicos revelan la presion incesante de los productos de consumo y que ahora son inaccesibles. Ellos tratan de comprar productos genéricos, marcas desconocidas, y menos consumo, y a menudo las encuentran que son  tan buenas como las originales. Esto nos plantea una apertura a la pregunta ¿los productos y articulos no de marca pueden formar parte de nuestra vida cotidiana.?.

Dado que los estadounidenses somos adictos a los medios de comunicación y a los medios de comunicación les gusta  cualquier articulo nuevo, la izquierda puede crear los medios de comunicación para atraer nuevas acciones entre la sociedad. El grupo de anarquistas que se formaron en torno a un libro llamado La «Proxima Insurreccion»  la atencion de los medios se completoy reacciono cuando un buen publicitado grupo saltó al escenario en Barnes & Noble en Nueva York por lo cual una lectura espontánea se inició, «Todo el mundo está de acuerdo que está a punto de explotar». La acción fue ampliamente cubierta por su novedad.

Podemos hechar un vistazo a las cuatro áreas que han crecido con la sequía social actual. Son, en orden de su crecimiento, los grupos de autoayuda, los grupos de Internet, grupos de la iglesia evangélica, y los grupos GLBT.

Grupos de Autoayuda.

Los mayores grupos de autoayuda son los Alcohólicos Anónimos y los Narcóticos Anónimos. El alcohol y las drogas han demostrado ser un desastre personal y social para millones de estadounidenses, que no pueden funcionar en el trabajo y sufren estragos en su vida personal, debido a estas sustancias. Grupos grandes productores de alcohol forman equipos de presión politicos farmacéuticos y de alcohol en la legislatura y empujan estas sustancias en las personas desesperadas para el alivio de sus problemas. La solución individual de la automedicación con las drogas y el alcohol promovido con tanta eficacia han fallado terriblemente. En vista de dicho fracaso, millones de personas se unen en pequeños grupos donde comparten su dolor y el sufrimiento con un grupo de apoyo, sin tener prejuicios colectivos que, funcionan sin salarios, los anuncios, o las cargas financieras. Estos grupos de los doce de pasos dan a la Izquierda una gran ventaja de muchas posibilidades. Podemos añadir o decir que dan un paso mas a su decimotercer paso del programa de los doce pasos. Podemos añadir un paso mas para organizarse contra las grandes  compañias farmacéuticas y la publicidad de las bebidas alcohólicas, que se benefician de estas falsas promesas. La izquierda necesita desesperadamente promover alguna estrategia para hacerle frente a la desesperación de la gente y darles apoyo. Podemos aprender a incorporar el apoyo personal y político sin prejuicios, así como la psicológica y la dimensión política, a los grupos de la izquierda en donde ambas actitudes sean no críticos y el apoyo psicológico que han sido tristemente insuficiente. La izquierda ha tratado muy duro en concentrar y en ser la correcta y no han hecho el suficiente esfuerzo en llegar a las personas cuando están sufriendo. Tenemos que escuchar a la gente sin prejuicios como lo hacen en los programas de los doce pasos.

El Movimiento GLBT.

También podemos estudiar las contradicciones que ayudaron a producir las organizaciones GLBT. Los Capitalistas crean imágenes de la publicidad omnipresente de la felicidad con el acceso a través de productos que se relacionan con la atracción sexual. Los paseos de mujeres sexy en un nuevo coche a la izquierda  del hombre elegante. El hombre viril conduce un camión grande y fuma Marlboro. Miles de millones de dólares se gastan en publicidad y produccion de articulos tales como, las industrias de la alimentación, cosmética, la moda y promover las industrias de productos para mejorar el atractivo sexual. La cultura popular celebra el acoplamiento heterosexual y la familia como ultima felicidad y evitan la mención de las alegrías colectivas o la homosexualidad.

El movimiento GLBT trabaja para incluir a aquellos en su grupo de identidad que son excluidos de la gran celebración de la mayor felicidad personal en torno a la vinculación sexual. La presión para canalizar los deseos muy complejos en el acoplamiento heterosexual ayudó a conducir a las personas GLBT, como grupo,  a articular visiones colectivas de resistencia y de prever nuevas posibilidades.

Como la mayoría de las familias y las relaciones se están desmoronando, los norteamericanos necesitan desesperadamente de conexión.Los organizadors crean la conexión. Los sueños colectivos tienen la oportunidad de sustituir a los deseos individualistas cultivada en la América capitalista.

¿Que podemos aprender de los errores de los evangelicos…. y sus exitos?

Los grupos evangélicos conservadores crean una relacion y la visión colectiva, mientras celebra el éxito capitalista como bendición de Dios. Ofrecen algunos de los apoyos que la gente necesita desesperadamente y que la izquierda ignora, como el apoyo verbal fuerte por su importancia en el trabajo, en el hogar y un enfocamiento en la ardua labor de crianza de los hijos. Los evangélicos conservadores manejan una gestión para llevar a cabo la enseñanza de la  función del sexo, mientras que lo estereotipan, así como de oponerse a toda forma de material de apoyo que sea no eclesiatistico, que de hecho permite a las familias para mantenerse a flote. Por lo general se oponen a los planes de salud de pagador único, que el plan Head Start sea para todos, educación sexual (a no ser basados en la abstinencia), planificación familiar, maternidad y paternidad, aumentos de salarios mínimos, etc Al final, no puede prestar el apoyo que las familias necesitan. Oran aque el Salvador no los ha salvado de la desesperación financiera y personal y el divorcio.

La reducción de evangelismo de la moralidad de la moral personal y la moral sexual, en particular, tiene un efecto secundario vergonzoso. Los «Escándalos Evangélicos» en Google arrojaron los increibles resultados de 3.729.000 hits en cinco segundos.Los «Escandalos Evangelicos»  han dado lugar a la credibilidad reducida. Existe ahora una gran oportunidad para que la moralidad de la ética espiritual sea más amplia en la comunidad al relacionar Tikkun(ndelt.:Revista judia liberal de izquierda y de judios progresistas) y la de los evangelicos de izquierda conectados a la revista Transeúntes que involucran los:  desarrollo social, moral económica, personal y político, y que ven la actividad política como una expresión de la moralidad como una necesidad en el mundo. Predican que: Nosotros en la izquierda tenemos la oportunidad de defender nuestra propia moral, ética, y la visión espiritual a los estadounidenses que necesitan desesperadamente la moral y la esperanza de un mundo mejor. La promoción Evangélica de la centralidad de la relación personal y de familia dan una apertura a la izquierda para promover el apoyo material y psicológico para todos los tipos de familias. La izquierda necesita urgentemente un programa familiar para hacer frente a la quiebra masiva de los propietarios de viviendas en los EE.UU. y las familias afectadas.

Los grupos evangélicos estan, irónicamente, mostrandonos lo que nos hace falta. El fracaso de la moral evangélica, que excluye las partes morales, sociales, económicas y políticas, pueden crear una abertura de un muy necesario programa de izquierdas sociales, ética política, económica y personal y la moral que es el hambre que muchos tienen.

Organizacion en el Internet.

Ya estan explícitamente hechas las posibilidades políticas que ofrece la red. MoveOn.org y otros grupos políticos, organizan y movilizan gente a través de la Web. En Irán, los miembros de la oposición eludieron censores, y se comunicaban entre sí, y despertó el apoyo nacional e internacional a través de Twitter y Facebook. La cuenta de Facebook del asesinato Neda Soltani(NdelT.:Mujer irani que fue asesinada durante las protestas opositoras en Iran en el 2009) se centró en Irán y el mundo entero descubrio sobre la represión violenta de los partidarios de Mousavi. Esa posibilidad existe aquí.

Los cuatro grupos de crecimiento social que han surgido en el desierto politico izquierdista de los Estados Unidos en el punto de que la oposición política da las vías posibles para una Izquierda que necesita desesperadamente de una dirección real. Volvamos a nuestra pregunta original:

¿Porque los millones de estadounidenses pasivos estan perdiendo estan perdiendo sus hogares, sus empleos, sus familias y el sueño americano.
 
¿Por qué los estadounidenses se quedan en sus casas, totalmente desorganizadas, mientras que sus homólogos de otros paises inundan las calles llenas de militantes progresistas, en las protestas organizadas?, ¿Cómo ocurrió esto?, ¿Qué fuerzas son responsables?. Podemos ver que los ciclos del capitalismo con su necesidad incesante del gasto en el consumo y la acumulación de capital en la parte superior de los capitalistas han devastado los Estados Unidos. También podemos ver que el capitalismo salvaje ha creado el sufrimiento en masa y luego se volvió la furia en contra de los que sufren, de todos los que necesitan ayuda del gobierno y en contra de chivos expiatorios adicionales, tales como homosexuales, feministas, liberales, socialistas, y los inmigrantes. Podemos crear nuevos caminos para reclamar esta nación, mediante la organización y la activación de la masa de estadounidenses que saben que la supuesta «recuperación» nunca va a devolver lo que han perdido. Nos atrevimos a elegir a un presidente que abogó por el cambio de forma verbal, que hizo campaña en la unidad y el respeto de todos, y que conserva las estructuras que han destruido nuestras vidas. Nos hemos volcado en masa a los grupos de auto ayuda, los evangelistas, los protestantes de los psico-fármacos, y la política de la identidad sexual, que no resuelven la crisis multifacética en la que se están ahogando. Estados Unidos necesita de otra manera. ¿Tal vez podemos ofrecer esto?

7 comments for “¿Por que los Estadounidenses pasivos estan perdiendo sus hogares, trabajos, familia y el sueño americano? Parte IV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.